Recortes de plantilla en Blizzard

Benzo
Mike Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard Entertainment ha mandado hoy un mensaje a la comunidad donde anuncia próximos despidos, la mayoría fuera de los equipos de desarrollo.

Mike Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard Entertainment escribió:Después de evaluar las necesidades de nuestra organización actual, hemos determinado que, mientras algunas áreas de nuestro negocio se han mantenido operativas en los niveles correctos y podrían beneficiarse si se expandieran, en otras áreas encontramos un exceso de plantilla. Como resultado, necesitamos reducir algunos de nuestros departamentos y desprendernos de algunos de nuestros compañeros y amigos aquí en Blizzard.

Blizzard ofrecerá un a los despedidos, un pack de compensación y otras prestaciones. Según Morhaime, el desarrollo de títulos no se verá afectado por esta circunstancia, y mantiene su compromiso de lanzar varios títulos este año. Pronto se anunciará una fecha de salida para Diablo III y a mediados de marzo se realizará un evento para la prensa sobre Mists of Pandaria, la próxima expansión de World of Warcraft.

Según WoW Insider, serían 600 los empleados despedidos, el 90% (540) no está directamente relacionado con el desarrollo de juegos.