Según la nota de prensa, ForwardWorks podrá aprovechar el acceso a los contenidos como por ejemplo personajes de las franquicias de muchos juegos para PlayStation, así como los conocimientos y la experiencia acerca del desarrollo y comercialización de títulos para consolas. Se menciona que el objetivo de esta compañía sería dar a los usuarios, al menos de momento sólo en Japón y el resto de Asia, una oportunidad para disfrutar en sus dispositivos móviles con Android e iOS de títulos que cuenten con la complejidad acostumbrada en los de sus consolas.
La compañía completa el anuncio con la especificación de una sede en Tokyo (que parece confirmar el objetivo al menos provisional del mercado asiático) y un comité directivo, encabezado por el actual director de SCE para aquel territorio y con el presidente global del grupo Andrew House como miembro.
Esta no será la primera vez que Sony trata de aprovechar su experiencia en los campos de los dispositivos móviles y el entretenimiento en consolas, con iniciativas más relacionadas con el hardware como la clausurada PlayStation Mobile, que trataba de establecer un ecosistema de juegos independientes y clásicos común entre móviles y la portátil PlayStation Vita, las soluciones de retransmisión a móviles Xperia o el desarrollo de híbridos con controles de consola.
La nueva propuesta podría responder a la relativamente buena acogida por los mercados de los anuncios de Nintendo con respecto a sus planes de convergencia, aunque las palabras escogidas para la nota de prensa corresponderían a una aproximación aparentemente menos casual que la que Nintendo ha exhibido de momento. Cabe destacar que esta última compañía mantiene por su parte un control más directo sobre los personajes y franquicias más conocidos en sus consolas.