Twin Souls nació como la evolución de un proyecto universitario de cinco estudiantes de la Universitat Pompeu Fabra e inició su campaña en Kickstarter hace un año. Como explican en un detallado post-mortem en su web, el proyecto quedó lejos de alcanzar la suma solicitada debido a la confluencia de varios factores: en relación con el atractivo aparente del proyecto fallaron un tráiler que no enfatizaba la interesante mecánica y la oscuridad en todo el aspecto artístico que limitaba la primera impresión; respecto a la propia idiosincrasia de este método de financiación, descubrieron demasiado tarde la necesidad de mantener la atención más allá del día de lanzamiento y la importancia de la selección de una fecha apropiada.
Recurriendo a otros métodos para poder seguir adelante, en Lince Works escucharon las críticas más constructivas recibidas durante esa fase y continúan el desarrollo del juego, que esperan lanzar en PCs con GNU/Linux y Windows, Mac, Xbox One y PlayStation 4 en la primavera del año que viene. Aunando la inspiración de títulos basados en el sigilo como Mark of the Ninja o Dishonored con otros clásicos como los de la saga Tenchu, la peculiar habilidad del protagonista para controlar las sombras a su antojo otorga a Twin Souls una personalidad propia.
Entre dichas habilidades se encuentra la capacidad de crear sombras en zonas iluminadas del escenario, la teleportación entre ellas, así como la invocación de criaturas oscuras e incluso de un agujero negro. Como en muchos otros clásicos del género, ser sorprendido por la fuerza enemiga (que cuenta con poderes de manipulación de la luz) sin un plan perfecto de retirada supondrá el fin de nuestra aproximación, que podremos plantear con una relativa libertad en cuanto al uso de la violencia y de nuestros poderes.
El tráiler presentado hace dos semanas en el E3
Recogiendo en un sólo título elementos de las añoradas epopeyas de los ninjas de Tenchu o Shinobi, junto con unas habilidades que parecen inspiradas en Portal y en las del clan LaSombra de Vampire: The Masquerade, el futuro éxito de Twin Souls podría pasar por que ofrezca a los jugadores una personalidad lo suficientemente distintiva, así como la exposición al público objetivo que tal le falló en el pasado.