En la parte de las consolas se ha mezclado la polémica con la sorpresa. Los desarrolladores siguen alimentando el acalorado debate sobre las resoluciones nativas y las imágenes por segundo de sus juegos. Por un lado tenemos a MGSV: Ground Zeroes con 60 fps pero 1080p en PS4 y 720p en Xbox One y por otro a Thief, a 30fps en ambos sistemas pero con una mayor resolución nativa en la consola de Sony (1080 vs 900p).
La sorpresa llega por parte de Irrational Games, el estudio se disuelve para volver a empezar de cero, con menos personal pero manteniendo al frente a Ken Levine y bajo el paraguas de Take-Two. Otra noticia asombrosa ha sido saber de la existencia de una próxima beta de Doom cuando el nuevo juego aún no ha sido anunciado.
Dead Nation (PS4), Tomb Raider y Brothers: A Tale of Two Sons (PS3) más Pixeljunk Monsters Ultimate HD y Smart As (PS Vita) podrían ser los títulos gratuitos del mes de marzo para los miembros Plus.
Formas creativas de vender PS4 en Japón, es tan potente como Freezer en su última fase (60 millones de poder de combate).
Los personajes principales de The Order: 1886 cuentan con más de 100.000 polígonos.
Yakuza Ishin no estaba previsto para PS4, pero cuando el productor vio que el lanzamiento en PS3 coincidía con la llegada de PS4 en Japón le dio una oportunidad.
Nuevo Humble Bundle con Guacamelee! Gold Edition, Dust: An Elysian Tale, Giana Sisters: Twisted Dreams y The Swapper. Pagando un precio superior a la media se añade Antichamber y Monaco: What's Yours Is Mine.
El 13 de abril dará inicio la segunda edición (se celebra cada cuatro años cuando hay elecciones) de PolitikerStarcraft, un evento donde representantes políticos suecos de todos los partidos compiten jugando a StarCraft II.
Multiplataforma
Sega reestructurará Atlus y la dividirá entre 2, la parte de desarrollo y la de negocios.
Cliff Bleszinski afirma que nunca volverá hacer un juego que se distribuya de forma física.
Llegar al máximo nivel en The Elder Scrolls Online tomará entre 50 y 150 horas según los beta testers.