De nuevo desde GameInformer y vía NeoGAF encontramos detalles de un juego, esta vez se trata de The Elder Scrolls V: Skyrim, secuela de secuela de Elder Scrolls IV: Oblivion en desarrollo para Xbox 360, PlayStation 3 y PC con una fecha de lanzamiento prevista para el 11 de noviembre de 2011.
A continuación os dejamos con los detalles desvelados y anotados en el hilo oficial de PC de The Elder Scrolls V: Skyrim.
Combate
El combate será más dinámico y táctico.
Se puede asignar cada mano a una función, como magia, dos armas o un arma y un escudo.
Se ha puesto más énfasis en el estilo de cada arma, y es posible correr utilizando stamina para buscar mejores posiciones en el combate.
La vista en tercera persona ha sido mejorada.
Los arcos tendrán mucha más potencia pero serán más lentos a la hora de recargar.
Quest
Las quest son más dinámicas, y determinadas por tu personalidad y acciones.
Se ha puesto por ejemplo, que con un personaje de habilidades mágicas puedes conocer a otros magos que no sería posible si el perfil fuese el de un guerrero. Si matas a un tabernero que iba a darte una quest, su hija heredará el negocio y podrás volver a encargarte la quest, aunque deberás superar una prueba antes por tus malos actos.
Soltar un arma en una calle puede hacer que un chico la recoja y te la devuelva, o puede que algunos ciudadanos se peleen por conseguirla.
Las quest también pueden variar según cómo has jugado y los lugares visitados, y los enemigos serán de un nivel apropiado al tuyo (similar a Fallout 3).
Personaje
Somos el último "Dragon Born", un cazador de dragones.
Podemos aprender el poder de los dragones a partir de su lenguaje. Habrá 20 "gritos de dragón" que tienen que ser adquiridos, dando distintas habilidades.
18 habilidades distintas.
Perks (Fallout) con cada subida de nivel, el máximo es 50, después se puede seguir subiendo pero te costará más conseguir experiencia.
La escuela de misticismo ha sido eliminada.
Cada vez que subes un nivel, el jugador ganará salud adicional. Además, también puede escoger uno de los siguientes rasgos para aumentar: la salud resistencia, o la magia.
No hay selección de clase al inicio del juego, la podremos moldear a nuestro antojo dependiendo del tipo de personaje que queremos.
Se podrá customizar el cuerpo del protagonista.
Gráficos, ambientación y otras cosas
Nuevo motor gráfico, no se volverá a usar el "Gamebryo" que llevaba reciclándose desde Morrowind (2002).
Los modelados de personajes y caras han sido mejorados enormemente. Expresan emociones y más diferencias según sus razas.
Reconocen haberse inspirado en Conan, en la salvaje Hyboria.
Distintos paisajes, al menos 6 distintos, desde alta montaña a tundra.
El efecto climático de la nieve cae de manera realista, no es una simple textura en el terreno.
Los árboles y hojas se mueven de manera independiente con el viento.
Duelos / desafíos al estilo, "el salvaje oeste".
Las conversaciones serán más naturales, sin una postura estática. Quizás los personajes sigan trabajando o paseando, mirando ocasionalmente a nuestro héroe.
Sombras dinámicas en todo el juego.
Habrá cinco grandes ciudades, y más variedad en cuevas y catacumbas. La ciudades prodrían ser "abiertas".
Se tendrá que escalar la montaña más alta (7.000 escalones) para llegar al santurario de High Hrothgar.
Los dragones abundan y serán poderosos, nos dedicaremos a cazarlos.
Habrán niños.
Criaturas varias, desde mamuths, yetis, dragones, arañas, no-muertos, espectros de hielo, etc...