Twitch empieza a silenciar los vídeos que contienen música con copyright

Los usuarios de Twitch deberán estar más atentos a qué música eligen para acompañar los vídeos de sus sesiones de juego. A partir de hoy, Twitch escanea todos los vídeos en busca de audio de terceros no autorizado (del propio juego o ambiental) y automáticamente silenciará ese contenido, en un procedimiento que recuerda enormemente al de Youtube.

En una nueva entrada en su blog oficial, Twitch dice haberse asociado con la compañía Audible Magic, “que trabaja de cerca con la industria musical para escanear vídeos previos y futuros". Si en esta exploración se identifica audio que infrinja el copyright, el audio del vídeo se silenciará en un bloque de 30 minutos. Esta práctica se aplica a los videos bajo demanda pero no a las transmisiones en directo.

Twitch ofrece algunas alternativas musicales de libre uso como Creative Commons, Jamendo y SongFreedom. Además, también habilita un procedimiento para que los usuarios con un vídeo silenciado de forma incorrecta pueden pedir que la decisión sea revocada.

Imagen

Este no es el único gran cambio que ha anunciado Twitch. Recientemente la compañía reveló la implementación de un nuevo sistema para los vídeos bajo demanda que permitirá visualizarlos con una mayor calidad, añadirá la capacidad de ver contenido archivado en plataformas móviles y facilitará la exportación a Youtube entre otros. Pero este nuevo sistema llega con inconvenientes.

En su forma actual, Twitch solo guarda las emisiones durante dos semanas, pero permite al dueño del canal archivarlas para siempre. Con el nuevo sistema, Twitch guardará las emisiones por un tiempo limitado (60 días para suscriptores y partners y 14 para usuarios regulares), pero no existirá la opción para guardarlas por un tiempo ilimitado sin fraccionar el vídeo.

La única forma de mantener los vídeos de forma indefinida será dividirlos en highlights. Esta práctica cortará los vídeos en porciones de hasta dos horas, asegurando así su almacenamiento sin limitación de tiempo. Las viejas emisiones pasarán por el nuevo sistema, y si no son troceadas en highlights serán eliminadas.


Estos cambios en el funcionamiento de Twitch se producen cuando los rumores afirman que Google habría pagado 1.000 millones de dólares por el servicio de streaming.
Gracias, Google, en serio (NO).
Lo gracioso es que tambien han censurado un VOD suyo, gran eficacia y por cierto, estan censurando canciones de los juegos (canciones de cinemáticas y derivados) una pagina de streams de videojuegos donde los streams no pueden tener música de videojuegos. GJ Google

Salu2
y asi es como Twitch se fue a la mierda.
normal que hagan este tipo de acciones, twichtv da dinero a usuarios que tengan partners y hagan streams habitualmente dependiendo de las visitas, etc, es muy normal que no puedas agenciarte dinero con ayuda gratuita de artistas poniendo su musica en tus videos.. es algo obvio y facil de entender con algo de sentido comun.

lo mismo pasa en youtube, ademas os pensais que esto porque lo compro google, no iba a hacerse realidad igualmente? era de esperar que esto pasara, de lo contrario se podrian emprender acciones legales

para lo mas tontitos, es como si cocacola hace un anuncio de tv y usa musica de michael jackson, eso no es legal, es logico.

un poco mas de sentido comun chicos..

un saludo
Pues vaya tela, que estes jugando al tipico juego como Need for speed, NBA o Fifa, que tienen sus canciones con copyright hasta en los menus y tengas que retransmitir sin audio por culpa de esto.
Con esto se cargan twitch.
Y asi es como Google se carga Twitch. Ojala aparezca otro servicio de streaming igual de bueno que como era Twitch antes y podamos mudarnos alli.
Otro servicio que se va a la mierda [facepalm]

Fue bonito mientras duró. A ver si los rusos nos deleitan con algo similar
Coño Google ya no mola tanto como cuando muchos decíamos Google no es la hermanita de la caridad o decíamos que sería igual a Microsoft o Apple, que tiempos en los que nos llamaban de todo a los que pensábamos que el poder terminaba jodiendo el sistema.

Ahora que Google lo sabe todo de ti ve tus fotos en gmail ha comprado todo lo que ha querido y más ha modificado su política de empresa, ha puesto anuncios hasta en la sopa rastrea todo lo que tu navegador favorito chrome hace, y mil cosas más que "no sabemos" ahora no mola tanto eh, pues eso Twitch otro caso youtube.
emulation escribió:y asi es como Twitch se fue a la mierda.

Da pena ... peno tienes razon, twitch sin musica (pelis, videojuegos, musica en general) sera una xufa.. veremos a ver.. pero pinta muyyy mal.
Google paga Twitch para que los usuarios decirle adios.
Google paga Twitch para fusionar Twitch con Youtube y Youtube ya borra contenido con copyright
Pues a mi me jode, que yo tenga unas canciones en un videojuego y el tio esté "ganando" pasta con un video de como se pasa mi videojuego. Para mí es como si grabaras una película con tus comentarios y la subes a YouTube.

A ver si al menos hay una "suscripción" y así una parte de la "mitad" de los beneficios va a parar para Twitch y a la compañía de videojuegos. Así no habría tanta peña haciendo videos, mientras está ganando dinero sin esfuerzo. ¬_¬
Aruma escribió:Pues a mi me jode, que yo tenga unas canciones en un videojuego y el tio esté "ganando" pasta con un video de como se pasa mi videojuego. Para mí es como si grabaras una película con tus comentarios y la subes a YouTube.

A ver si al menos hay una "suscripción" y así una parte de la "mitad" de los beneficios va a parar para Twitch y a la compañía de videojuegos. Así no habría tanta peña haciendo videos, mientras está ganando dinero sin esfuerzo. ¬_¬


Entonces ves bien el Canon de la SGAE ???

[facepalm] [facepalm]

Asi vamos en el dia a dia... madre mia que visión.... [facepalm]
Pero vamos a ver...si tu compras un juego, no solo compras el juego, también estás comprando la banda sonora...has pagado por ella, no entiendo que no puedas retransmitir una grabación de un juego por el que has pagado con la música PROPIA del juego que, insisto, HAS PAGADO.
masivecopy escribió:Pero vamos a ver...si tu compras un juego, no solo compras el juego, también estás comprando la banda sonora...has pagado por ella, no entiendo que no puedas retransmitir una grabación de un juego por el que has pagado con la música PROPIA del juego que, insisto, HAS PAGADO.


De verdad que alguna vez has leído las clausulas del juego? Sabes lo que has comprado?
Sabes que lo que compras es una licencia de uso, no el juego y su contenido, incluido la banda sonora?

Un saludo
masivecopy escribió:Pero vamos a ver...si tu compras un juego, no solo compras el juego, también estás comprando la banda sonora...has pagado por ella, no entiendo que no puedas retransmitir una grabación de un juego por el que has pagado con la música PROPIA del juego que, insisto, HAS PAGADO.


Yo estoy de acuerdo que mutear la musica de un juego en un video de un juego es ridiculo. Pero tu base es errónea. Cuando compras un juego, compras el derecho a usar ese juego para TI, no compras los derechos de autor usados en el mismo. Así que tú puedes jugar y oir las veces que quieras el juego porque has comprado ese derecho, pero si publicas un video que ve miles, esos miles no pagaron por ese derecho.
Un videojuego solo tienes tu la Licencia. No puedes "comercial" con ese juego para obtener un beneficio a costa de otros.

Es como poner un disco de música en un local comercial. Compras el disco de música para escucharlo tú, pero si lo utilizas en un local, tienes que pagar un Canon.
¿Qué tendrá que ver Google? Yo apuntaría a la RIAA y similares 'aves de carroña' antes que a Google.
Aruma escribió:Pues a mi me jode, que yo tenga unas canciones en un videojuego y el tio esté "ganando" pasta con un video de como se pasa mi videojuego. Para mí es como si grabaras una película con tus comentarios y la subes a YouTube.

A ver si al menos hay una "suscripción" y así una parte de la "mitad" de los beneficios va a parar para Twitch y a la compañía de videojuegos. Así no habría tanta peña haciendo videos, mientras está ganando dinero sin esfuerzo. ¬_¬



Aruma, es muy bonito hablar de estas cosas cuando tú mismo te has puesto un chip en tu Xbox verdad ? Más todavía quejándote de que los juegos originales a 6,95 euros son muy caros y con intención obvia de grabartelos....

Y solo miré los primeros mensajes, no quiero ni imaginar lo que puedo encontrar si le pego un repaso a todos...

hilo_me-pongo-el-chip_553481#p1704563988
Robe24 escribió:
Aruma escribió:Pues a mi me jode, que yo tenga unas canciones en un videojuego y el tio esté "ganando" pasta con un video de como se pasa mi videojuego. Para mí es como si grabaras una película con tus comentarios y la subes a YouTube.

A ver si al menos hay una "suscripción" y así una parte de la "mitad" de los beneficios va a parar para Twitch y a la compañía de videojuegos. Así no habría tanta peña haciendo videos, mientras está ganando dinero sin esfuerzo. ¬_¬



Aruma, es muy bonito hablar de estas cosas cuando tú mismo te has puesto un chip en tu Xbox verdad ? Más todavía quejándote de que los juegos originales a 6,95 euros son muy caros y con intención obvia de grabartelos....

Y solo miré los primeros mensajes, no quiero ni imaginar lo que puedo encontrar si le pego un repaso a todos...

hilo_me-pongo-el-chip_553481#p1704563988


Y eso es cuando era joven y no curraba. Entonces no valoraba absolutamente nada.

Ahora que tengo que trabajar con mi propio esfuerzo y dedicación, entiendo mejor a los que intentan protegerse de lo que ellos han creado.
gominio está baneado por "Game Over"
que no pongan música en los juegos.. si van a estar asi por algo que has pagado..
Aqui la gente habla sin saber y sin leer

1 Es para VODs (por ahora), es decir, para las sesiones GUARDADAS.

2 Es cierto que hay gente que no hace dinero con Twitch pero el grueso de los viewers estan en los canales que si lo hacen y no pagan por esa musica.


Robe24 escribió:
Aruma escribió:Pues a mi me jode, que yo tenga unas canciones en un videojuego y el tio esté "ganando" pasta con un video de como se pasa mi videojuego. Para mí es como si grabaras una película con tus comentarios y la subes a YouTube.

A ver si al menos hay una "suscripción" y así una parte de la "mitad" de los beneficios va a parar para Twitch y a la compañía de videojuegos. Así no habría tanta peña haciendo videos, mientras está ganando dinero sin esfuerzo. ¬_¬



Aruma, es muy bonito hablar de estas cosas cuando tú mismo te has puesto un chip en tu Xbox verdad ? Más todavía quejándote de que los juegos originales a 6,95 euros son muy caros y con intención obvia de grabartelos....

Y solo miré los primeros mensajes, no quiero ni imaginar lo que puedo encontrar si le pego un repaso a todos...

hilo_me-pongo-el-chip_553481#p1704563988


No creo que esos juegos que se grababa fueran para hacer negocios con ellos como si hacen los streamers con mayor cantidad de viewers, asi que no mezclemos conceptos
Entonces según tú los jóvenes no deben pagar y los que trabajen si? O como va eso?

Jajaja pero si también pusiste el Wiikey en la Wii y el R4 en la DS.

hilo_wiikey-y-otras-dudas-diferentes_933234#p1710477022

Es muy bonito dar lecciones de moralidad cuando has estado haciendo eso mismo durante años.


Akiles_X en ningún momento he dicho que ganase dinero con ello, pero habla de derechos de autor como si le fuera la vida en ello cuando él mismo ha estado jugando a juegos grabados sin pagar un duro por ellos (Salvo el cd o dvd virgen).
Robe24 escribió:Entonces según tú los jóvenes no deben pagar y los que trabajen si? O como va eso?

Jajaja pero si también pusiste el Wiikey en la Wii y el R4 en la DS.

hilo_wiikey-y-otras-dudas-diferentes_933234#p1710477022

Es muy bonito dar lecciones de moralidad cuando has estado haciendo eso mismo durante años.


Akiles_X en ningún momento he dicho que ganase dinero con ello, pero habla de derechos de autor como si le fuera la vida en ello cuando él mismo ha estado jugando a juegos grabados sin pagar un duro por ellos (Salvo el cd o dvd virgen).


Y sigo diciendo que ahora que vivo de MI ESFUERZO, no voy a cambiar de idea. Como tengo varias cosas registradas en la propiedad intelectual, quiero cobrar por lo que es mío. Si alguien utiliza con fines "comerciales" algo que es mio, pienso denunciarlo. Porque es algo que YO he creado y Otros se están Beneficiando a costa mía.

Yo no voy vendiendo "copias de un videojuego" a otros. Estoy comentando que algo que yo he creado, ganen dinero otros, sea por publicidad o por otro medio. Si tengo una canción y alguien quiere utilizarla (podcast, videojuegos, película, ect.), me tendrá que pagar una "X" cantidad diferente a utilizar esa canción para escucharla él mismo.
eboke escribió:¿Qué tendrá que ver Google? Yo apuntaría a la RIAA y similares 'aves de carroña' antes que a Google.


Pues por ahí creo que van los tiros, como siempre en estos casos.
Robe24 escribió:Akiles_X en ningún momento he dicho que ganase dinero con ello, pero habla de derechos de autor como si le fuera la vida en ello cuando él mismo ha estado jugando a juegos grabados sin pagar un duro por ellos (Salvo el cd o dvd virgen).


Hombre, yo tambien tenia juegos verbatim edition (alguno me debe quedar por ahi [carcajad] ) y pienso igual que Aruma, si es para ti solo perfecto, si es para ganar dinero con ello paga. Lo de que los grandes streamers usaran canciones sin tener que pagar por ello es algo que me quemaba, ahora poco a poco se va regulando.
Google tiene medios tecnológicos practicamente infinitos. No creo que la política de fragmentar videos o la de la caducidad de los mismos venga por ahí
Una cosa es utilizarla para hacer cash y otra es tener música de fondo, no se si veis la gran diferencia...
No creo que los streamers pongan la música para hacer cash sino, simplemente, escuchan música mientras juegan igual que lo hacemos muchos y hace el streaming de sus partidas estando en su casa. La gracia reside ahí vaya...
Es que me parece muy fuerte que porque el streamer se lleve dinero de sus partidas (no olvidarlo) y tenga música de fondo no significa que hace dinero gracias a esa música.
Esto me recuerda a la SGAE cuando iban por peluquerías y ferias, etc a reclamar pasta por poner música... Es demasiado.
No se por que echáis mierda al sistema (Twitch o Google). la culpa no la tienen ellos, la culpa es de las productoras/distribuidoras de estos juegos/contenidos (que la gente sube vídeos) que no permiten que la música de los mismos sean utilizadas sin permiso.

pero ojo, supongo (y esto conociendo como trabaja Youtube) que si subes un gameplay de un need for speed con su sonido original, y no monetizas dicho vídeo, entiendo que te lo pueden dejar así tal cual, a no ser que la compañía/distribuidora/desarrolladora/etc explícitamente pida que retiren el vídeo o el audio.
Sels escribió:normal que hagan este tipo de acciones, twichtv da dinero a usuarios que tengan partners y hagan streams habitualmente dependiendo de las visitas, etc, es muy normal que no puedas agenciarte dinero con ayuda gratuita de artistas poniendo su musica en tus videos.. es algo obvio y facil de entender con algo de sentido comun.

lo mismo pasa en youtube, ademas os pensais que esto porque lo compro google, no iba a hacerse realidad igualmente? era de esperar que esto pasara, de lo contrario se podrian emprender acciones legales

para lo mas tontitos, es como si cocacola hace un anuncio de tv y usa musica de michael jackson, eso no es legal, es logico.

un poco mas de sentido comun chicos..

un saludo


Da igual compañero, no hay que insistir, comentarios como el tuyo seran invisibles, solo con leer lo de "cuando los rumores afirman que Google habría pagado 1.000 millones de dólares" cambian el chip y no piensan en nada mas en que Google ha comprado Twitch, y por supuesto da igual que NO ESTE 100% CONFIRMADA esa compra por nadie, Google se ha cargado Twitch.

Que le vamos a hacer, la mente de los jugadores de hoy es mas simple que un botijo.
Que asquito leer algunos comentarios por hipocritas de doble moral...

Respecto a la noticia, fué bonito mientras duró, ahora habrá que esperar que se haga algo parecido en otro pais donde los buitres no puedan meter las zarpas.
Yo como siempre que emito lo hago con el audio original del juego... pues no problem.
Netto escribió:Yo como siempre que emito lo hago con el audio original del juego... pues no problem.



Eso no es verdad, han censurado canciones propias de juegos como la de los créditos de Super Monkey Ball por ponerte un ejemplo

Salu2
cheibol escribió:
Netto escribió:Yo como siempre que emito lo hago con el audio original del juego... pues no problem.


Eso no es verdad, han censurado canciones propias de juegos como la de los créditos de Super Monkey Ball por ponerte un ejemplo


Pero el directo no lo silencian. Cuando archive esa sesión de juego si que pasará la inquisición musical y silenciará.

Jode que silencien vídeos, pero en mi opinión lo peor es que lo hacen en bloques de 30 minutos. Vídeo de 30 minutos con 20 segundos de música con copytight se transforma en un vídeo sin audio.
Muchos streamers se están pasando a http://www.hitbox.tv/
cheibol escribió:
Netto escribió:Yo como siempre que emito lo hago con el audio original del juego... pues no problem.



Eso no es verdad, han censurado canciones propias de juegos como la de los créditos de Super Monkey Ball por ponerte un ejemplo

Salu2

Exacto, tu estas en el menu del Fifa, NBA, N4Speed, etc...etc...etc... y como estos juegos tienen "canciones de autor" por todos lados entre ellos los menus, dicha reproduccion tiene copyright.

Y aqui lo que se esta penalizando es la "Redifusion" de la misma a otras personas al igual que youtube.

Solucion? Veo a gente retransmitiendo con una musica de estas sin copyright de fondo como melodia y quitan la BSO del juego para que solo se escuchen los efectos sonoros.

Al final esto a modo ironico acabará que la propia Blizzard te denuncie por usar sus canciones en sus propios juegos al retransmitirlos, por poner un ejemplo.
Nunca he entendido muy bien, que una cosa que viene con el juego, se censure en el video luego, por muchos derechos raros que saquen de la manga.

Si tanto les jode lo de la musica que vendan los juegos sin musica, pero ver un video que lo que hace es promocionar el juego que sea, aumentando indirectamente las ventas y directamente a mas ventas mas cobro de derechos por las ventas. Mi no comprender.

En estos ultimos dos años, he comprendido que salvo las ofertas puntuales, blundes y algun capricho, lo demas pirateado. Que les den a la mayoria de empresas del sector de videojuegos, lo quieren cobrar todo 17 veces. Ello no quita que no tenga mas de un centenar largo de juegos comprados (novedades o no) de todo tipo y condicion (desde AAA a ZZZ), pero es que ya se estan pasando con tanta mierda de derechos de ellos sobre nosotros.

Una radicalizacion extrema por parte de los compradores haria falta, pero desde hace unos años tanto DLCs vendido, juegos sin acabar vendidos y que les paguen por multiplayer... Los ha puesto en una situacion de domadores de caballos y pastores de ganado, donde ellos alzan el latigo y los compradores sacan la cartera y les lamen el pito, si hace falta, pagando antes siempre, claro, ademas.

Videos mudos, y en breve, les pondran una cortinilla como el plus al minuto dos, y si quieres seguir viendolo, paga una cuota. Al tiempo,

Sobre el forero que dice que ahora vive de cosas con derechos registrados pero que no le molesta ni ha molestado piratear lo de los demas, pero de los suyo que no se lo toque y que paguen... Asqueroso. Lo tuyo intocable, pero lo de los demas si que lo puedes usar sin pagar... Vamos, la ley del embudo. Saques beneficio o no, o lo saquen ellos o no, hasta el momento que no ganabas dinero poco importaba que te beneficiaras de los juegos o musica, sin pagar, pero como ya dices que tienes cosas tuyas registradas, si las quieren han de pagarte... Curioso, curioso.
Benzo escribió:
Pero el directo no lo silencian. Cuando archive esa sesión de juego si que pasará la inquisición musical y silenciará.

Jode que silencien vídeos, pero en mi opinión lo peor es que lo hacen en bloques de 30 minutos. Vídeo de 30 minutos con 20 segundos de música con copytight se transforma en un vídeo sin audio.


Eso es por la manera en la que se almacenan los archivos en los servidores, aún asi como solo lo han silenciado a nivel de reproductor (de momento), si descargas el VOD éste tiene audio, por no hablar tambien de la cantidad de bugs aprovechables en el reproductor de flash (probad a hacer play pause en un VOD que esté parcialmente censurado y que no sea al principio de éste, mágicamente el audio vuelve xD)

Salu2
Ivaner escribió:Coño Google ya no mola tanto como cuando muchos decíamos Google no es la hermanita de la caridad o decíamos que sería igual a Microsoft o Apple, que tiempos en los que nos llamaban de todo a los que pensábamos que el poder terminaba jodiendo el sistema.

Ahora que Google lo sabe todo de ti ve tus fotos en gmail ha comprado todo lo que ha querido y más ha modificado su política de empresa, ha puesto anuncios hasta en la sopa rastrea todo lo que tu navegador favorito chrome hace, y mil cosas más que "no sabemos" ahora no mola tanto eh, pues eso Twitch otro caso youtube.

Si Google pudo comprar Youtube a un precio asequible fue sencillamente porque sus propietarios estaban hasta el culo de demandas y procesos abiertos. Solo habían llegado a acuerdos con un par de productoras importantes y ni siquiera se sabía por dónde iban los tiros.

Youtube es lo que es por Google. Otros servicios de vídeo han comenzado con políticas al respecto en mente y no se han comido una mierda del pastel.
Hacen bien, para la mie... de música comercial que hay ahora. Es un favor para tus oídos...

Salu2
Google compra Twitch y ocurre ésto tal y como pasa en Youtube. Dentro de poco acabaremos con 10s de publicidad antes de poder ver el vídeo, y si no al tiempo.

Cada vez le tengo más asco a Google.
drumtronicpw01011110 escribió:Otro servicio que se va a la mierda [facepalm]

Fue bonito mientras duró. A ver si los rusos nos deleitan con algo similar


http://goodgame.ru/

Ya los rusos nos deleitan con algo similar hace un tiempo :) , habrá que aprender ruso xD
Al menos es solo de los videos, no de los streamings...
czfuser escribió:Google compra Twitch y ocurre ésto tal y como pasa en Youtube. Dentro de poco acabaremos con 10s de publicidad antes de poder ver el vídeo, y si no al tiempo.

Cada vez le tengo más asco a Google.


No se porque me da que nos has entrado ni una sola vez a ver un video o un stremings en Twich. Desde hace mucho tiempo cada vez que ves un video o un streming te ponen un anuncio al inicio igual que pasa en youtube (e incluso me ha llegado a pasar de estar viendo videos de jugadas concretas de un juego y las jugadas ser de 10, 15 segundos y el anuncio durar 30 segs).
Esto del hablar por hablar sin tener ni puta idea es de risa vamos.
El caso es joder al más débil.

Las productoras de videojuegos ven mal que alguien se lucre utilizando sus productos, pero no ven la PROPAGANDA GRATUITA que supone tener múltiples streamings de sus juegos -lo que supone ventas sin invertir un miserable euro en publicidad ni mover un dedo-; no ven el coste económico en infraestructura por la que estas productoras no pagan UN DURO -véase el ordenador, capturadora y discos duros y la cuota mensual de internet que paga cada streamer, véase los servidores del canal, etc...Por todo ello no pagan NADA las productoras de videojuegos. Cero. Noll.

Pero no, estos hijos de puta lo único que ven es que "pierden pasta" porque otros se lucran -con su trabajo eso sí, porque editar vídeos cuesta dedicación, tiempo, y hacen falta conocimientos- y tienen que bien ponerle fin, o sacar tajada.

Siento asco.

Bye bye twitch ;)
47 respuestas