Recortes de plantilla en Blizzard

Mike Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard Entertainment ha mandado hoy un mensaje a la comunidad donde anuncia próximos despidos, la mayoría fuera de los equipos de desarrollo.

Mike Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard Entertainment escribió:Después de evaluar las necesidades de nuestra organización actual, hemos determinado que, mientras algunas áreas de nuestro negocio se han mantenido operativas en los niveles correctos y podrían beneficiarse si se expandieran, en otras áreas encontramos un exceso de plantilla. Como resultado, necesitamos reducir algunos de nuestros departamentos y desprendernos de algunos de nuestros compañeros y amigos aquí en Blizzard.

Blizzard ofrecerá un a los despedidos, un pack de compensación y otras prestaciones. Según Morhaime, el desarrollo de títulos no se verá afectado por esta circunstancia, y mantiene su compromiso de lanzar varios títulos este año. Pronto se anunciará una fecha de salida para Diablo III y a mediados de marzo se realizará un evento para la prensa sobre Mists of Pandaria, la próxima expansión de World of Warcraft.

Según WoW Insider, serían 600 los empleados despedidos, el 90% (540) no está directamente relacionado con el desarrollo de juegos.
600 de golpe son muchos para una compañía que va bien económicamente.
Xoda escribió:600 de golpe son muchos para una compañía que va bien económicamente.

Bien,no, increible, tienen(wow) a 10 millones de jugadores A MES PAGANDO!!!(13€=130€millones MENSUALES)
"desprendernos de algunos de nuestros compañeros" queda bastante mal para una nota de prensa o lo que hayan puesto (xD)... yo habría puesto "despedirnos", que queda mejor... xD

PD: Y la fecha para la expansión de Stacraft para quien?? No tienen intención de sacarla este año o es que el WoW tiene preferencia sobre haberse anunciado al mismo tiempo (oh, wait...)?
Hay que ser una jodida rata como son los directivos de Blizzard para despedir trabajadores de una compañia que amasa auténticas fortunas cada mes, por no hablar ya trimestral o anualmente.
Se habrán quedado sin espacio donde meter más millones de dólares. En el banco ya le han dicho que no pueden soportar semejante cascada de dinero mensual.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
el pack de compensacion que sera las expansiones del wow y una tarjeta prepago?.
jagpgj escribió:Hay que ser una jodida rata como son los directivos de Blizzard para despedir trabajadores de una compañia que amasa auténticas fortunas cada mes, por no hablar ya trimestral o anualmente.


Quizás deberías, o mejor dicho deberíamos, mirar lo que realmente ha podido pasar, el porque van a despedir a ese numero de trabajadores, a ver si realmente les va tan bien económicamente, o lo que realmente me imagino, que activision tenga algo k ver.

He leído la nota de prensa, tanto en ingles como en castellano, y no dicen nada acerca del motivo, así que no creo que tengas tan claro que han sido las "ratas" de los directivos pork se aburrieran...


Saludos.
Vaya con los recortes..
Pues normal, total, ¿qué van a sacar en los próximos 5 años?
Diablo 3, expansión del wow, expansion del SC2, expansión del Diablo 3, expansión del wow, expansión del SC2 , expansion del Diablo 3 (el orden puede cambiar y a lo que saquen del SC2 y Diablo 3 podéis llamarlo nueva entrega o como os plazca).

¿se necesita a esas 600 personas para eso? no ¿es justo? tampoco. :(
Jode mucho que hechen a la gente a la calle y mas siendo una compañia que genera cantidades enormes de dinero, pero hay que ponerse tambien en el lugar de una empresa que lo que quiere es ganar dinero para sus accionistas y hay que ver que el wow ha perdido en los ultimos meses mas de 1 millon de subscriptores y seguira bajando por lo tanto la necesidad de gente que tendrian para el wow ha disminuido.

Saludos
Mucha queja de despido veo aquí y no tenéis ninguna información en relación al trabajo que hacían. ¿Vosotros como jefes qué haríais si hay cierto departamento que ya no hace falta?

Ya la noticia da a entender que no eran desarrolladores.
-MasMe- escribió:Ya la noticia da a entender que no eran desarrolladores.


La noticia dice que el 90% no están relacionados directamente en el desarrollo de juegos.
weimi escribió:el pack de compensacion que sera las expansiones del wow y una tarjeta prepago?.



xdddddddddddddd +++++++++++100000000

si y una montura
weimi escribió:el pack de compensacion que sera las expansiones del wow y una tarjeta prepago?.


Un vale por 2€ y un paquete Chester.

Y del Starcraft episodio 2... ¿para cuando?
syronthc escribió:
weimi escribió:el pack de compensacion que sera las expansiones del wow y una tarjeta prepago?.



xdddddddddddddd +++++++++++100000000

si y una montura


Y tb una indicacion de por donde se va a la oficina del paro, asi pueden usar la montura
Parece que no les ha dado suficiente dinero sacar la montura del dragoncito dorado.

De todos modos que yo sepa Blizzard nunca ha hecho despidos masivos (aún así un despido siempre es una mierda), seguro que se ha dejado aconsejar por sus coleguitas de activision.
Sombreros de vaquero para todos
Algo me dice que un porcentaje son los Game Masters del Wow, asi que a partir de ahora si tardaban la hostia para contestar los tickets, ahora tardaran siglos.
Una pena y no sera porque no tienen pasta blizard y curro tambien tendrian si quieren.
Siempre es triste escuchar noticias de despidos. Espero que con el futuro desarrollo del proyecto Titan vuelvan muchos de esos empleados....

Un saludo.
Da igual a quien despidan, los zombis que pagan mensualmente este tipo de noticias ni les afectan, con que tengan su telediario, sus cuatro webs frikis y su wow, ya me puede dar igual que me robe a diario el estado, que la ignorancia hace la felicidad.

La industria de los videojuegos hace años que su función se basa en sacar dinero de la gente, lo triste es que la gente sigue picando. Y por ello compran consolas nuevas para jugar a lo mismo.
weimi escribió:el pack de compensacion que sera las expansiones del wow y una tarjeta prepago?.

Si, para que puedan seguir currando de chinofarmers.
Blizz$rd escribió:"desprendernos de algunos de nuestros compañeros y amigos"


Si señor, se nota la sutileza y el cursillo de "buenrollismo" del departamento de recursos humanos de Blizz. Nunca se ha despedido a nadie con tanta gracia. Que falsedad mas burdamente adornada. Seguro que han despedido a los que mas les costara luego encontrar otro trabajo decente. A los chicos que hacen fotocopias, cambian los toner, arreglan los pcs de la oficina. Lo que para ellos es chusma prescindible. Valientes ratas.
Sin haber sacado los juegazos, y ya andan con recortes. ¿Que pasara cuando ya los hayan sacado?
weimi escribió:el pack de compensacion que sera las expansiones del wow y una tarjeta prepago?.


jajaja, que bueno
blizzard después de ser comparada por activision se esta convirtiendo en otra empresa sin alma ni escrúpulos... le queda poquito para empezar ser odiada...
Sobre los despidos, pues ni me sorprende ni me apena, casi que me da igual.

Sobre lo que leo de la nueva expansion del WoW, me parece ya cagar fuera de la pota, ¿cuantas expansiones llevan? ¿5 con esta que anuncian? mas el juego original... si yo ahora mismo me diera de alta como jugador nuevo en WoW, me volveria loco con tanta mierda junta... 1 o 1 expansiones vale, pero 5...


Na, no me extraña que la peña se pire o no consigan nuevos jugadores, es un desfase total.
MuR3 escribió:Sobre los despidos, pues ni me sorprende ni me apena, casi que me da igual.

Sobre lo que leo de la nueva expansion del WoW, me parece ya cagar fuera de la pota, ¿cuantas expansiones llevan? ¿5 con esta que anuncian? mas el juego original... si yo ahora mismo me diera de alta como jugador nuevo en WoW, me volveria loco con tanta mierda junta... 1 o 1 expansiones vale, pero 5...


Na, no me extraña que la peña se pire o no consigan nuevos jugadores, es un desfase total.


Tienes razón demasiado dinero para gente que quiera empezar a jugar desde 0 yo llevo 5 años jugando y sino llevara todo este tiempo ahora mismo no creo que empezara a jugar y menos viendo los últimos datos: Despidos, 2 millones menos de subscriptores... El wow esta muriendo poco a poco
27 respuestas