Sony crucifica al Mesias

Finalmente, Sony se ha salido con la suya y ha conseguido detener a Channel Technology en su intento de comercializar su Mod-Chip "Messiah", capaz de hacer funcionar tanto backups, como juegos y películas de importación. La defensa de C. Technology, argumentó que el objetivo real de su chip, no es ofrecer la posibilidad de cargar copias, sino el permitir usar discos importados (algo un poco increible). No obstante, el juez que ha llevado el caso, ha considerado que:

a) Si el propietario de los derechos del disco no permite la reproducción de los mismos en zonas ajenas, se está delinquiendo al jugar discos importados.

b) Aún en el caso de que se considerase probado que el Mod-Chip "Messiah" permitiese de forma legal jugar con discos importados, la característica "no prevista" de cargar copias en la consola, resulta más importante y perjudicial que el juego con CDs de zonas X en consolas de zonas Y, por lo que igualmente la sentencia hubiera sido favorable a Sony.

Nota de Alejo: ¿Y por qué nadie denuncia a Sony? ¿Sus grabadoras no forman la raiz del problema de la piratería? ¿O es que sus unidades se niegan a copiar CDs clonados/crackeados?

De esta forma, Channel Technology se despide oficialmente de su chip, teniendo que pagar un total de 60.000 libras y acatando las órdenes judiciales. No se conoce todavía la indemnización que ha de pagar Neo Technologies por el juicio que se estaba llevando simultaneamente contra ellos por motivos similares.

Lo más curioso de todo este tema, es que al menos en el Reino Unido, ahora es ILEGAL jugar títulos importados, ya que así lo quiere Sony, condenando a los usuarios a los 50 Hz y las bandas negras hasta que ellos deseen. Igualmente, esta sentencia podría tener efectos importantes en el mercado del DVD Vídeo, ya que por los mismos motivos, la reproducción de discos importados sería ilegal. Parece que vamos a tener Eolo para rato...
jejeje...$ONY se está cavando su propia tumba...

Ya veremos cuantas PS2 se venderán a partir de ahora...LOL
Holar a tod@s:
Veo que Sony cada vez se acuerda menos del porqué del éxito de la PSX, además de ser la mejor consola de 32 Bits, eso creo que no tiene discusión, y tengo una Saturn y sigo flipando cada vez que recuerdo al Panzer Dragon RPG. Que le digan a compañías como Square que está prohibido que sus Final Fantasy importados a Europa son ilegales, o que le digan a Sony que las PS2 importadas, cuando esta salió en Japón. Creo que Sony Europa no se querelló con ninguna importadora de que eso era mú malito y que las importadoras eran mú malas. ¡¡¡¡¡ CLARO COMO ERA PUBLICIDAD PÁ LA CONSOLA Y A TODOS SE NOS HACÍA LOS COLMILLOS COMO EL DRÁCULA POR VER Y DESEAR QUE LA CONSOLA LLEGARA A ESPAÑA!!!!. Una pena. Como las ventas de la PS2 van viento en popa y les están salvando el trasero, por no decir "buttock", por si acaso nos meten en querella por utilizar una palabra extranjera que no es de la ZONA lingüística de por aquí.
Soy un fiel seguidor de productos de Sony, casi todos los productos de imagen y sonido que tengo son Sony, aunque debo reconocer que no lo fue cuando me compré mis apreciados MSX, y como no corran un poco, peacho de consola y de gráficos tiene la Game Cube, y como el lunes vayan diciendo los de Nintendo que sale más barato que la PS2 ya veremos, que los padres que compren una consola a sus retollos y no tan retollos, o sea para ellos, van a mirar y mucho sus carteras, y más con los tiempos que corren.
MSX FOREVER.
No se si Channel Tech enfocó bien el sentido de su modchip, porque su función principal es ni mas ni menos que para poder usar copias de seguridad que cada usuario tiene derecho a tener de sus programas.

Y está visto que cuanto hay empresas importantes de por medio (Sony) la justicia se baja los pantalones, porque vamos, me parece a mi que la sentencia de que usar un juego USA en Europa es ILEGAL es una soberana GILIPOLLEZ.

Entonces ¿que pasa? me puedo comprar un CHRISLER VOYAGER o un MISUBISHI GTO y conducirlos por donde me de la gana, pero si pongo un juego USA o JAP en mi ps2 (que en algunos casos ni llegarán legalmente a Europa) entonces soy un DELINCUENTE.

SENTENCIA A LA UNAAA.
SENTENCIA A LAS DOSSSS.
SENTENCIA A LAS TRES, ADJUDICADA AL MEJOR POSTOR.
Originalmente enviado por Jaime
q pesaos con eolo!!!!!! es un buen chip vale! pero no os dais cuenta de q hay un metodo de carga muxo mejor y economico y sin abrir la consola! y ese es el cog-swap q tb lo carga todo.


Pues tio, me lo explicas como te lo haces para que te cargue todo. Dime de estos cuantos te cargan:

- ATV Offroad Fury
- Densha go 3
- Dynasty Warriors 2
- F1 Racing Championship
- Quake III Revolution
- Ridge racer V
- Rumble Racing
- Star Wars Startfighter
- Tekken Tag Tournament (PAL)
- Time Splitters
- etc, etc, etc

Saludos.
¿Y nadie se querella con Sony por eliminar de un plumazo nuestro derecho a tener copias de seguridad? ¿No es eso ilegal?

Una cosa es evidente, si me casca un juego y no tengo copia de seguridad, paso de volver a pagar 10.000 pelas por él. Pero desde luego Sony me da un juego nuevo. Y vosotros direis que no es Sony sino la empresa que haga el juego. Pero al fin de al cabo, ellos no tienen la culpa de que yo no pueda hacer una copia del disco que me han vendido, ¿no?
Originalmente enviado por Alejo I
...el juez que ha llevado el caso, ha considerado que:

a) Si el propietario de los derechos del disco no permite la reproducción de los mismos en zonas ajenas, se está delinquiendo al jugar discos importados.


El punto "a" es la leche, ahora si veo una peli o tengo un juego importado estoy cometiendo un delito. Además si hablas de juegos para PS2 vale, pero si yo quiero la PS2 para ver pelis en DVD de otra región. ¿Y qué pasa con los reproductores de DVD multiregión, son ilegales? ¿Y si me compro una Play japonesa y solo puedo jugar con juegos de esa región, es también un delito jugar en España con dicha consola?
..... esto es una vergüenza.

Un saludo.
solo espero que CT pague su multa a costa de vender messiah :D

por que de donde sacaran tanto dinero?, bien tendran que recuperar el dinero que han invertido.


tiempo al tiempo.

o si no sacan el messiah, seguro que son capaces de lanzar el codigo libremente para que todo el mundo lo use, solo para tocar los cojones a los dictadores y monopolizadores de $ony
:( y las copias del messiah? XD XD XD XD XD
pos valla....:-| :-| valla uno ke se va al carete pero por ese saldran 5 mas :cool: :D
un saludo
Si no he de preguntar tio, ya sé que no van.

¿Estás seguro de que el TTT que te funciona es PAL?

Porque el NTSC rula pero el PAL...

Desde luego me refiero sin parches. Esos "parches" que tú dices en realidad rippean algo y rippear un CD...

A mi el cogswap me gusta, pero no cargan todos los juegos, ni mucho menos.

Saludos.
pues teniendo en cuenta q es principalmente para jugar a las copias me parece bien, siempre y cuando se hubiese acompañada la sentencia con un texto mas o menos asi: "...y Sony deberá compremeterse a q los juegos comercializdos para su consola no sobrepassen los 20euros..."
Lo que debería hacer ahora CT es sacar el código fuente a la luz, si es que está libre de código propietario de sony...que entonces ya sería otro delito.
oye raine ya veras la xbox, va a ser un desastre jejej, asi que deja a la ps2 en paz. salu2
Pos eso, que con las buenas noticias que nos vienen de otras consolas, sony tiene que empezar a pensar que parte del mercado puede perderlo, pq como empiezen a rular chipos de xbox y gc (o alguna forma de cargar sus backups) ya veremos que pasa.....

Ah! para psx2man: No te mosquees hombre, no me negaras que es una putada que no salgan estos chips, yo mismo tengo una PS2 y me ha jodido un huevo, ya solo nos queda rezar para que liberalicen el codigo, yo tampoco daba 2 duros por la XBOX, pero vistas las ultimas noticias, a veremos.....

Venga un saludorl!!!
¿que es eso del cogswap? ¿y como se hace?
perdonar es que no estoy muy puesto.
gracias
15 respuestas