Injustice 2 continúa la historia iniciada en Injustice: Gods Among Us, en la que Batman y sus aliados colaboran para reconstruir la sociedad pero han de enfrentarse a aquellos que quieren restaurar el régimen de Superman. En medio de este caos ha surgido Brainiac, un nuevo villano que pone en peligro la existencia de la Tierra.
Los enfrentamientos de Injustice 2 tienen como gran novedad la introducción de mecánicas RPG bajo el eslogan “cada combate te define”. Este sistema permite conseguir equipamiento (incluyendo sets) en cada partida para personalizar y aumentar en nivel de todos los luchadores, característica que cambiará su aspecto y estilo de combate.
Injustice 2 también cuenta con un sistema de microtransacciones que permitirá comprar con dinero real Source Crystals. Estos cristales se pueden emplear en subir de nivel a los personajes (siempre que ya se tenga uno al nivel máximo) o adquirir objetos cosméticos. Desde NetherRealm Studios aseguran que se trata de algo opcional, que no afecta a la progresión del juego ni lo transforma en un pay-to-win.
La lista de luchadores que incluirá Injustice 2 el día de su lanzamiento es la siguiente: Aquaman, Atrocitus, Bane, Batman, Black Adam, Black Canary, Blue Beetle, Brainiac, Captain Cold, Catwoman, Cheetah, Cyborg, Darkseid (con la reserva), Deadshot, Doctor, Fate, Firestorm, Flash, Gorilla Grodd, Green Arrow, Green Lantern, Harley Quinn, Joker, Poison Ivy, Robin, Scarecrow, Supergirl, Superman, Swamp Thing y Wonder Woman.
El plan de contenido descargable planea hasta 9 luchadores adicionales, todos ellos incluidos (a medida que estén disponibles) en la Ultimate Edition, que se vende por unos 100 euros. Los tres primeros luchadores adicionales serán: Sub-Zero, Red Hood y Starfire.