Un tribunal estadounidense ordena el cierre de todas las webs del software de ripeo DVDFab

Un tribunal federal de Nueva York ha autorizado la incautación de varios dominios, fondos bancarios y cuentas de redes sociales pertenecientes al software de "ripeo" de discos DVDFab. La decisión del tribunal da la razón al consorcio AACS, organización fundada por Disney, Intel, Microsoft, Panasonic, Warner Bros, IBM, Toshiba y Sony que administra el sistema de protección con el mismo nombre para DVDs y Blu-rays.

Tal como informan desde TorrentFreak, bajo la ley estadounidense está prohibido distribuir software cuya principal función sea eliminar protección de copyright. La denuncia de la AACS acusa al Grupo DVDFab de violar la cláusula de la ley DMCA sobre la venta de herramientas que puedan eliminar la codificación de los discos DVD y Blu-Ray.

"El Grupo DVDFab promociona abiertamente estos atributos de evasión del Software DVDFab en los Websites de DVDFab, anunciando que, entre otras cosas, sus productos de software 'eliminan todas las protecciones de copia de Blu-Ray', y 'puede eliminar […] todas las protecciones AACS conocidas'", escribe el consorcio en su demanda.

El jurado neoyorkino ha impuesto medidas cautelares sobre los responsables del software con una amplitud nunca vista hasta la fecha. La sentencia cautelar ordena la desactivación de más de 20 dominios que a la hora de escribir esta noticia ya no están disponibles. Del mismo modo, los proveedores de hosting de la compañía deberán cesar el servicio prestado, al igual que Facebook, Twitter y Google+, aunque estas cuentas todavía permanecen activas.

Un portavoz de la compañía china ha avisado a los clientes del software de la desactivación de las URLs, asegurando que los datos de los usuarios están a salvo pero fuera de su alcance. El portavoz adelanta que se ofrecerán nuevos detalles sobre el caso en las próximas horas e insta a los usuarios a dirigirse a un site temporal con dominio japonés donde sigue disponible el programa.
Menos mal que ya le queda poco al formato físico...

Y digo yo... ¿y la copia privada de seguridad entonces? Si se te raya el DVD o el BluRay.... ¿te darán otro gratis?
Joder, que palo. Para mi este es uno de los mejores programas de ripeo de blu-rays y con un montón de funcionalidades para manipularlos (tengo la costumbre de comprar blu-rays originales en otros paises y añadirles doblajes y subtítulos en castellano porque en España no se editan ni de coña). Para mi el DVDFab es esencial. Habrá que buscar alternativas.
Uy sí, cuidado que ya no nos lo podremos bajar! XD
banderas20 escribió:Uy sí, cuidado que ya no nos lo podremos bajar! XD


El problema no es ese, te puedes seguir bajando versiones antiguas. El problema es que modifiquen alguna protección y que ya no te sirva para ripear blu-rays nuevos, como ha pasado en versiones anteriores.
Beta88 escribió:
banderas20 escribió:Uy sí, cuidado que ya no nos lo podremos bajar! XD


El problema no es ese, te puedes seguir bajando versiones antiguas. El problema es que modifiquen alguna protección y que ya no te sirva para ripear blu-rays nuevos, como ha pasado en versiones anteriores.

Sacarán un fork bajo otro nombre y ya está, no te preocupes.
Beta88 escribió:
banderas20 escribió:Uy sí, cuidado que ya no nos lo podremos bajar! XD


El problema no es ese, te puedes seguir bajando versiones antiguas. El problema es que modifiquen alguna protección y que ya no te sirva para ripear blu-rays nuevos, como ha pasado en versiones anteriores.



Como el caso de la protección que se quitaba con un rotulador tipex
DoNPiNPoN escribió:Como el caso de la protección que se quitaba con un rotulador tipex


¿Me lo explicas? No lo que has dicho sino a cuento de qué lo has dicho.
Este país, cada día mas me cae pesado.

Hablan de los derechos de autor, y donde dejan los derechos humanos, cuando le tiran una bomba a otro país.
Yo lo que no entiendo es porque llevan protección anticopia si tengo derecho a una copia privada.
Porque son unos hipócritas.
Marietti escribió:Yo lo que no entiendo es porque llevan protección anticopia si tengo derecho a una copia privada.


hasta donde yo se, en USA no existe derecho a la copia privada o backup.

y aquí en españa, aún existe, pero hasta donde se la nueva ley que quieren aprobar quita este derecho. (lo leí hace poco además)
Yo ni sabía que existía... de dónde se puede bajar? :-|
Esta bien seguro que ya sera imposible ripear por el jamas de los jamases, unos cracks los jueces estos.
Direis, va, ya saldrá otro programa...ya lo pondrán con otro nombre, pero poco a poco nos comen el pastel y cuando menos lo esperemos, estaremos totalmente sitiados....
Van a por todas chicos y tienen todas las de ganar...así que, perderemos sin remedio.
la justicia deberia dedicarse a buscar banqueros corrupto y empresas explotadoras y no a esta gente.
Supongo que habrá sido porque lo hace todo de forma directa: Desbloquear y ripear. No es así?

Esque indirectamente también se puede de muchas otras formas y no creo que cierren o eliminen todo. Por poner algunos ejemplos de miles que hay: AnyDVD, NERO, DVDSanta, CloneDVD, DVDShrink, DVDDecrypter etc. combinando o por separado, según el caso, pueden usarse con el mismo propósito.
Marietti escribió:Yo lo que no entiendo es porque llevan protección anticopia si tengo derecho a una copia privada.


Yo tampoco pero vaya M de medidas toman estos yankis [sonrisa] [sonrisa]
alguen a dicho hacermkvs? [burla2]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Será que no hay software de ripeo. Aunque cierren uno, salen 3 más después.
sL1pKn07 escribió:alguen a dicho hacermkvs? [burla2]

El problema es que se necesita desencriptar la key, hoy es DVDFab pero mañana puede ser el Make MKV u otro programa, ahí está el rollo.
Poco a poco iran apretando tuercas hasta que no tengamos herramientas [+furioso]
DonVito escribió:Menos mal que ya le queda poco al formato físico


Cuando llegue ese momento ( que no llegara) tendran una compradora menos, yo
Marietti escribió:Yo lo que no entiendo es porque llevan protección anticopia si tengo derecho a una copia privada.

Ese "derecho" solo existe en: Guatemala, Ecuador, Argentina, Costa rica, Suiza y España

Y Ademas la copia privada en realidad tiene delimitaciones y restricciones, las cuales paso de enumerar. porque seria invocar al clásico usuario que si le dedicara el mismo tiempo que le dedica a defender la piratería en crear un producto original... tuviera ya el suficiente dinero en su cuenta de banco para no tener que defender la piratería... y honestamente paso de discutir con ese tipo de usuarios.

PD:
En mexico en cambio se permite a la libre reproducción (con lo cual si tienes un articulo u obra original puedes exhibirlo al igual que su contenido, siempre y cuando: Sea sin fines de lucro y no afectes el lucro del autor o el propietario de los derechos... y esto va mas alla de los dicos, también aplica para cualquier formato de grabación e incluso libros)
Qué recuerdos de icono... ni pensaba que siguiera vivo el SW
despues dicen que los chinos u otros paises.....
Mejor que legislen sobre la venta de armas porque esas si sirven para matar,no sirven para otra cosa.
es un gran programa, una verdadera lástima.
ups a este paso todo acabara en movimientos "underground" y haciendo contrabando de software
A este paso me veo vendiendo en la ronda Sant Antoni otra vez jajajaja.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
anotherfish escribió:
Marietti escribió:Yo lo que no entiendo es porque llevan protección anticopia si tengo derecho a una copia privada.

Ese "derecho" solo existe en: Guatemala, Ecuador, Argentina, Costa rica, Suiza y España

Y Ademas la copia privada en realidad tiene delimitaciones y restricciones, las cuales paso de enumerar. porque seria invocar al clásico usuario que si le dedicara el mismo tiempo que le dedica a defender la piratería en crear un producto original... tuviera ya el suficiente dinero en su cuenta de banco para no tener que defender la piratería... y honestamente paso de discutir con ese tipo de usuarios.

PD:
En mexico en cambio se permite a la libre reproducción (con lo cual si tienes un articulo u obra original puedes exhibirlo al igual que su contenido, siempre y cuando: Sea sin fines de lucro y no afectes el lucro del autor o el propietario de los derechos... y esto va mas alla de los dicos, también aplica para cualquier formato de grabación e incluso libros)


Ok, la verdad es que no conozco las restricciones ni si existe en todos los países y de ahí mi duda, de todas formas, como ya ha dicho Deenox, aquí la copia privada tiene los días contados.

Gracias de todos modos ;)
DonVito escribió:Menos mal que ya le queda poco al formato físico...

Y digo yo... ¿y la copia privada de seguridad entonces? Si se te raya el DVD o el BluRay.... ¿te darán otro gratis?



Bueno tampoco nos dan otro coche cuando compramos uno y lo estampamos por ahí, por eso se pagan seguros. Pero el caso es pagar.
Asi que tampoco veo tan raro que las compañias no nos quieran dar otra copia por haber roto la anterior. De ahí que cuidemos como oro en paño los originales.
y se cargan una empresa entera por toda la cara, madre mia por esta regla el problema son las lectoras / grabadoras de bluray no? ya que permiten leer los datos, puto copyright
WiiBoy escribió:y se cargan una empresa entera por toda la cara, madre mia por esta regla el problema son las lectoras / grabadoras de bluray no? ya que permiten leer los datos, puto copyright

No se la han cargado entera si no que están cerradas cautelarmente. Al menos en 2 sitios más siguen ofreciendo DVDFab. Entre ellas DVDFab de Japón y otra más que los propios directivos de DVDFab han facilitado y mientras intentan resolver esta denuncia de terceros.

De hecho ya hay hasta versión 9.1.3.3 sacada ayer.
Rumi Goth escribió:
DonVito escribió:Menos mal que ya le queda poco al formato físico...

Y digo yo... ¿y la copia privada de seguridad entonces? Si se te raya el DVD o el BluRay.... ¿te darán otro gratis?



Bueno tampoco nos dan otro coche cuando compramos uno y lo estampamos por ahí, por eso se pagan seguros. Pero el caso es pagar.
Asi que tampoco veo tan raro que las compañias no nos quieran dar otra copia por haber roto la anterior. De ahí que cuidemos como oro en paño los originales.



Si yo te quito el coche, tú te quedas sin él, pero si hago una copia de tú DVD, luego tenemos una copia cada uno.

Yo no necesito que me den una copia si se me rompe el CD, ya me la hago yo antes. Y si quiero escuchar música en mi MP3 tengo que hacer una copia del CD. Y si quiero escuchar música en el coche, hago una copia para tener en casa y otra para el coche, no me compro dos veces el mismo CD.


Marietti escribió:
anotherfish escribió:
Marietti escribió:Yo lo que no entiendo es porque llevan protección anticopia si tengo derecho a una copia privada.

Ese "derecho" solo existe en: Guatemala, Ecuador, Argentina, Costa rica, Suiza y España

Y Ademas la copia privada en realidad tiene delimitaciones y restricciones, las cuales paso de enumerar. porque seria invocar al clásico usuario que si le dedicara el mismo tiempo que le dedica a defender la piratería en crear un producto original... tuviera ya el suficiente dinero en su cuenta de banco para no tener que defender la piratería... y honestamente paso de discutir con ese tipo de usuarios.

PD:
En mexico en cambio se permite a la libre reproducción (con lo cual si tienes un articulo u obra original puedes exhibirlo al igual que su contenido, siempre y cuando: Sea sin fines de lucro y no afectes el lucro del autor o el propietario de los derechos... y esto va mas alla de los dicos, también aplica para cualquier formato de grabación e incluso libros)


Ok, la verdad es que no conozco las restricciones ni si existe en todos los países y de ahí mi duda, de todas formas, como ya ha dicho Deenox, aquí la copia privada tiene los días contados.

Gracias de todos modos ;)


En los países que está prohibida la copia privada, también está prohibido grabar los partidos de fútbol de la televisión, porque es lo mismo. En esos países, también está prohibido usar un reproductor de MP3 de la forma que lo usa todo el mundo. Es por eso que esa ley es absurda, y los que la propusieron y aprobaron son unos inútiles que sólo saben perjudicar al país y hacer las cosas mal.
36 respuestas