Sonic 3D Blast de Megadrive será relanzado pronto en una versión mejorada para PC

David Rodriguez
Jon Burton es un diseñador y desarrollador de videojuegos cuya carrera ha estado ligada durante muchos años al estudio Traveller's Tales, que fundó a finales de 1989. Aunque en los últimos años su equipo ha sido conocido sobre todo por la serie de videojuegos basados en franquicias de Lego para Warner Bros, en los 90 esta compañía hizo sus pinitos encargándose de varios icónicos juegos para las consolas de 16 bits en colaboración con Disney y Sega.

Fruto del acuerdo con la compañía japonesa, Burton y su equipo accedieron a desarrollar respectivamente para MegaDrive y Saturn dos juegos que supusieron la transición más visible desde los depurados plataformas 2D que hicieron famoso a Sonic the Hedgehog hasta el nuevo planteamiento en 3D de los Sonic Adventure de DreamCast.

Si el título de 32 bits Sonic R (1997) descartaba casi todos los elementos de los originales en favor de un formato de carreras más cercano al de juegos como Super Mario Kart, Sonic 3D Blast (1996) para Mega Drive, Saturn y más tarde Windows, intentaba trasladar las mecánicas de plataformas a un entorno con libertad de movimiento en dos ejes mediante un escenario construido sin polígonos y mostrado en perspectiva isométrica.

Tras trabajar en Lego Dimensions, Burton puso en marcha recientemente el canal de YouTube GameHut dedicado a explicar algunos trucos empleados por videojuegos clásicos para lograr resultados espectaculares con medios muy limitados. Desde este escenario ha ido mostrando los avances en el proyecto que hoy nos ocupa: el lanzamiento de una versión "DX" de aquel Sonic 3D Blast. El juego busca expandir su propuesta, pero sobre todo mejorar la jugabilidad en los puntos más delicados como la gestión de la cámara o la detección de colisiones.


Sonic 3D Blast Director's Cut (o DX) estará pronto disponible en una versión preliminar con añadidos como la posibilidad de convertirnos en Super Sonic, un modo contrarreloj, grabación de partidas mediante passwords, interfaz y menús revisados y un editor de niveles.

A nivel técnico se han solucionado varios de los bugs que mantenía el original, se ha dado más espacio a la cámara en la dirección del desplazamiento para evitar sorpresas, se ha ajustado la interacción con enemigos y objetos y se ha dado variedad a las fases de bonus introduciendo paletas de color alternativas.

Según la escueta página dedicada al proyecto en la web de GameHut, esta versión de Sonic 3D Blast se distribuirá como parche de forma gratuita para los poseedores del juego original, disponible en Steam de forma individual o como parte de las compilaciones de clásicos de Sega.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en