Nomura confirmó que la historia de Kingdom Hearts III empezará donde se quedó en Dream Drop Distance (3DS) y será el último episodio de la saga Dark Seeker (también conocida como Xehanort), que se inició con el primer Kingdom Hearts.
En cuanto al estilo visual que se vio en el tráiler, ha sido el resultado de un largo proceso de prueba y error. "Pasamos mucho tiempo averiguando qué dirección tomar con el estilo visual para un Kingdom Hearts de próxima generación" comenta Nomura, quien desechó la idea de proporcionar un aspecto más realista, en favor de un estilo más cercano al de Disney, como se pudo ver en los primeros títulos.
Los combates en Kingdom Hearts III serán bastante frenéticos. El jugador utilizará un equipo de tres personajes, que se verán apoyados de forma puntual por un NPC que irá variando según el mundo en el que estemos. En esta nueva entrega de la saga, la inteligencia artificial de los enemigos mejorará y será mucho más compleja.
Aún es temprano para saber cuando Kingdom Hearts III estará disponible en Xbox One y PlayStation 4. Antes, el título podría dejarse ver en la nueva edición del Tokyo Game Show o en la D23 Expo Japan que se celebrará el próximo otoño.