Telltale Games trabaja con diferentes opciones para completar The Walking Dead: La Temporada Final

El próximo cierre de Telltale Games se ha llevado por delante los futuros proyectos del estudio incluyendo The Wolf Among Us 2, pero también el de trabajos a medias como The Walking Dead: La Temporada Final, cuyos dos últimos capítulos están en el aire. Sin embargo, aún hay esperanza para ver la historia de Clementine completada después de que Telltale Games haya comunicado vía Twitter que se encuentra trabajando en una solución.

“Múltiples potenciales socios han dado un paso adelante para expresar su interés en ayudar a finalizar The Walking Dead: La Temporada Final”, comunica Telltale Games mediante Twitter. “A día de hoy no podemos hacer ninguna promesa, pero estamos trabajando activamente en una solución para que los episodios 3 y 4 sean completados y lanzados de alguna forma. Mientras tanto, el episodio dos estará disponible mañana [hoy] en todas las plataformas tal y como estaba planeado. Esperamos tener pronto una respuesta a todas vuestras preguntas”.

El anuncio llega pocos días después de que Telltale Games comunicarse por sorpresa el despido de 250 de sus aproximadamente 275 empleados y cancelara todos sus proyectos a excepción de la serie interactiva Minecraft: Story Mode para Netflix, cuyo desarrollo será completado. En declaraciones a Variety Dan Connors, cofundador de Telltale Games, ha revelado que la repentina decisión de cerrar el estudio está directamente conectada con una fallida ronda de financiación. Varias fuentes afirman que fue Lionsgate quien se llevó su dinero a otra parte.

Además de Minecraft: Story Mode, Telltales Games también trabajaba junto a Netflix en un juego basado en la popular serie de televisión Stranger Things. Este proyecto ha quedado cancelado pero la plataforma de streaming no renuncia a él y ya ha anunciado que se encuentra buscando otro estudio para completar el desarrollo. Falta por saber si Netflix empezará el proyecto de nuevo o si podrá aprovechar el trabajo de Telltale Games, que gracias a una filtración hemos podido ver.

Buena noticia para todos los fans, dentro de lo malo.

La pena es que hay otras sagas que se van a quedar sin continuar (y no, no hablo sólo de Wolf sino tb de Guardianes de la Galaxia y Batman, que aunque a mucha gente le parezcan flojos, a mí me resultaron divertidos).

Lo de Stranger Things no me preocupa, seguro que hay mil estudios dispuestos a colaborar con Netflix por sacar una ip de ese estilo.
Múltiples opciones pero todas llevan al mismo destino como en sus juegos?
exitido escribió:Múltiples opciones pero todas llevan al mismo destino como en sus juegos?


XD no se podría haber expresado mejor
Bueno, por intentarlo que no quede. Al final es el juego con el que sacan más pasta, intentarán rascar todo lo que puedan.
Que se encarguen los de camposanto y así cierran el ciclo.
Sigo sin creerme que se hiciesen los juegos por capítulos y no de una tacada dividiéndolo después para venderlo por trozos.
No se si se me entiende…
Esto me parece un poco cerdada, despues del despido masivo de sus trabajadores...
ErikM escribió:Sigo sin creerme que se hiciesen los juegos por capítulos y no de una tacada dividiéndolo después para venderlo por trozos.
No se si se me entiende…


Quizás partes de esos capítulos restantes estén hechos, pero no al completo.

Para mi sigue siendo una pena, me gustan este tipo de aventuras y quitando Dontnod Entertainment con su Life is Strange cada vez se ven menos este tipo de juegos. Si bien es cierto que sus últimos juegos no eran muy allá, esperaba The Wolf Among Us 2.

Espero que los trabajadores encuentren un buen hueco en otra compañía.
Por favor, aunque sea un final de mierda, pero esta historia merece un final! Aunque cada vez se ve más difícil, esperemos que esto no se quede a medias después de 6 años...
Es una lástima que todo sea un negocio...
HongKi está baneado por "Game over"
no entiendo como la gente espera un final de un juego tan malo xD
Kendo14 escribió:Por favor, aunque sea un final de mierda, pero esta historia merece un final! Aunque cada vez se ve más difícil, esperemos que esto no se quede a medias después de 6 años...
Es una lástima que todo sea un negocio...


Sí verdad, lástima que la gente no trabaje gratis y viva del aire xD

ErikM escribió:Sigo sin creerme que se hiciesen los juegos por capítulos y no de una tacada dividiéndolo después para venderlo por trozos.
No se si se me entiende…


No sé qué hay de "no creerse" que no trabajen por capítulos. Y viendo la nefasta administración que ha tenido el estudio, más aún.
Pues buena noticia, aún tengo pendiente la tercera temporada, a ver si reduzco un poco la lista de todo lo que tengo pendiente y me pongo a ello XD
ErikM escribió:Sigo sin creerme que se hiciesen los juegos por capítulos y no de una tacada dividiéndolo después para venderlo por trozos.
No se si se me entiende…


El plan ya anunciado era lanzar el tercer y cuarto capítulo el 6 de noviembre y el 18 de diciembre, respectivamente. Con este calendario revelado el 15 de agosto toda la temporada tiene que estar prácticamente terminada, ya que en 2 / 3 meses no desarrollas dos capítulos. En ese tiempo supongo que das los últimos retoques, los terminas de pulir y los mandas a verificación.
ErikM escribió:Sigo sin creerme que se hiciesen los juegos por capítulos y no de una tacada dividiéndolo después para venderlo por trozos.
No se si se me entiende…


Una cosa es que se prepare desde el principio un guión, los storyboards principales y demás, y otra que el desarrollo se haga de golpe. Tampoco es raro si lo piensas desde el punto de vista de la empresa, que empieza a monetizar el juego y cubrir inversión desde mucho antes (siempre que el producto funcione, que ya se ve que no fue el caso de la mayoría de juegos de TellTale....)
Benzo escribió:
ErikM escribió:Sigo sin creerme que se hiciesen los juegos por capítulos y no de una tacada dividiéndolo después para venderlo por trozos.
No se si se me entiende…


El plan ya anunciado era lanzar el tercer y cuarto capítulo el 6 de noviembre y el 18 de diciembre, respectivamente. Con este calendario revelado el 15 de agosto toda la temporada tiene que estar prácticamente terminada, ya que en 2 / 3 meses no desarrollas dos capítulos. En ese tiempo supongo que das los últimos retoques, los terminas de pulir y los mandas a verificación.


Espero equivocarme pero a mi me suena a excusa de: hemos anunciado bancarrota, hemos despedido unas 270-280 personas sin indemnización, tenemos que cumplir uno de los contratos firmados con Netflix, y ahora nos van a pedir reembolsos por el Season Pass. Pues nada, digamos que estamos mirando opciones para acabarlo, mientras terminamos el juego de Netflix (Minecraft) y se termina de cerrar el proceso de bancarrota, donde ya no vamos a devolver nada porque la empresa no existe.
Primero, tras ver algunos comentarios, me queda claro que muchos no entienden como funcionan las aventuras gráficas

de ahí, lo de que Telltale estaba mal, era un secreto a voces, pero que nadie esperábamos que estuviese TAN MAL, es una lastima par los amantes de las aventuras graficas 3D

Finalmente, Es una compañía estadounidense, país en el cual si te declaras en bancarrota no tiene que pagarle nada a nadie ni reembolsar nada, así que mientras Telltale Games no se declare en bancarrota hay posibilidades de que salgan los 2 últimos capítulos, si se declara en bancarrota ni Steam, Microsoft, Sony ni todos los usuarios con sus season pass pagados podrán reclamar ni demandar nada, lo cual consideraría una grosería para los que pagaron por ver el final de esta saga.
Hechan a casi todos los trabajadores, algunos recien añadidos a la plantilla saliendo de la universidad, otros que se acabaron de mudar para trabajar en telltale. Se declaran en bancarrota y ahora buscan quien les haga el juego, vaya huevazos. [poraki]
Esperemos que saquen un buen final y veremos si hacen más . Dados los problemas que están pasando
Me imagino que al igual que ocurre con lo del Minecraft y Netflix, ya estaria duplicados los discos de la edicion fisica y la distribuidora les obligaran a terminar la temporada final. Eso o que estan lanzando esta noticia porque sino no venderan una mierda ahora que sale el segundo episodio, pero esta claro que el daño esta hecho, ahora nadie va a comprar la season final de Walking dead hasta que este realmente terminado (y huele que llegara con bugs)
Lupi escribió:Esto me parece un poco cerdada, despues del despido masivo de sus trabajadores...


Tendemos a demonizar a las compañías, a veces procede y a veces no.

Si los inversores (los que pagan) cogen su dinero y se lo llevan a otra parte (dejan de pagar), no se puede hacer otra cosa que despedir a los empleados, básicamente porque no hay dinero con el que pagarles.

El hecho de que estén buscando una manera de concluir la última temporada de TWD, es más un detalle de despedida que quieren tener con los fans (sobretodo los que pagaron el season pass), porque las ventas de los que no pillaron el pass, no van a hacer que valga la pena.

Es de agradecer, teniendo en cuenta que con la situación que tienen entre manos, podrían pegar el persianazo y fuera, todo a medias y se acabó.
Es una pena y veremos qué tal las ventas del epìsodio 2 sin saber qué va a pasar con el 3 y el 4.

Eso sí, respecto al resto de saga, no creo que haya problemas, los derechos pertenecen a quién les pertenece y sólo tienen que copiar la dinámica por parte de otro estudio.
21 respuestas