Sony crucifica al Mesias

Alejo I
Finalmente, Sony se ha salido con la suya y ha conseguido detener a Channel Technology en su intento de comercializar su Mod-Chip "Messiah", capaz de hacer funcionar tanto backups, como juegos y películas de importación. La defensa de C. Technology, argumentó que el objetivo real de su chip, no es ofrecer la posibilidad de cargar copias, sino el permitir usar discos importados (algo un poco increible). No obstante, el juez que ha llevado el caso, ha considerado que:

a) Si el propietario de los derechos del disco no permite la reproducción de los mismos en zonas ajenas, se está delinquiendo al jugar discos importados.

b) Aún en el caso de que se considerase probado que el Mod-Chip "Messiah" permitiese de forma legal jugar con discos importados, la característica "no prevista" de cargar copias en la consola, resulta más importante y perjudicial que el juego con CDs de zonas X en consolas de zonas Y, por lo que igualmente la sentencia hubiera sido favorable a Sony.

Nota de Alejo: ¿Y por qué nadie denuncia a Sony? ¿Sus grabadoras no forman la raiz del problema de la piratería? ¿O es que sus unidades se niegan a copiar CDs clonados/crackeados?

De esta forma, Channel Technology se despide oficialmente de su chip, teniendo que pagar un total de 60.000 libras y acatando las órdenes judiciales. No se conoce todavía la indemnización que ha de pagar Neo Technologies por el juicio que se estaba llevando simultaneamente contra ellos por motivos similares.

Lo más curioso de todo este tema, es que al menos en el Reino Unido, ahora es ILEGAL jugar títulos importados, ya que así lo quiere Sony, condenando a los usuarios a los 50 Hz y las bandas negras hasta que ellos deseen. Igualmente, esta sentencia podría tener efectos importantes en el mercado del DVD Vídeo, ya que por los mismos motivos, la reproducción de discos importados sería ilegal. Parece que vamos a tener Eolo para rato...