Portal vendió 4 millones de copias

Un día después del lanzamiento de Portal 2, Valve ha anunciado haber vendido 4 millones de copias del título original. Esa cifra se alcanza sin contabilizar las descargas del título mediante Steam.

Todo y unos humildes inicios del juego que empezó como el proyecto final de un grupo de estudiantes de DigiPen titulado Narbacular Drop, Portal se incluyo en el llamado The Orange Box junto a Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One, Half-Life 2: Episode Two y Team Fortress 2. Su éxito le sirvió para ganar distintos premios y llegar a salir como un juego independiente en PC y Xbox Live Arcade.

La segunda parte de Portal puesta a la venta esta misma semana ha unido a la critica elevando el juego hasta un 95/100 en Metacritic pero el publico, sobre todo en PC ha criticado duramente el juego, principalmente por su corta duración y el mal trato de dicha versión tildada como un simple port. Tanto fue el castigo que el título llego a bajar a un misero 5.1 en Metacritic, ahora mismo parece recuperarse y ya supera el 7.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
esque es asi, muy corto, la engine bien optimizada pero el juego muy corto.... demasiada publicidad para que lo han vendido.
Pues menudo bajón, si es tan jodidamente corto como para ponerle un 5.1... vaya decepción xD ahora no sé si pillármelo.
En Metacritic hay muchos usuarios que han dado un 0 por la corta duración, por la tienda para equipar a los robots, o por el mensaje de "No apagues la consola". Vale que le pongas por ejemplo un 7, pero un 0? :-?

Edito: El juego es bastante más largo que el primero, tiene el co-op (que es una campaña aparte), y van a sacar un editor de niveles. Creo que vamos a tener Portal para rato ;)
¿Port? Si va mejor que el L4D2 ._.
Y de duración esta bien si sumamos el singleplayer y el cooperativo.

Y a los que duden en comprarselo que no duden tanto porque todos mis colegas que están jugando les parece sublime el juego, que tiene una historia espléndida y es muy divertido.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo me acabe el Coop ayer, y le di una buena viciada de muchas horas, lo que me toca la moral es la tiendita de gestos o de gorritos...
Los ceros en su mayoría son trolls de 4chan y sus argumentos bastante infundados como lo de "DLC de primer día". Es distinto material puramente cosmético y opcional de que te vendan un juego sin terminar para después venderte los pedazos que faltan. Y en la duración, si sumas el single player y el co-op no me parece corto para nada, al menos comparando con lo que se suele ver hoy en día.

Pero vamos que les vas a contar a niños de trece años que lo que quieren es hacer el e-gamberro. al menos lo del Dragon Age tenía un mínimo de fundamento.
que es corto? posiblemente, me lo he pasado en dos días, pero han sido dos días muy intensos jugando sin parar, y me queda el co-op entero, por tanto dura mas que el 80% de los FPS y mas que cualquier CoD

que es un port? no entiendo porque dicen eso, de rendimiento esta mejor que L4D2 como ya dicen por ahí, si alguien buscaba ultra-gráficos se equivoca de compañía y de motor gráfico, Source ya no da para mucho mas y eso que la iluminación es muy muy buena

la tienda de objetos? pues lo mismo que en TF2, es totalmente opcional y PRESCINDIBLE, no me siento engañado ni timado pues 4 gorritos no me influyen en nada al juego, reconozco que no me gusta mucho la store esa de "pijadas" pero mientras sean eso mismo, "pijadas" que hagan lo que quieran, yo no lo voy ni a mirar

por otra parte (OJO spoliers)
-se echa en falta una verdadera conexión con la saga HL
-la ambientación del juego y sobre todo de "retro-aperture" es sublime, esa parte me recordó a Bioshock
-Glados sigue siendo la ostia
-la intro del juego muy bien, luego parece q todo es muy continuista y poco innovador, pero el juego va mejorando con cada minuto, se divide claramente en tres partes, la primera es con Glados al mando del cotarro, luego "retro-aperture" y luego con Wealthy (o como se escriba) con sus chapuzas (las turret-cubos me dieron lastima jajaj), el final es un poco ¿lol? pero fue una pasada, me pregunto que habrá pasado en el exterior durante todo ese tiempo


para mi 9/10
Supongo que esa gente de los 0, deben de equivocarse de juego, porque este juego es justo lo que esperaba de este, en dos palabras, obra maestra.
Gracias por esas opiniones :)

En recursos, comparando con el primero (o HL2EP2), ¿pide mucho más o estarían a la par? Es que a mi la comparación con el L4D2, no me dice nada porque no lo he jugado nunca :S
(mensaje borrado)
A mi el primero me lo regalaron por hacerme una cuenta steam y me gustó muchisimo, no cuento en esos 4000000, si suman los del steam serian muchisimos mas
Muy corto pero intenso. Da lo que promete, el argumento profit, ambientación un 11/10, aunque le bajaría el precio por su duración.

Estoy satisfecho [risita]
Es un gran juego y algo más largo que el primero (sobre todo por el cooperativo, que es muy gracioso), pero para mí la duración es una gran pega igualmente, para algo corto pero intenso me hago una pajilla o echo un polvo rápido que me sale gratis. Sobre los DLCs a mí no me importan (aunque los considero un cáncer), pero canta mucho que sea algo incluído ya en el juego de salida y con esos precios ridículos.
no se si os habeis fijado que este post va de portal, no de portal 2....
(mensaje borrado)
15 respuestas