Lo anunciado significa la producción en masa de la primera memoria de 256 GB Universal Flash Storage (UFS) 2.0, es decir, la tarjeta más avanzada en el mercado dirigida a los móviles de gama alta que llegarán en un futuro próximo. Desde Samsung apuntan a que la nueva memoria cuenta con un rendimiento que supera a la de una unidad SSD típica para PC. Según los coreanos:
Al proporcionar a la memoria UFS de alta densidad, que es casi el doble de rápida que un disco SSD para PC, vamos a contribuir a un cambio de paradigma en el mercado de almacenamiento de datos móviles. Estamos decididos a impulsar con ventajas competitivas los tipos de almacenamiento, moviéndonos de manera agresiva para mejorar el rendimiento y la capacidad en los mercados.
Sobre el papel, la nueva memoria promete toda una revolución. Hablamos de un módulo que es capaz de llegar a velocidades de lectura de hasta 850MB/s y de escribir a 260MB/s, lo que supone el doble del funcionamiento de un SSD normal o el triple de una memoria microSD de alta velocidad. En resumen, estamos ante una gran mejora de futuro a la que ahora sólo le falta que comiencen a implementar los móviles de próximas generaciones (y que sus consiguientes precios no sean prohibitivos).