Habiendo despertado del coma tras el final del anterior título, nuestro protagonista Noah se encuentra a los 16 años en una dura realidad dominada por la guerra. Buscando refugio de los bombardeos con su hermanita Renie, ambos encuentran el pasadizo a un mundo entre la vida y la muerte, la titular tierra de "Silencio", en la que deberemos adentrarnos para rescatar a la pequeña. De una forma similar a lo que sucedía en el juego del que hasta hace poco heredaba su nombre (el proyecto se conocía durante su prolongado proceso de desarrollo como "The Whispered World 2"), este mundo paralelo refleja características personales del entorno del protagonista, sus miedos y sus deseos.
Basándose en esta situación, nos encontraremos con que en Silencio se recrudece también una guerra propia que lleva a criaturas oscuras a atacar los pacíficos pueblos y ciudades y a un grupo de rebeldes a plantarles cara. En el papel de los dos hermanos tendremos que unirnos a sus filas para tratar de salvar este importante espacio entre dos mundos de la destrucción.
En cuanto al aspecto mecánico, controlaremos en tercera persona a hasta tres personajes a lo largo de una historia de aproximadamente 12 horas y resolveremos puzles y misterios al tiempo que conocemos e interactuamos con un gran número de personajes, algunos de los cuales repiten su protagonismo en The Whispered World.
Silence estará disponible durante el último trimestre de este año en las consolas PlayStation 4 y Xbox One y los ordenadores con sistemas operativos Windows, Mac OS X y GNU/Linux, para los que ya cuenta con su correspondiente página en la plataforma de distribución Steam. El juego contará con voces en inglés y alemán y una interfaz y textos en once idiomas incluido el español.