TCL ultima el regreso de Palm con "Pepito", un móvil Android de solo 3,3 pulgadas

Hace varios años que Palm dejó de existir como tal. La marca ya tenía problemas importantes cuando HP la compró en 2010 y sus dificultades solo se acrecentaron con la explosión del ecosistema Android. Poco después el fabricante estadounidense desapareció sin pena ni gloria. HP terminó por vender a LG los derechos de su sistema operativo, webOS, ahora utilizado en los televisores de la surcoreana, mientras que la china TCL se hizo con la marca. Que dentro de poco debería ser reactivada con un nuevo teléfono.

Según ha podido saber Android Police, cuyas fuentes suelen ser de elevada solvencia, TCL estaría trabajando en un nuevo teléfono móvil para relanzar la marca Palm. Bautizado con el nombre en clave "Pepito", este teléfono sería comercializado en Estados Unidos de la mano del operador Verizon (Android Police no ha podido confirmar los detalles para otros mercados) y contaría con unas especificaciones totalmente inusuales.

De entrada, Pepito (o como termine siendo conocido oficialmente) cuenta con una pantalla 720p de tan solo 3,3 pulgadas, lo que automáticamente lo convertiría en uno de los smartphones basados en Android más pequeño del mundo. Su batería sería igualmente pequeña, con unos 800 mAh que a día de hoy resultan desconcertantes.

"Pepito" recuerda en cierta medida al antiguo HP Veer.

El resto del hardware se movería en la línea de lo que hoy en día es la gama media asequible, con un procesador Snapdragon 435 y 3 GB de RAM. Como curiosidad, no cuenta con conector de 3,5 milímetros.

El sistema operativo escogido para la ocasión sería Android 8.1. La imagen publicada por el sitio señala que la interfaz es una plantilla provisional, pero de confirmarse reflejaría un fuerte trabajo de adaptación para facilitar su uso en una pantalla de dimensiones extraordinariamente reducidas. En cierto modo recuerda al antiguo HP Veer, un diminuto teléfono con teclado QWERTY desplegable que en su momento sorprendió por brindar un nivel de prestaciones muy considerable en un formato extraordinariamente compacto.

Por el momento se desconoce cuándo podría salir a la venta el primer teléfono Palm en más de un lustro, pero a juzgar por los precedentes posiblemente se englobará en una estrategia de marca bien definida. Cabe recordar que TCL es la encargada de fabricar los nuevos teléfonos de BlackBerry después de que la firma canadiense se desentendiera de la producción de teléfono y optara por licenciar su marca, pese a lo cual el fabricante chino ha sido bastante fiel a los antiguos planteamientos de la casa, lanzando teléfonos con teclado QWERTY y énfasis en la seguridad.

Fuente: Palm
Pues va a estar genial para los que no paran de pedir un teléfono del tamaño de los antiguos iPhone
Si sale bien de precio lo veo, como dice el compi, perfecto para los que quieren un móvil sencillo y pequeño.

Falta ver cómo se comporta la batería, que aunque la pantalla sean sólo 3'3", 800mAh se me antojan demasiado escasos y el tiempo de cargar varias veces al día el teléfono a la mínima que lo usas algo afortunadamente ha quedado atrás.
Por diseño e interfaz parece la versión teléfono del Apple Watch [+risas]
Para la gente que busca teléfonos de dimensiones reducidas está muy bien :)

Que ahora todas las compañías parecen seguir lo de "Burro grande ande o no ande" [+risas]


Salu2
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
O se pasan o no llegan ... :-| ideal 4,3 o 4,5 pulgadas ... :)
Palm... Todavía me acuerdo cuando existían las PDAs y se me hacía el culo pepsicola al verlas xD.

El nombre se las trae:

+hostias, qué móvil más curioso!!! Es como los de antes, cómo se llama el móvil???

-Pepito... (José para la familia).

PD: fuera coñas, pienso que el teclado qwerty debería recuperarse, después de 10 años con móviles táctiles no me he acostumbrado todavía... Pero con pantalla de 5/6 pulgadas... Y el
teclado horizontal, por supuesto.
Un teléfono Android con pantalla 5.5 y teclado QWERTY desplegable como el Nokia N98 pero en Slim se come el mercado.
Si bien es cierto que en el mercado se echan en falta terminales de dimensiones reducidas, creo que este dispositivo se ha ido a un extremo poco funcional. Una pantalla táctil para ser funcional debe tener un tamaño mínimo. Una cosa es que se soliciten terminales más pequeños que los actuales de 5,5”-6,4” y otra que no tengamos paneles de 4,3 a 5” que sería un tamaño manejable a una mano y que permitiría exprimir correctamente todas las apps diseñadas para Android.
Pararegistros escribió:Un teléfono Android con pantalla 5.5 y teclado QWERTY desplegable como el Nokia N98 pero en Slim se come el mercado.


Lo dudo, en un mundo tactil como el de ahora lo que menos se va a ver es teclados, hasta salian patentes de apple para un portatil sin teclas, en tactil solo, por ahi van los tiros.
Dadme un móvil de gama baja con una cámara en condiciones y radio FM (lo cual implica jack de 3.5 mm) y entre 4.2" y 4.8" y seré feliz durante muchos años.

Pienso que no es algo tan descabellado, y sin embargo debo ser el único, pues no hay ningún teléfono que cumpla estas condiciones.
Spaicy escribió:
Pararegistros escribió:Un teléfono Android con pantalla 5.5 y teclado QWERTY desplegable como el Nokia N98 pero en Slim se come el mercado.


Lo dudo, en un mundo tactil como el de ahora lo que menos se va a ver es teclados, hasta salian patentes de apple para un portatil sin teclas, en tactil solo, por ahi van los tiros.


Por haber, hay teclados de proyección láser pero estoy hablando de un teclado ajeno a la pantalla en sí. Si usas el teclado virtual, de las 5 o 6 pulgadas, te queda la pantalla en algo aproximado de 3 pulgadas. Aprovecharla completamente sería una gozada.
Interesante me encantan los celulares pequeños pero ?
Gama media son 3GB RAM Snapdragon 435 ?
Woow vaya me quede atascada en un Snapdragon 410 y 1.5GB RAM
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pararegistros escribió:Un teléfono Android con pantalla 5.5 y teclado QWERTY desplegable como el Nokia N98 pero en Slim se come el mercado.


ya existe muchos así y nade los quiere

solo hasta que apple saque un movil con teclado y dirán que han inventado las teclas [looco]
kai_dranzer20 escribió:
Pararegistros escribió:Un teléfono Android con pantalla 5.5 y teclado QWERTY desplegable como el Nokia N98 pero en Slim se come el mercado.


ya existe muchos así y nade los quiere

solo hasta que apple saque un movil con teclado y dirán que han inventado las teclas [looco]


Donde? Lo digo sin coñas. Me cambio el mio pero ya. No puedo con el táctil
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Z_Type blackberry priv

Imagen
Yo estoy parecido a muchos, aunque soy feliz con el s8+ me parece demasiado grande .... mi tamaño ideal es el del difunto iphone 5s.

Un tamaño de pantalla así, sin bordes ni botón redondo (me vale el del mi5), con conector de auriculares y cámara decente. Quedaría un teléfono bastante compacto. Ya puestos a pedir el snapdragon 6xx, que tampoco hace falta un tope de gama.

Pero al menos parece que algunos fabricantes innovan un poquito. Que vas a la tienda y parecen todos iguales xD
@kai_dranzer20 ya se porque no lo habia visto ni lo conocia.. No me gusta como se "apellida" XD

Me los suelo comprar con un digito menos XD
Entiendo que hay un público al que le gustan los móviles pequeñitos, pero esos marcos ya no los justifica nada en pleno 2018, podrían haber aprovechado un poco más las dimensiones y haber puesto un display decente.
PP... Palm Pepito [hallow]

A lo mejor hasta sacan un model M. Rajoy
Curioso, vuelve el HTC Magic :D

Pantalla de 3.2" y tampoco tenia salida de jack 3.5 (tenia adaptador usb-jack 3.5" hembra).
Pararegistros escribió:Un teléfono Android con pantalla 5.5 y teclado QWERTY desplegable como el Nokia N98 pero en Slim se come el mercado.



Exactamente, yo lo querría.

Hay demasiados teléfonos clónicos y ninguna alternativa real... Que se supone que es la gracia de un sistema como Android, que sea el SO de cualquier dispositivo.
Muy pobre la batería, no?

Lo que daría por un Asha 210 vitaminado con android, o al menos que prometiera compatibilidad con whatsapp a largo plazo.
Bateria de 800?, no lo entiendo, si es suficiente, xq no le meten una de 4000 y lo venden como un telefono que no tienes que recargarlo en un mes?, en fin , hasta los huevos de tener que cargarlo cada 1 o 2 dias y nadie lo soluciona...
Con mis dedos y ese teclado si consigo escribir una frase sin tener que editar sería todo un milagro.
Lo de la batería tiene que ser una errata, el hardware no es tan simple como para gastar tan poco.
Como alternativa al smartphone normal puede estar bien si el precio acompaña.
Lo voy a decir claro ..... los UNICOS telefonos que he tenido en mi vida han tenido el tamaño de un Nokia 3210 .... y el actual que tengo es un iPhone SE ...... mientras haya de ese tamaño, vamos bien.
Puede ser una buena opción para tener como segundo móvil.
Supongo que se les están acabando las ideas y vuelven a las viejas glorias como Palm, blackberry..Me pregunto dónde fueron todas esas Palm Pre.
J_sevillista escribió:Pienso que no es algo tan descabellado, y sin embargo debo ser el único, pues no hay ningún teléfono que cumpla estas condiciones.

No, no eres el único. De hecho una cosa que digo a día de hoy es que no hay ningún modelo que me atraiga. No estoy dispuesto a comprar un terminal que no se ajuste a mis necesidades, y a día de hoy no lo hay.
Ojalá una versión con teclado qwerty físico...

El mejor teléfono que he tenido en mi vida fue el último modelo del xperia mini pro. Pequeño, compacto, rápido, con teclado físico...

Ahora mismo la única que me ofrece teclado es BB, pero a unos precios desorbitados para mi bolsillo. En fin, esperaremos a ver si se obra el milagro y cae un nuevo móvil con teclado físico.
Veremos que tal este nuevo terminal . Viene bien terminales potentes de 3,5” también
poner la foto del HP Veer lleva mucho a error porque lleva a pensar que este "pepito" (yo mas bien lo llamaria "pulguita" [+risas] ) lleva teclado qwerty fisico. considerando que lo del teclado fisico a dia de hoy esta practicamente difunto (las lanchas de hoy dia no los llevan y practicamente nadie los echa de menos, aparte de lo absurdos y mas bien poco usables que eran en sus buenos tiempos... en fin.

se supone que deberia llenar un nicho de mercado, si es verdad que hay gente que echa de menos (en cuanto a dimensiones) los antiguos iphones de 1º~3º generacion, blackberries como el pearl, los primeros androids 2.x como el HTC Magic, terminales como el HTC Diamond o el Palm Pre y cosillas parecidas...

pero creo que simplemente, esto va a ser un fono de gama baja que si no se rompe a las primeras de cambio puede que de la talla para algunos publicos.

pd. viendo que TCL controla actualmente (al menos a nivel de fabricacion) las antiguas marcas palm y blackberry... podemos llamar a TCL la escoba del panorama movil actual? [sonrisa]
32 respuestas