“Anteriormente, cuando los clientes buscaban juegos según el feed de recomendaciones, al final de la página de inicio o en la sección de Productos similares, no se les mostraba la variedad de juegos que esperábamos”, explica Valve en su blog oficial. “Además, recibimos muchos comentarios diciendo que Recomendado para ti se inclinaba demasiado hacia los juegos más populares y no parecía muy personalizado. Queríamos determinar cómo responder a estos comentarios, así que nos pusimos a buscar errores y decidimos realizar un experimento”.
Valve encontró errores y realizó ajustes con el objetivo de mostrar a los usuarios “un conjunto diverso de juegos y al mismo tiempo mantener los títulos relevantes”. Para poner a prueba las modificaciones, Valve cambió la forma en la que muestra los juegos en los lugares de la tienda basados en el código de recomendación y lo envió al 5 % de los usuarios. ”Al final resultó que, los clientes en el grupo experimental tenían más probabilidades de hacer clic en los juegos que se muestran en la sección de recomendaciones, a un ritmo casi de un 15 % más alto que el grupo de control”.
Los usuarios del grupo experimental no solo hacían más clic, sino que también visitaban una mayor variedad de juegos. Valve afirma que “las áreas de la tienda que se basan en etiquetas, como Productos similares, registraron aumentos en las compras y listas de deseados en un conjunto más amplio de juegos”, y que incluso un mayor número de usuarios “encontraron cosas que no sabían que querían”. Con estos alentadores resultados bajo el brazo, la compañía ha aplicado los cambios a todos los usuarios de Steam.