Total War: Warhammer supone la incursión de la serie en el mundo de la fantasía por primera vez en su historia, novedad que permitirá controlar monstruos gigantescos, criaturas voladoras y héroes legendarios. El juego anunciado forma parte de una trilogía, motivo por el cual se verá acompañado de otras dos entregas independientes, que también contarán con packs de contenido adicional “para traerte el mayor juego de Total War jamás creado”.
Los tres títulos ofrecerán una combinación de batallas a tiempo real y campañas por turnos en las que cada jugador deberá poner a prueba su habilidad para crear un imperio.
En Total War: Warhammer tendremos al emperador Karl Franz que busca unir a los divididos Condes Electores bajo un mismo estandarte; los Pieles Verde unidos bajo el liderazgo de Grimgor Piel’ierro; el Alto Rey Thorgrim que dirigirá a los enanos hacia la venganza; y Mannfred von Carstein, lider de los Condes Vampiros que siguen envueltos en un tenebroso oscurantismo.
"Siempre nos ha fascinado el universo de Warhammer y nos moríamos de ganas de hacer un juego tan colosal y auténtico como los que han caracterizado a nuestros títulos estos últimos quince años", ha afirmado el jefe de proyecto de Total War: Warhammer, Ian Roxburgh. "Vamos a recrearlo como nunca antes lo ha hecho nadie".
Total War: Warhammer estará disponible "pronto" para Windows, Mac y SteamOS.