Posibles especificaciones, nuevo mando y sistema de cuentas de Orbis

Benzo
Imagen

Kotaku ha tenido acceso a la documentación oficial de Orbis (nombre en clave de la próxima PlayStation), un gran número de archivos pdf donde se detallan las entrañas de la consola y su funcionamiento a día de hoy. No se revela ninguna fecha de lanzamiento, los datos al respecto de cuando saldrá la consola parecen contradictorios y no está claro si Sony tratará de lanzar su próxima PlayStation a finales de 2013 o esperará al 2014.

Lo que sí hemos conocido son las especificaciones, que podéis ver a continuación, aunque están basadas en los kits de desarrollo actuales por lo que existe la posibilidad de que la versión comercial sufra algunos cambios.

  • Memoria del sistema: 8GB
  • Memoria de vídeo: 2,2 GB
  • CPU: 4x Dual Core AMD64 "Bulldozer" (8 núcleos)
  • GPU: AMD R10xx
  • Puertos: 4x USB 3.0, 2x Ethernet
  • Lector: Blu-Ray
  • Disco duro: 160GB (en la versión comercial debería de ser mayor)
  • Salidas de audio: HDMI y óptica, 2.0, 5.1 y 7.1 canales
Aunque hay un nuevo mando en desarrollo, los kits sobre los que trabajan los estudios tienen soporte para Sixaxis y DualShock 3. Esto sugiere que el diseño y funcionalidades del mando de Orbis serán similares a los mandos de PlayStation 3, pero con novedades. Este controlador contaría con un touch pad que funcionaría de manera similar a la parte trasera de PS Vita, tendría función de "click" e incluiría un nuevo botón llamado Share (compartir). En la documentación no se menciona que este nuevo mando incorpore tecnología biométrica.

El botón compartir podría ir relacionado con el nuevo sistema de cuentas. Orbis permitirá registrar e iniciar sesión a más de una persona en una misma consola a la vez, vinculando la cuenta del usuario al mando. Las cuentas no estarán bloqueadas en un solo mando, simplemente se pediría iniciar sesión cada vez que un nuevo mando se conecte a la consola. Esto permitiría que si están jugando cuatro personas en un cooperativo local, los cuatro reciban su correspondiente trofeo. También debería de ser posible registrar en nuestra cuenta los logros y estadísticas conseguidas cuando juguemos en la consola de otra persona.
Fuente: Kotaku
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en