De este modo Snapchat, con sede en Los Ángeles, se convertiría en una de las startups más valoradas del mercado actual, junto a la aplicación de reservas para viajes en coche Uber, valorada en 40.000 millones de dólares, y la apisonadora china Xiaomi, valorada en este momento en 45.000 millones de dólares.
La semana pasada se conocía que Snapchat buscaba una financiación de 500 millones de dólares, por lo que la cantidad que aportará Alibaba no sería suficiente para llegar al objetivo. En cualquier caso no se ha ofrecido ninguna información por parte de Snapchat o Alibaba sobre dicha operación, pero es probable que en poco tiempo llegue el comunicado oficial.
Cabe recordar que la aplicación de Snapchat disponible para iOS y Android permite a los usuarios enviar fotos, vídeos y mensajes con la salvedad de que dicha información desaparece pasados unos segundos desde que el destinatario los ve. Se estima que actualmente se envían más de 700 millones de mensajes en todo el mundo.
La compañía fue fundada en 2011 por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown en la Universidad de Starford, y ya en 2013 rechazaron una oferta de compra por parte de Facebook que ofrecía 3.000 millones de dólares. Por ultimo recordar que a principios de este año se filtraron en la red 4,6 millones de números de teléfono y nombres de usuario de Snapchat.