Además de poner fecha al juego, Avalanche Studios y el editor THQ Nordic han anunciado la existencia de una edición para coleccionistas de Generation Zero. Su contenido incluye una edición estándar del juego en caja metálica, una camiseta, un caballo de Dalecarlia de 18 centímetros, un mapa de tela tamaño A3 y 4 litografías. Su precio es de 79,99 euros y al igual que la edición estándar ya se puede reservar en las tiendas.
En Generation Zero los jugadores se desplazarán hasta la Suecia de 1980 para descubrir que las calles han sido invadidas por unas máquinas de origen desconocido. Para sobrevivir a este asalto será necesario explorar el mundo abierto, encontrar suministros y armas, establecer estrategias y prepararse para luchar. Además de resistir a la ocupación por parte de los extraños autómatas, los jugadores deberán averiguar el misterio que los rodea.
A pesar de que Generation Zero se presenta como un juego multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores, también ofrece la posibilidad de jugar solo. Desde Avalache Studios han descrito su proyecto como un "juego del gato y el ratón a gran escala".