El listado del site de comercio revelaría también que el nombre de la versión premium del nuevo teléfono podría llamarse Galaxy S5 Prime. Hace unos días surgió un rumor de que el S5 llegaría en dos versiones, de las cuales la estándar contaría con una pantalla full HD (1920x1080), mientras que la premium poseería un panel QHD (2560x1440) llegando al mercado meses más tarde.
Cumpliendo con el calendario, el medio coreano Et News asegura que Samsung tan solo presentará este lunes la versión estándar de su buque estrella. Por si fueran pocos datos, la compañía alimentó ayer un poco más la anticipación al publicar un tráiler del evento de presentación sugiriendo que el smartphone será resistente al agua, una capacidad hasta ahora dominio de Sony.
Las capturas filtradas nos muestran un flash LED dual, al estilo del iPhone 5s o el Nokia Lumia 1520. Samsung ha confirmado esta semana estar trabajando en un nuevo modelo de flash para smartphones con un grosor de tan solo 1,4 mm y con una mayor luminosidad, disminuyendo en un 40% las desviaciones de color. Este nuevo componente podría corresponder al flash que vemos en la filtración.
En cuanto al resto de características rumoreadas ya conocemos las opciones de desbloqueo que ofrecería un sensor de huellas digitales implementado en el botón home, opciones de cuantificación personal e indicios "desmentidos" de una posible inclusión de escáner de iris. En el evento de Barcelona del próximo lunes, Samsung también podría acompañar el S5 con un nuevo Galaxy Gear. Los datos oficiales sobre el Galaxy S5 después del fin de semana.