Sony estaría preparando un reloj con pantalla de tinta electrónica rodeando la muñeca

Ricardo Cambre
Aunque Sony pronto recortará smartphones y televisores a favor de PlayStation, la firma japonesa podría estar preparando un innovador asalto al mercado de los smartwatches. Según fuentes de Bloomberg, Sony está desarrollando un reloj inteligente que rodea toda la muñeca del usuario con una pantalla de tinta electrónica.

Las fuentes del diario aseguran que el cristal y la pulsera del dispositivo estarán recubiertos de un "material patentado" que permite utilizar toda la superficie como una pantalla. La propuesta de Sony se centrará principalmente en el estilo del aparato, diferenciándose así de los anteriores SmartWatch de la compañía y del nuevo Apple Watch.

Esta no sería la primera vez que Sony juega con pantallas de tinta electrónica en sus dispositivos wearables. Durante el pasado IFA, la compañía presentaba su Smartband Talk, con posibilidad de realizar llamadas y hasta tres días de batería.

Fuera del terreno wearable, Sony también cuenta en su catálogo con el bloc Digital Paper DPT-S1. En este caso, el dispositivo utiliza un panel basado en la tecnología E-Ink Mobius que permite una singular flexibilidad y ligereza.

Dejando a un lado a la compañía de Kaz Hirai, otros fabricantes ya están presentado propuestas similares a la que adelanta Bloomberg. En 2013, el reloj CST-01 conseguía su objetivo de financiación en Kickstarter, mientras que el fabricante japonés Makuake está haciendo campaña en estos momentos para su FES Watch (en la imagen de la noticia).

Además del reloj de tinta electrónica que podría llegar en 2015, Bloomberg también revela un sistema de diseño modular conocido como MESH que parece similar a littleBits. Esta plataforma ofrecerá a profesionales y aficionados una forma rápida de crear prototipos con "una colección de sensores, LEDs y botones insertados en bloques de colores más pequeños que un paquete de chicles".
Fuente: Bloomberg