Con respecto a otros títulos del género, Heroki destaca en sus mecánicas por la cantidad de tiempo que el titular protagonista pasará sin tocar el suelo, ya que el desarrollo se centra en su dominio de las corrientes de aire y del manejo de la hélice que le sirve de sombrero.
Además de volar, caer y flotar por los escenarios, podremos propulsarnos y atacar a los enemigos o usar las corrientes del viento para resolver puzles. También contaremos con potenciadores para nosotros y para nuestro propulsor y más allá de las aproximadamente 10 horas del recorrido principal podremos extender nuestra aventura buscando numerosos objetos y tesoros ocultos en los escenarios.
La historia de Heroki sigue la lucha del personaje del mismo nombre por restablecer la paz y el orden en la aldea flotante de Levantia, donde el malvado Dr. N. Forchin y su secuaz Vapor han robado un valioso amuleto llamado Emerix y responsable del bienestar de sus habitantes.
Heroki contará con cuatro mundos diferenciados, una variedad de personajes secundarios y numerosos enemigos entre los que se encontrarán los inevitables jefes finales. También encontraremos en su mapeado islas destinadas a los minijuegos y misiones secundarias.
La versión para Nintendo Switch de Heroki, que fue lanzado originalmente para iOS en 2015, soportará en el modo conectado a la TV la ejecución en resolución 1080p y 60 cuadros por segundo. También se aprovechará la función de vibración HD de los mandos Joy-Con.