Rebellion anuncia el desarrollo de Evil Genius 2

Benzo
Rebellion Developments, responsable de la saga Sniper Elite, ha anunciado estar trabajando en una secuela de Evil Genius. Este juego de estrategia en tiempo real y simulación fue originalmente creado por Elixir Studios y editado por Sierra en septiembre de 2004. En 2005 Rebellion compró la licencia cuando Elixir Studios (que ya había empezado a trabajar en Evil Genius 2) cerró sus puertas.

“Nos gustaría dejar esto muy claro”, dicen desde Rebellion en un comunicado. “No es una remasterización. Evil Genius 2 será una secuela en toda regla y no adaptará el modelo free-to-play. Actualmente trabajamos en una versión para PC, pero como siempre miraremos otras plataformas para ver qué puede o no funcionar”.


El desarrollo de Evil Genius 2 empezó la pasada primavera y aún queda mucho trabajo por delante, pues desde el estudio reconocen que el proyecto se encuentra en “una fase muy, muy temprana”. Actualmente el equipo de Rebellion trabaja en la tecnología que impulsará Evil Genius 2, el primer juego de estrategia en tiempo real que usará la solución gráfica Asura (la misma que emplea Sniper Elite 4). Cuando completen esta etapa el plan es ampliar el personal y entrar en plena producción.

No es la primera vez que Rebellion habla sobre una secuela de Evil Genius. En 2013 ya insinuó esta posibilidad, pero la financiación y el trabajo en otros proyectos como Sniper Elite 3 y Sniper Elite 4, Battlezone para PS VR y Zombie Army Trilogy lo evitaron. Desde entonces la idea de acudir a la financiación colectiva se ha tenido en cuenta, pero el estudio británico ha considerado que lo justo es apostar por un desarrollo tradicional después del éxito de Sniper Elite.

El primer Evil Genius permitía a los jugadores ponerse en la piel del malo y trazar un diabólico y retorcido plan para conseguir dominar el mundo. Para conseguirlo era necesario crear y mantener una base secreta, desarrollar armas y artefactos, interrogar a agentes enviados por los gobiernos o reclutar a esbirros para enviarlos a misiones secretas por todo el mundo.