Rumores sobre la próxima PlayStation

Benzo
Imagen Muchos son los rumores que ha levantado la próxima Xbox y pocos los que rodean la próxima PlayStation, hoy desde Kotaku aportan nuevos detalles sobre esta nueva consola provenientes de una "fuente de confianza" que anteriormente habría compartido información que se demostró correcta.

Según esta fuente la próxima PlayStation se llama actualmente Orbis. La página para desarrolladores de Sony funciona con http://orbis.scedev.net. Sobre el hardware los equipos de desarrollo estarían ahora mismo trabajando con una CPU AMD x64 y GPU Southern Islands (serie Radeon HD 7000). Esta GPU sería capaz de mostrar los juegos a una resolución de 4096x2160 y reproducir juegos en 3D a 1080p.

Algunos desarrolladores ya habrían recibido a inicios de este año kits de desarrollo y durante la GDC ya tenían en sus manos una primera revisión. Se espera dar a los desarrolladores suficiente tiempo para terminar sus juegos cuando la consola llegue según esta fuente, durante las navidades del 2013.

En cuanto a retrocompatibilidad parece que esta vez Sony ni lo intentará, Orbis no será compatible con los juegos de PlayStation 3. Los juegos usados y siguiendo los posibles pasos de la próxima Xbox, Orbis tendrá medidas en contra. Los nuevos juegos estarán disponibles en formato Blu-Ray o mediante PSN y tendrán que ser siempre asociados a una cuenta de PlayStation Network.

No queda claro como se limitaría la venta de juegos de segunda mano, pero se cree que al introducir en la consola un juego de segunda mano ya asociado a una cuenta de PSN, este se mostraría como una prueba con contenido limitado y el jugador tendría que pagar para desbloquear el juego al completo.
Fuente: Kotaku