Por primera vez en la franquicia, Dynasty Warriors 9 ofrecerá un mundo abierto que tiene en el Interactive Action System su gran cómplice. Esta nueva mecánica permite a los jugadores utilizar por completo los entornos al introducir la posibilidad de escalar edificios y montañas, recorrer las murallas o hacer uso de los objetos durante la batalla. Según Omega Force esta característica proporciona un “amplio abanico de posibilidades de las que podrán sacar partido los jugadores”.
Otra de las innovaciones de Dynasty Warriors 9 es el llamado State Combo System, una nueva mecánica que permite a los jugadores realizar tres tipos de ataque diferentes, Trigger Attacks, Flow Attacks y Finish Attacks, cada uno de los cuales inflige más daño a medida que se usan y encadenan a lo largo de una batalla.
Los Trigger Attacks permiten entablar combate iniciando un combo, que lleva a ejecutar los Flow Attacks, golpes que se adaptan en función del enemigo. Tener éxito en este conjunto de movimientos anteriores permite poner en práctica un ataque final (Finish Attacks) con el que dar el golpe definitivo a los enemigos que haya enfrente. Además, Omega Force también ha confirmado estar trabajando introducir un ciclo de día y noche.
“Estas nuevas mejoras se encaminan a crear una fluida experiencia de juego como en ninguna otra entrega anterior de la franquicia”, afirman desde Koei Tecmo, quien aspira con Dynasty Warriors 9 a “ofrecer la experiencia Dynasty Warriors más envolvente y ambiciosa realizada hasta la fecha”.
En cuanto a los personajes jugables, se confirma la presencia de los 83 disponibles en Dynasty Warriors 8 Empires y la incorporación de nuevos como Cheng Pu, un general militar de Wu Oriental que sirvió a tres generaciones de la familia Sun o Zhou Cang, un oficial Shu. En cuanto a la historia manda la tradición, el jugador vivirá los últimos días de la dinastía Han y la aparición de la era de Los Tres Reinos.
Por el momento la editora nipona no ha revelado cuándo o en qué plataformas estará disponible el juego en Europa o Estados Unidos, pero en Japón ya ha sido confirmado para PlayStation 4.