Portal vendió 4 millones de copias

Benzo
Un día después del lanzamiento de Portal 2, Valve ha anunciado haber vendido 4 millones de copias del título original. Esa cifra se alcanza sin contabilizar las descargas del título mediante Steam.

Todo y unos humildes inicios del juego que empezó como el proyecto final de un grupo de estudiantes de DigiPen titulado Narbacular Drop, Portal se incluyo en el llamado The Orange Box junto a Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One, Half-Life 2: Episode Two y Team Fortress 2. Su éxito le sirvió para ganar distintos premios y llegar a salir como un juego independiente en PC y Xbox Live Arcade.

La segunda parte de Portal puesta a la venta esta misma semana ha unido a la critica elevando el juego hasta un 95/100 en Metacritic pero el publico, sobre todo en PC ha criticado duramente el juego, principalmente por su corta duración y el mal trato de dicha versión tildada como un simple port. Tanto fue el castigo que el título llego a bajar a un misero 5.1 en Metacritic, ahora mismo parece recuperarse y ya supera el 7.
Fuente: GameSpot