Samsung presenta la primera memoria UFS 2.0 de 256 GB para móviles

Una vez presentado el nuevo flagship de la compañía, el flamante Galaxy S7, Samsung ha pasado a promocionarse en el otro terreno en el que se desenvuelve a la perfección, el de la promoción y venta de componentes a terceros. Acaba de presentar la primera memoria avanzada de 256 GB para la próxima generación de smartphones.

Lo anunciado significa la producción en masa de la primera memoria de 256 GB Universal Flash Storage (UFS) 2.0, es decir, la tarjeta más avanzada en el mercado dirigida a los móviles de gama alta que llegarán en un futuro próximo. Desde Samsung apuntan a que la nueva memoria cuenta con un rendimiento que supera a la de una unidad SSD típica para PC. Según los coreanos:

Al proporcionar a la memoria UFS de alta densidad, que es casi el doble de rápida que un disco SSD para PC, vamos a contribuir a un cambio de paradigma en el mercado de almacenamiento de datos móviles. Estamos decididos a impulsar con ventajas competitivas los tipos de almacenamiento, moviéndonos de manera agresiva para mejorar el rendimiento y la capacidad en los mercados.

Sobre el papel, la nueva memoria promete toda una revolución. Hablamos de un módulo que es capaz de llegar a velocidades de lectura de hasta 850MB/s y de escribir a 260MB/s, lo que supone el doble del funcionamiento de un SSD normal o el triple de una memoria microSD de alta velocidad. En resumen, estamos ante una gran mejora de futuro a la que ahora sólo le falta que comiencen a implementar los móviles de próximas generaciones (y que sus consiguientes precios no sean prohibitivos).
Pues mira, no tengo mucho que decir al respecto porque, total...para lo que uso yo las memorias del móvil, que es para escuchar música y con las que tienen voy sobrado. Pero ¡oye!, ¡pole!. XD.
Espero que las proximas consolas usen esto para almacenar su interfaz de usuario y todo tipo de caches liberando al disco duro principal de estas tareas, arranques casi instantaneos y fluidez de manejo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ya podria haberla anunciado antes del S7 o haberla metida en este.

como os engañan a los compradores macho [+risas]

samsung ni con tu dinero
Si tan buena es respecto a los SSD, ¿cómo es que la dirigen sólo a móviles? Podrían plantearlo como sustituto a los SSD, salvo que no hayan contado algo.
Y algunos todavía le ponen 16 Gb a sus móviles (y no solo hablo de Apple que os veo lanzarse a mi cuello [sonrisa] )
Mi SSD creo que leía a 550MB/s y escribía a unos 520MB/s (un ADATA ASP9000S3 de 256GB comprado hace más de un año). No termino de ver eso del doble. Lee más rápido y escribe más lento. Que es un avance interesante no lo dudo, pero el doble no es y menos en escritura donde es la mitad.

Lightboy escribió:Si tan buena es respecto a los SSD, ¿cómo es que la dirigen sólo a móviles? Podrían plantearlo como sustituto a los SSD, salvo que no hayan contado algo.


Pues que la lectura es más rápida, pero la escritura es la mitad y al final compensa el SSD... O es una tecnología propietaria de Samsung que cuesta más de lo que ofrece en comparación.
mamideck escribió:Y algunos todavía le ponen 16 Gb a sus móviles (y no solo hablo de Apple que os veo lanzarse a mi cuello [sonrisa] )


Y 8Gb, los hay a montón todavía con eso. Huawei, BQ, LG, Motorola, Samsung, todos tienen a la venta móviles con esa capacidad de almacenamiento. XD
Lo equipara el s8 Edge por 900 euros y listo xD
La leche.
Esto de los móviles se está yendo de madre y a pasos de gigante...
Lo siento pero solo necesitas esas velocidades para cámaras reflex profesionales disparando en raw y en continuo.

Lo mismo mientras, el mínimo siga siendo 16GB y el sistema se coma 5 ó 6 no hacemos nada.

saldría mejor una memoria con la mitad de prestaciones y de 128 GB de tamaño mínimo
Si hacen un modelo de 16 gigas seguro que apple se lo comprara seguro....
Eperemos el precio,digo yo,si es más rapida que un SSD,en un futuro cuando esten más baratas y sin son tan pequeñas podrian venir integradas en las placas bases de los ordenadores.
Eso del doble de un SSD normal... me da que no. Tengo un 950 PRO (M.2) y da 2Gb/s de lectura y 950Mb/s de escritura [+risas]
La próxima generación de móviles, los que incluyan esta memoria subirán el precio lo menos 200€ a cada modelo de móvil.
238 Gibibytes, no está mal.

En vez de esto mejor si desaparecen todas las memorias de 16 GB o menos. He visto móviles recientes con 4 GB de memoria interna en el que solo tienes 1 GB para apps y OS y el resto para guardar alguna mierda ocasional.

Me acuerdo de los primeros Androids que tenían unos 256-512 MB para sistema y apps y veías unos pepinazos de móviles con una experiencia de uso totalmente arruinada por entrarles solo 6 apps mal contadas.
No sé de qué os quejais tanto, si después lo vais a llenar de MP3 a 16 KiB/s [qmparto]
A ver pocos discos ssd escriben a mas de 300MB/s lo normal en los de 256GB es 250MB/s. Un M.2 son muy caros a dia de de hoy y no es lo habitual. En general leemos y no escribimos datos, con lo que la diferencia es poca.

Y si ponemos 2 de estos chips si el movil es capaz de asimilar estos datos... seria 1,6GB/s. Porque un SSD lleva bastantes mas chips..
tablet (y smartphones?) con windows 10, con 256GB de memoria que va más rápida que un SSD standard.
ahí si que se van a notar estos avances...
Yo tengo una memoria de 128GB de SanDisk, escribe a 95MB/s y ni siquiera es de las más rápidas. Como mucho será el doble (si llega) de la memoria SDXC más rápida.
ROTOR escribió:Lo siento pero solo necesitas esas velocidades para cámaras reflex profesionales disparando en raw y en continuo.

Lo mismo mientras, el mínimo siga siendo 16GB y el sistema se coma 5 ó 6 no hacemos nada.

saldría mejor una memoria con la mitad de prestaciones y de 128 GB de tamaño mínimo


+1
Y tambien para las camaras de video 4K profesionales les vendrian de pelos estas memorias
Cual doble?

Tengo un Trascend que lee a 560MB/s y escribe a 460MB/s

No hay que decir mentiras para vender un producto...
Esas velocidades deben ser teoricas y ademas los primeros SSD creo que alcanzan mucha mas velocidad que eso, al menos de escritura si. La pregunta es, que utilidad tiene avanzar tanto la technologia de los moviles? pues estan sacando productos con un HW considerable y no sirve para nada. Como comprar un Ferrari y usarlo para ir a comprar el periodico que esta en la acera de enfrete unicamente. Mi smartphone es una mierda y hago lo mismo que cualquiera de 1000€ asi que no le veo sentido a esto... a excepcion de sacar dinero.

La unica utilidad real que le veo a esta memoria es para las Chonis que se hacen billon de selfies con morritos de pato que a esas ni 1 Tera les basta y como estan 3 horas sacandose fotos en el espejo supongo que esto es para que se puedan sacar mil fotos por segundo y no estar 3 horas sacando fotos, ahora tiene sentido xD
Mi portátil tiene un SSD que es 630/650 MB/s más o menos en escritura/lectura.

No sé en qué tasas andan los SSD que se compran sueltos normalmente, pero eso del "doble"...
256gb en un movil es una pasada, podremos meter colecciones enteras de juegos, videos, musica.... Lo que no me quiero ni imaginar es el precio de un iphone de 256Gb...
anael escribió:256gb en un movil es una pasada, podremos meter colecciones enteras de juegos, videos, musica.... Lo que no me quiero ni imaginar es el precio de un iphone de 256Gb...

Apple aumenta 100€ el precio por cada 8 o 16GB extra con respecto al modelo de iphone mas bajo; asi que haz cuentas XDDD (una pista: el resultado se acerca a "mucha pasta").
anael escribió:256gb en un movil es una pasada, podremos meter colecciones enteras de juegos, videos, musica.... Lo que no me quiero ni imaginar es el precio de un iphone de 256Gb...


Pero en el tema de la bateria seguimos igual que siempre [enfado1]
Imagen
Kingston HyperX Savage SSD 240GB SATA3

Me he comprado dos, cuando compre un tercero lo meto en RAID 5 me parece que es ese que divide para doblar la velocidad a la vez que hace copia de seguridad.
En las especificaciones de tienda: 560MB/s de lectura y 530MB/s de escritura
Lo cual en RAID seria de una velocidad teórica de lectura a 1120MB/s y escritura a 1060MB/s.
Asi que mas que contento.

Nota: Según mi hermano la fiabilidad de Samsung deja mucho que desear. Yo es que acabo de volver al mundo PC y móviles el que mi mujer me obliga a llevar para estar localizado.
[360º]
Y que pasa con las baterias.
Muy rápido y mucha memoria puede tener,pero de nada sirve si la bateria se queda seca no mas con mirar el Facebook.
Es como tener un Ferrari con el deposito de un Renault 4.
Muy bonito el humo,si.
TeTBCN escribió:Imagen
Kingston HyperX Savage SSD 240GB SATA3

Me he comprado dos, cuando compre un tercero lo meto en RAID 5 me parece que es ese que divide para doblar la velocidad a la vez que hace copia de seguridad.
En las especificaciones de tienda: 560MB/s de lectura y 530MB/s de escritura
Lo cual en RAID seria de una velocidad teórica de lectura a 1120MB/s y escritura a 1060MB/s.
Asi que mas que contento.

Nota: Según mi hermano la fiabilidad de Samsung deja mucho que desear. Yo es que acabo de volver al mundo PC y móviles el que mi mujer me obliga a llevar para estar localizado.
[360º]

Los SSD en RAID no van al doble ni de coña, con un poco de suerte igual ganas algunos milisegundos.
ViTi95 escribió:Eso del doble de un SSD normal... me da que no. Tengo un 950 PRO (M.2) y da 2Gb/s de lectura y 950Mb/s de escritura [+risas]


Y por qué lo le ponen esta a los móviles ?


"256gb en un movil es una pasada, podremos meter colecciones enteras de juegos, videos, musica.... Lo que no me quiero ni imaginar es el precio de un iphone de 256Gb..."

Es facil hacer el cálculo, súbele 150dll por cada doblada partiendo de 8GB.
nekuro escribió:
anael escribió:256gb en un movil es una pasada, podremos meter colecciones enteras de juegos, videos, musica.... Lo que no me quiero ni imaginar es el precio de un iphone de 256Gb...

Apple aumenta 100€ el precio por cada 8 o 16GB extra con respecto al modelo de iphone mas bajo; asi que haz cuentas XDDD (una pista: el resultado se acerca a "mucha pasta").


Precio tendiendo a infinito...
En nada los móviles tendrán hasta 256Gb de memoria y aun hay PC con 128Gb de memoria [carcajad]
Netacrawler escribió:
TeTBCN escribió:Imagen
Kingston HyperX Savage SSD 240GB SATA3

Me he comprado dos, cuando compre un tercero lo meto en RAID 5 me parece que es ese que divide para doblar la velocidad a la vez que hace copia de seguridad.
En las especificaciones de tienda: 560MB/s de lectura y 530MB/s de escritura
Lo cual en RAID seria de una velocidad teórica de lectura a 1120MB/s y escritura a 1060MB/s.
Asi que mas que contento.

Nota: Según mi hermano la fiabilidad de Samsung deja mucho que desear. Yo es que acabo de volver al mundo PC y móviles el que mi mujer me obliga a llevar para estar localizado.
[360º]

Los SSD en RAID no van al doble ni de coña, con un poco de suerte igual ganas algunos milisegundos.


Perdon?

Si tienes un fichero de 1000 MB y un SDD lee a 500 MBPS, tardaras 2 segundos en leer el fichero.
Si tienes dos SSD leyendo el mismo fichero (RAID), estarás leyendo 500MBPSx2, luego... tardaras 1 segundo en leer el fichero.

Aqui nadie habla de duplicar la velocidad de un SSD-
que tonteria mas grandisima macho, en vez de pensar en como hacerlos mas resistentes (que dure mas tiempo debajo del agua, antigolpes, mas bateria...) le meten mas gigas... nadie va a utilizar tantisima memoria ni con musica. Y el necesite ocuparlo seguro que lo hace en su portatil ya que sera por trabajo seguro. Al igual en temas de graficos... el juego es para el pc y las consolas es donde se disfruta por comodidad, jugabilidad.

Como se rien de nosotros y nos sacan el dinero, que locura.... 4gb de ram? enserio? pff
TeTBCN escribió:...RAID 5 me parece que es ese que divide para doblar la velocidad...

Hay varios reviews y benchmarks al respecto y la mejora es irrisoria.
Netacrawler escribió:
TeTBCN escribió:...RAID 5 me parece que es ese que divide para doblar la velocidad...

Hay varios reviews y benchmarks al respecto y la mejora es irrisoria.


Imagen

Tengo dos SSD de 240Gb que me dan lo mismo que esos de 250Gb.
A RAID 0 que lo meto!
No es por criticarte ni llevarte la contraria, no tengo ni idea de SSD yo.
Pero yo he visto varios analisis tambien y me dicen lo mismo que pienso, con RAID puedo llegar a doblar la velocidad de lectura y grabación.
Eso sí, tiempos de acceso y temas similares el resultado es el mismo que sueltos (sin RAID), lo que es mejor porque si peta uno, tienes el otro.

"As we expected, twin SSDs in RAID 0 post phenomenal numbers when we hammer them with sequential reads and writes. Twin 256 GB 840 Pros nearly hit 1 GB/s in both disciplines. Largely as a result of the SATA 6Gb/s interface, single drives max out at a little more than half of those numbers."

http://www.tomshardware.com/reviews/ssd-raid-benchmark,3485-13.html
36 respuestas