Rebellion anuncia el desarrollo de Evil Genius 2

Rebellion Developments, responsable de la saga Sniper Elite, ha anunciado estar trabajando en una secuela de Evil Genius. Este juego de estrategia en tiempo real y simulación fue originalmente creado por Elixir Studios y editado por Sierra en septiembre de 2004. En 2005 Rebellion compró la licencia cuando Elixir Studios (que ya había empezado a trabajar en Evil Genius 2) cerró sus puertas.

“Nos gustaría dejar esto muy claro”, dicen desde Rebellion en un comunicado. “No es una remasterización. Evil Genius 2 será una secuela en toda regla y no adaptará el modelo free-to-play. Actualmente trabajamos en una versión para PC, pero como siempre miraremos otras plataformas para ver qué puede o no funcionar”.


El desarrollo de Evil Genius 2 empezó la pasada primavera y aún queda mucho trabajo por delante, pues desde el estudio reconocen que el proyecto se encuentra en “una fase muy, muy temprana”. Actualmente el equipo de Rebellion trabaja en la tecnología que impulsará Evil Genius 2, el primer juego de estrategia en tiempo real que usará la solución gráfica Asura (la misma que emplea Sniper Elite 4). Cuando completen esta etapa el plan es ampliar el personal y entrar en plena producción.

No es la primera vez que Rebellion habla sobre una secuela de Evil Genius. En 2013 ya insinuó esta posibilidad, pero la financiación y el trabajo en otros proyectos como Sniper Elite 3 y Sniper Elite 4, Battlezone para PS VR y Zombie Army Trilogy lo evitaron. Desde entonces la idea de acudir a la financiación colectiva se ha tenido en cuenta, pero el estudio británico ha considerado que lo justo es apostar por un desarrollo tradicional después del éxito de Sniper Elite.

El primer Evil Genius permitía a los jugadores ponerse en la piel del malo y trazar un diabólico y retorcido plan para conseguir dominar el mundo. Para conseguirlo era necesario crear y mantener una base secreta, desarrollar armas y artefactos, interrogar a agentes enviados por los gobiernos o reclutar a esbirros para enviarlos a misiones secretas por todo el mundo.
me alegro. es un juego bastante original.
A mí el primero me pareció entretenido, esperemos que este al menos mantenga el nivel.
El primero lo que es original no es que lo fuera mucho, ya que no dejaba de ser un Dungeon Keeper cambiando estetica de fantasia por estetica del Bond de los sesenta. De hecho esto es un mensaje para EA para ver si se anima a resucitar realmente la franquicia y no el clon del Clash of Clans que hizo para moviles pero que incluso imito a peor los micropagos
El primero me gustó mucho. Lo jugué unas semanas en pirata y años después lo compré en GOG. Bienvenido sea.
@silfredo Bueno, sí que estaba bastante influenciado, pero es que es muy difícil alcanzar la gloriosa mezcla de hilaridad, estrategia y originalidad que supuso DK.

Evil Genius fue un intento de "rescatar" ese estilo de juego y al menos a mí me dejó muy buen sabor de boca. aunque con cosas mejorables claro, como todo,me dio buenas horas de vicio. Te hacía sentir un auténtico malo de una peli de Bond.

Espero que la distancia que separa ambas entregas sirva para dar más profundidad y solidez, al menos ya tienen el ejemplo de cómo no hacer las cosas (EA).

Soy de los sufridos que esperaron dignas secuelas, aunque fueran espirituales, de Total Annihilation (Supreme commander: Forged alliance) y de XCOM. Espero verla de EG también, soy del tipo paciente por suerte.
silfredo escribió:El primero lo que es original no es que lo fuera mucho, ya que no dejaba de ser un Dungeon Keeper cambiando estetica de fantasia por estetica del Bond de los sesenta. De hecho esto es un mensaje para EA para ver si se anima a resucitar realmente la franquicia y no el clon del Clash of Clans que hizo para moviles pero que incluso imito a peor los micropagos


Ojalá EA reviviera Dungeon Keeper de forma digna. Me pasé muchas horas construyendo la mazmorra, creando salas, azotando esbirros, poniendo trampas a los héroes... Lamentablemente no parece que esté por la labor.
Increíble noticia!!!

El Evil genius es uno de mis juegos favoritos, me lo paso entero cada año. Ese humor mola demasiado, y el gameplay me chifla.

Lástima que soy muy tradicional con las construcciones porque he visto cada flipada por internet que me dejaba con la boca abierta!

Compra segura!
Yo me alegro mucho, la primera parte me encantó
8 respuestas