Coincidiendo con la celebración de los 30 años desde su fundación por los hermanos Guillemot, la conferencia ha sido conducida de nuevo por Aisha Tyler, quien ha contribuido a reducir un poco los inevitables momentos incómodos en estos actos, además de amenizar la participación de desarrolladores e invitados dándole un cierto formato de entrevista.
Antes de que apareciese en el escenario, no obstante, tenía lugar la primera presentación de un nuevo título, con el anuncio de Just Dance 2017 mediante un variopinto número musical al ritmo de Don't stop me now de Queen. El nuevo episodio de esta serie ha sido anunciado para ordenadores y todas las consolas de la generación anterior, la actual e incluso la siguiente, convirtiéndose en el primer título occidental confirmado para Nintendo NX.
Uno de los estrenos del pasado E3, Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands, repitió en esta conferencia con un tráiler cinemático y una extensa demostración de la jugabilidad de una misión cooperativa. El juego tiene también ya fecha de lanzamiento, llegará en marzo de 2017 a Xbox One, PlayStation 4 y los ordenadores con Windows.
Los creadores de South Park volvieron al escenario (de nuevo como en la conferencia del año pasado, un tema algo recurrente en este E3 para Ubi) para hablar de la continuación de La Vara de la Verdad, el intraducible South Park: The Fractured but Whole. El juego mostró varios vídeos incluyendo el tráiler que podéis ver debajo y confirmó un lanzamiento el 6 de diciembre en PS4, Xbox One y PCs con Windows, además de la inclusión de un código para el anterior título como incentivo para las reservas.
The Division sigue siendo un juego importante para la compañía meses después de su lanzamiento y durante la conferencia ha mostrado algunos detalles ya conocidos de la expansión "Underground" y el primer metraje de la siguiente, "Supervivencia".
Ubisoft apuesta también por la realidad virtual, dedicando un espacio a una demostración de Eagle Flight VR, un título en el que volaremos como aves (casi literalmente) en enfrentamientos por equipos, y reservando otra sección para Star Trek: Brige Crew RV, el cual nos pondrá en el papel de un oficial de la Federación.
Llegó después el turno para For Honor, del que pudimos ver la demostración de una misión en solitario (el año pasado sólo enseñaron el modo multijugador) y un nuevo tráiler cinemático que nos pone en antecendentes de la historia que reúne a los tres dispares ejércitos protagonistas y que podremos experimentar de primera mano el 14 de febrero.
Después del repaso a dos de los títulos de menor presupuesto del catálogo de la compañía, la secuela de Grow Home y la fusión de Trials y la estética de Far Cry: Blood Dragon y un nuevo tráiler de la película de Assassin's Creed, llegó el momento de uno de los juegos más importantes para la compañía, la continuación de Watch_Dogs.
Sobre este nuevo título que lleva la acción a San Francisco y nos pone en la piel de un nuevo protagonista, Marcus, pudimos ver una misión de infiltración al inicio de su relación con DedSec, varios detalles de la interactividad de nuestro entorno y un nuevo tráiler de jugabilidad.
Finalmente y antes de un nostálgico cierre bastante emotivo (especialmente teniendo en cuenta las circunstancias de la lucha de la compañía contra la adquisición por parte de Vivendi) llegó la presentación de un juego totalmente nuevo. Steep estará basado en los deportes extremos en un escenario totalmente abierto en los Alpes y supondrá la apuesta de Ubisoft por una jugabilidad que recuerda a la de los desaparecidos SSX pero parece ofrecer más variedad y posibilidades para el multijugador online.