Rockstar reconoce estar investigando las quejas de algunos usuarios sobre la pérdida de algunos objetos, dinero, coches e incluso el personaje dentro del juego. Algunos de estos errores permitían “robar” las pertenencias de pago de otros usuarios, lo que provocó que Rockstar desactivara preventivamente los micropagos el pasado jueves. Se desconoce todavía si este parche permitirá reactivar dicho sistema de transferencias.
Pese al comunicado, muchos usuarios siguen denunciando problemas de objetos que desaparecen. Rockstar publicó otra actualización varias horas después para recordar que no se han olvidado de los jugadores que sufren estos problemas y que seguirán investigando:
“Seguimos investigando las causas de las pérdidas de progreso y qué podemos hacer para minimizar el impacto hasta conseguir una solución permanente. Tampoco nos hemos olvidado de las solicitudes de restauración. Estamos barajando las opciones para abordar los problemas de los jugadores que se hayan visto afectados” dice Rockstar.
Esta última actualización incluye una pequeña guía con varios consejos para evitar perder progreso en el estado actual del juego. Para salir del GTA Online, se debe pausar el juego y cambiar al modo de un jugador, provocando así un guardado automático. Si se compran objetos e inmediatamente se apaga la consola o se sale del juego a través del menú de la consola es posible que no se guarden los progresos.
La desarrolladora también recuerda que en caso de acceder al modo online cuando se muestra que los servidores de Rockstar no estén disponibles, se jugará con un personaje temporal. Jugando de este modo no se guardarán los progresos aunque los servidores vuelvan a estar disponibles durante la partida.
Por último, Rockstar aconseja no utilizar el botón de “reintentar” cuando falla la conexión y se muestra el mensaje de “Los servidores de Rockstar Cloud no están disponibles” ya que podría provocar la pérdida de datos de personaje.