Rumor: PlayStation 4 está basada en la serie AMD A10

Benzo
ImagenVG247 ha destapado hoy nuevos rumores sobre la futura PlayStation 4, también conocida como Orbis. Según múltiples fuentes los desarrolladores ya tendrían un segundo kit de desarrollo. El primero habría sido solo una tarjeta gráfica, el segundo y actual es un PC modificado, la tercera versión prevista para enero estaría cerca de las especificaciones finales y la cuarta y última, prevista para el próximo verano, será la versión final.

Estas fuentes afirman que Orbis se basará en la serie AMD A10, una APU que combina CPU y GPU (núcleos Piledriver y AMD HD 7xxx). Los kits de desarrollo tienen 8 o 16 Gb de memoria RAM. El objetivo final sería que el hardware pueda ejecutar juegos a 1080p a 60 fps y en 3D sin problemas, y crear una máquina suficientemente potente para hoy y el futuro.

En cuanto al soporte óptico, las fuentes comentan que Sony seguirá apostando por el Blu-ray, con un disco duro de serie de 256GB (no queda claro si será o no SSD). Orbis tendría las mismas salidas y entradas que PlayStation 3. La nueva consola ofrecería una interfaz renovada donde los jugadores puedan pulsar el botón PS y acceder a cualquier parte del sistema mientras juegan, incluso comprar DLC. Está previsto que Sony presente a Orbis en un evento antes del próximo E3.