Splatoon 2 enfoca su juego hacia el apartado multijugador. En los combates territoriales se enfrentarán dos equipos de cuatro jugadores con el objetivo de pintar la mayor cantidad de terreno en diferentes escenarios, cada uno con sus propios peligros ambientales. En los combates competitivos se ofrecerán tres modos de juego que cambiarán cada dos horas. Los tres modos son Pintazonas, que enfrenta a los equipos por el control de determinadas áreas; Torre donde los jugadores deberán montar y proteger una torre en movimiento; y el modo Pez dorado añadirá una dosis de caos. También será posible organizar torneos competitivos.
Una de las novedades de esta entrega es el Salmon Run, un modo cooperativo local o en línea en el que cuatro jugadores deben recolectar caviar rojo derrotando todo tipo de jefes en un tiempo limitado. Cada partida de Salmon Run dura tres oleadas y los jugadores deben recolectar un número concreto de caviar rojo para pasar a la siguiente. También es necesario que como mínimo uno de los participantes siga con vida. Los que prefieran el modo historia vivirán una aventura en la que deberán encontrar a la desaparecida Mar.
Antes de empezar el combate los jugadores podrán personalizar su Inklings. El aspecto que luzca el calamar no influye en su rendimiento, pero sí lo hace el arsenal y los objetos elegidos. En Splatoon 2 cada pieza de equipamiento tiene ciertas habilidades que afectan al estilo de juego y se pueden elegir hasta tres tipos de armas. Con las principales se entintan enemigos y superficies, las secundarias sirven para defenderse, mientras que las especiales se activan cuando se rellena un medidor.
Splatoon 2 para Nintendo Switch tiene un precio de venta oficial de 59,99 euros (Amazon lo despacha por 49,90 euros junto a una colchoneta). El juego también se puede adquirir en pack junto a la consola, pero encontrarlo en las tiendas será difícil. Los coleccionistas de amiibo tendrán disponibles nuevas figuras relacionadas con el juego.