Sony se sube al carro de los televisores OLED

Alejo I
Sony también apuesta por los televisores OLED. Así lo han desvelado durante una conferencia la firma surcoreana LG, que hoy por hoy domina el segmento casi en solitario y previsiblemente proporcionará los paneles necesarios para fabricar estos nuevos productos.

Según ha declarado Lee Woo-keun, investigador del LG Economic Research Institute, el fabricante surcoreano deberá prestar mucha atención a los futuros lanzamientos de Sony. Desde LG se tienen en cuenta las "expectativas de los consumidores existentes en cuanto a calidad de imagen", así como la "apariencia innovadora que tendrán los televisores OLED" de los japoneses.

Si bien todavía se desconocen las especificaciones de los televisores en los que está trabajando Sony, Barry Young, máximo responsable de la OLED Association, ha señalado la futura disponibilidad de dos modelos con 55 y 65 pulgadas, respectivamente.

Los primeros televisores OLED de gran formato firmados por Sony deberían salir a la venta en el tercer o el cuarto trimestre de 2017 según estas informaciones, lo que no deja nada clara la presencia de productos con pantalla LED orgánica en la feria CES de Las Vegas, que como todos los años abrirá sus puertas en el mes de enero.

Imagen
El pequeño (y carísimo) Sony XEL-1 fue el primer televisor OLED del mundo.

Si bien el tamaño de los televisores y el elevado precio de los televisores OLED podría hacer pensar que Sony está pensando en encuadrar sus nuevos televisores en la parte más alta del mercado, Young afirma que tendrán un precio de aproximadamente 1.999 y 2.999 dólares, lo cual no sería una tarifa exagerada. Al contrario, señalarían la determinación de Sony por atacar el mercado de masas con televisores OLED de precio moderado.

Estas informaciones encajan también con la noticia de que LG comenzará a usar un nuevo proceso de producción mucho más asequible que permitirá reducir drásticamente el coste de sus paneles OLED.

Cabe señalar que Sony fue una de las pioneras de la tecnología OLED. Si bien durante los últimos años la compañía se ha esforzado en proclamar las ventajas de sus paneles LCD, hace tiempo abanderó el primer y fallido desembarco de los paneles orgánicos con el Sony XEL-1, el primer televisor OLED del mundo. Con un diseño impactante y un tamaño de solo 11 pulgadas, pasó por el mercado sin pena ni gloria debido a un precio prohibitivo que lo alejó del consumidor de a pie. Lejos del mercado doméstico, Sony fabrica actualmente pantallas OLED con tecnología propia orientadas a la producción cinematográfica y sistemas de imagen médica.

La calidad de imagen de los televisores OLED no vendrá determinada únicamente por el panel, sino también por el software de procesamiento. Panasonic (que curiosamente anunció hace poco un nuevo tipo de panel LCD IPS con contraste de OLED) es un ejemplo recurrente, y es que sus televisores OLED superan en algunos aspectos a los de LG a pesar de utilizar paneles suministrados por la firma surcoreana.
Fuente: OLEDnet
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I