Samsung Pay es una aplicación de pago por móvil sin comisiones que también puede ser usada como una cartera digital. El servicio nace con voluntad de ser universal, así que es compatible con cualquier tarjeta (Visa, Mastercard o American Express) y está abierto a todas las entidades financieras y grupos de distribución. Pero la aplicación sólo es compatible con los terminales de la marca como toda la gama Galaxy S6 y S7, el A-5, Note 5 y próximos modelos.
Además de haber firmado con las marcas de tarjetas de crédito, Samsung ha anunciado acuerdos en España con La Caixa, Abanca y El Corte Inglés, pero según El País también ha cerrado contratos similares con las principales entidades financieras y grandes superficies para que incorporen sus tarjetas. Todas las alianzas serán públicas el 2 de junio en un evento internacional.
El uso de Samsung Pay promete ser bastante sencillo. Todos aquellos que tengan un smartphone compatible podrán descargar la aplicación y asociar una o varias tarjetas. Posteriormente estas serán escaneadas mediante la cámara del móvil y una vez comprobada la información se proporciona un código que el usuario debe ingresar. El último paso antes de la activación es la verificación por parte del banco.
Los pagos se autentican mediante la huella dactilar (también se puede añadir un pin) y bastará con acercar el móvil al terminal de venta (TPV) del comercio para efectuar el cargo. Samsung Pay también es compatible con los servicios TPV tradicionales con banda magnética, pero a su llegada a España sólo estará disponible con los contactless.
La competencia de Samsung Pay pasa por Android Pay de Google y Apple Pay para terminales iPhone. Por el momento ninguno de los dos servicios ha concretado su fecha de llegada a España.