Ante los accionistas Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, ha comentado que se trata de “tres experiencias de juego muy distintas”. El ejecutivo ha reconocido que el cuarto trimestre fiscal es “muy favorable para nosotros”. Guillemot afirma que el hecho de no poner a la venta estos juegos durante la campaña navideña permitirá a los equipos de desarrollo tener más tiempo para completar sus proyectos. También considera que sus títulos se venden a largo plazo, así que es necesario que tengan las mejores oportunidades.
Según Guillemot, “pronto” sabremos algo sobre estos misteriosos proyecto. No hay que ser Sherlock Holmes para intuir que el momento perfecto para presentar y mostrar los juegos será el lunes 10 de junio a las 22:00, día y hora en la que Ubisoft iniciará su conferencia de prensa previa al E3 2019. Tampoco podemos descartar que los juegos sean descubiertos algunos días antes para después mostrarlos en el evento. Hace un par de años pasó algo similar con FarCry 5, The Crew 2 y Assassin's Creed: Origins.
¿De qué tres juegos podremos estar hablando? Durante los últimos meses se ha especulado sobre una tercera entrega de Watch Dogs cuya acción se trasladaría a Londres, así como un nuevo Assassin’s Creed con ambientación vikinga. Pero lo que muchos esperan es el resurgir de Splinter Cell, una serie que Ubisoft afirma no haber olvidado. Por otro lado debemos tener en cuenta que Ubisoft se suele presentar en el E3 con alguna nueva franquicia y que su catalogo lo componen otras sagas como Rayman o Prince of Persia.