Pokémon Sol y Luna es el mayor lanzamiento de Nintendo en Europa y América

Hace poco Nintendo revela una distribución de 10 millones de copias de Pokémon Sol y Pokémon Luna y un récord de reservas, dos movimientos que ya auguraban el éxito del título. Y así ha sido. Hoy la Gran N ha anunciado que el juego para 3DS se ha convertido en el lanzamiento más exitoso de su historia tanto en Europa como en las Américas.

En el Viejo Continente, Pokémon Sol y Luna ha conseguido vender más de 1,5 millones de unidades en una semana. Nintendo no ha revelado las cifras por países, pero sí ha destacado las 368.000 copias despachadas en el Reino Unido. En las Américas, se han registrado unas ventas de 3,8 millones de unidades en menos de dos semanas, un aumento del 85% respecto a Pokémon X e Y (2013) en el mismo periodo de tiempo.

Nintendo también ha anunciado que la saga Pokémon ya ha conseguido vender en todo el mundo más de 280 millones de copias, desde que en 1996 se pusiera a la venta en Japón (y posteriormente en el resto de paises) Pokémon Rojo y Pokémon Azul para Game Boy. Asimismo, la compañía ha resaltado las ventas hasta día de hoy de Pokémon X e Y (15,64 millones de copias) y Pokémon Omega Rubí y Alfa Zafiro (13,18 millones de copias).

Por el momento Nintendo no se ha pronunciado sobre las ventas en Japón, pero según datos de Media Create a 27 de noviembre de 2016 ya se habían vendido 1.966.294 de copias de Pokémon Sol y Luna en su país de origen. Gracias al nuevo Pokémon las ventas de consolas 3DS en Japón se han multiplicado por tres en las dos últimas semanas.

Sumando las ventas de Pokémon Sol y Luna en Europa, las Américas y Japón nos salen 7,3 millones de unidades despachadas. Falta saber si el título ha tenido éxito en China, país que ha recibido el juego por primera vez en su idioma.

Fuente: Business Wire
Muy merecido, le han dado un monton de cambios a la saga en esta entrega y ha sido un soplo de aire fresco e innovador. Me alegro y espero que la saga siga sorprendiendo en proximas entregas.
keverson303 escribió:Y con piratería


Eso eso, que vengan ahora todos a quejarse por los que lo jugamos antes para evitar spoilers que les paso foto de mis dos ediciones limitadas pilladas de lanzamiento y con reserva de muchos meses atras [hallow]
Este éxito demuestra que las portátiles siguen teniendo mercado pese a los que dicen que han sido sustituidas por los móviles y tablets. Simplemente hay juegos que necesitan controles físicos para jugarse bien y no están pensados para jugarse en pantallas de móvil.
Los buenos juegos siguen siendo súper ventas y este juego lo demuestra . Es seguramente muy buen juego [360º]
Lo pillé un poco escéptico, de hecho estuve a punto de cancelar la reserva...y como me alegro de no haberlo hecho. No sé como será el postgame o si me durará tantas horas con el online xomo x/y, pero en lo que se refiere a aventura principal, desde oro/plata que no sentía esa satisfacción al jugar a un pokemon.
A Nintendo le ha salido muy bien la jugada de Pokemon Go.
Bien por Nintendo, la saga Pokemon es su buque insignia y la está llevando a otro nivel con éxito de crítica y público.
Vlad escribió:Este éxito demuestra que las portátiles siguen teniendo mercado pese a los que dicen que han sido sustituidas por los móviles y tablets. Simplemente hay juegos que necesitan controles físicos para jugarse bien y no están pensados para jugarse en pantallas de móvil.


No tuvo nada que ver el efecto GO xD. Bien dosificado para no fastidiar las ventas...
Pokemon? Qué calofduti es ese?
Para que después digan que el sistema por turnos clásico está obsoleto XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
clero escribió:Muy merecido, le han dado un monton de cambios a la saga en esta entrega y ha sido un soplo de aire fresco e innovador. Me alegro y espero que la saga siga sorprendiendo en proximas entregas.

totalmente de acuerdo, creo que ha subido un escalon esta saga en el que llevaba atascado años..sobretodo en el tema de animaciones.

la historia de momento me esta pareciendo sosa a pesar de tener mas cinematicas
Astral escribió:Para que después digan que el sistema por turnos clásico está obsoleto XD


Y que eran por limitaciones de la época y del sistema XD


eR_pOty escribió:totalmente de acuerdo, creo que ha subido un escalon esta saga en el que llevaba atascado años..sobretodo en el tema de animaciones.

la historia de momento me esta pareciendo sosa a pesar de tener mas cinematicas


LOL XD XD
Y mi pregunta es ¿cuál me recomendáis de los dos?

Me quiero hacer con uno de ellos y no se cual.

Gracias
illkrespo escribió:Y mi pregunta es ¿cuál me recomendáis de los dos?

Me quiero hacer con uno de ellos y no se cual.

Gracias

El que mas rabia te de. Son el mismo juego, pero hay algunos pokemon exclusivos de cada juego, y algun cambio menor
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@Dangaioh

cuentame mas
Dangaioh escribió:Y que eran por limitaciones de la época y del sistema XD


Hombre, la 3DS sus limitaciones tiene [hallow]
keverson303 escribió:Y con piratería


La mayoría de ventas seguro son de padres que le compran el juego a sus hijos y de casuals arrastrados por el fenómeno del Go para su recién estrenada 2DS. Ahí no hay piratería ninguna, es un público que no sabe ni que se puede modificar y de estar enterados tampoco sabrían manejarse en todo lo que conlleva la scene.
Uno de los juegos de estas Navidades. Va a arrasar, y la consola con él.
Aún con sus limitaciones, 3DS es un consolón.
eR_pOty escribió:@Dangaioh

cuentame mas


Nada, que me ha parecido "curioso" ver un comentario en positivo tuyo....digo, me lo han cambiado a este XD XD.

es todo en plan broma, no te mosquees eh
ciberionz escribió:Bien por Nintendo, la saga Pokemon es su buque insignia y la está llevando a otro nivel con éxito de crítica y público.


Mario y Link se ponen tristes al leerte.... Es una de las sagas importantes de Nintendo, pero de ahí a buque insignia...

Apuesto a que saldrá una versión de estos Pokemon para Switch, o de salida o al poco, si la unen al Mario y al Zelda sería un éxito de consola desde el principio si no se pasan con el precio.
Namco69 escribió:
illkrespo escribió:Y mi pregunta es ¿cuál me recomendáis de los dos?

Me quiero hacer con uno de ellos y no se cual.

Gracias

El que mas rabia te de. Son el mismo juego, pero hay algunos pokemon exclusivos de cada juego, y algun cambio menor



ok, gracias. Entonces ya lo veré.
Dauragon85 escribió:
ciberionz escribió:Bien por Nintendo, la saga Pokemon es su buque insignia y la está llevando a otro nivel con éxito de crítica y público.


Mario y Link se ponen tristes al leerte.... Es una de las sagas importantes de Nintendo, pero de ahí a buque insignia...

Apuesto a que saldrá una versión de estos Pokemon para Switch, o de salida o al poco, si la unen al Mario y al Zelda sería un éxito de consola desde el principio si no se pasan con el precio.


Bueno, por supuesto, que Mario y Zelda van por delante, que me lo digan a mí que lo pase pipa con mi Super Nes y "A Link To The Past" o "Super Mario World". Eso eran juegos en estado puro.

Pero hay que reconocer que el fenómeno Pokemon vuelve a salvarle los trastos a Nintendo. Flipe al ver que el juego estaba agotado esta semana en los Carrefour, MM, etc. de mi ciudad (salvo en GAME que lo tienen más caro).

Pillé una edición con steelcase de casualidad en Carrefour (la única que había), mientras que había stock de sobra de los demás lanzamientos de la semana XD
Me alegra que Nintendo se ponga fuerte, me hubiese gustado que los pokemons que tienes se hubiesen visto en 3d fuera de la pantalla igual que los coches y pjs del Lego City, estaria muy chulo me encanta ese efecto.
Tenía ganas de jugar al nuevo Pokémon y de momento me está gustando bastante. Éxito merecido. Han arriesgado y parece que les ha salido bien la jugada. Lo que no sabía, es que el juego no tiene efecto 3D. Pensaba que se había roto la consola cuando he ido a probarlo xd. Los gráficos más que justitos y la BSO muy buena.
pa que despues vengan imbeciles como el Sasel a decir que la pirateria acabara con la industria. Un juego que lleva pirateado 15 dias antes de su lanzamiento y que ha sido el mayor lanzamiento de Nintendo fuera de Japon...donde mas prolifera dichas practicas.

Ahora todos los demagogos a callar , la pirateria existe desde que existen los videojuegos y nunca va a acabar con la industria

Es logico que este sea el mayor lanzamiento de nintendo, es un juego que vende a niños y a no tan niños (los que hemos sido fans del producto desde el principio) ....un mass media , denostado por los hardcore...pero que sigue siendo un incombustible de la industria

Un saludo
hellionz escribió:pa que despues vengan imbeciles como el Sasel a decir que la pirateria acabara con la industria. Un juego que lleva pirateado 15 dias antes de su lanzamiento y que ha sido el mayor lanzamiento de Nintendo fuera de Japon...donde mas prolifera dichas practicas.

Ahora todos los demagogos a callar , la pirateria existe desde que existen los videojuegos y nunca va a acabar con la industria

Es logico que este sea el mayor lanzamiento de nintendo, es un juego que vende a niños y a no tan niños (los que hemos sido fans del producto desde el principio) ....un mass media , denostado por los hardcore...pero que sigue siendo un incombustible de la industria

Un saludo


La pirateria hace menos daño del que pretenden, pero ello no es suficiente para justificarla.

Decir que no hay ningun problema con la pirateria porque el juego vende bien es como decir que no hay problema en la invasión de la privacidad porque no tienes nada que esconder. No es tanto el daño económico/material en sí como el hecho de vulnerar un derecho.

Igual que con la privacidad no podemos fiarnos de que nuestros datos solo sean utilizados para detener terroristas y conspiraciones mundiales, tampoco podemos fiarnos de que cada jugador que descarge el juego se gaste luego 40€ solo por lucir una caja de plástico en la estantería de un juego que ya tiene. No entiendo porque la comunidad tiene opiniones tan opuestas en temas tan parecidos. Bueno sí, porque le conviene
Dauragon85 escribió:
keverson303 escribió:Y con piratería


La mayoría de ventas seguro son de padres que le compran el juego a sus hijos y de casuals arrastrados por el fenómeno del Go para su recién estrenada 2DS. Ahí no hay piratería ninguna, es un público que no sabe ni que se puede modificar y de estar enterados tampoco sabrían manejarse en todo lo que conlleva la scene.

Como? Si los casuals venían a compararme la wii y la nds pirateadas.
Feroz El Mejor escribió:
keverson303 escribió:Y con piratería


Eso eso, que vengan ahora todos a quejarse por los que lo jugamos antes para evitar spoilers que les paso foto de mis dos ediciones limitadas pilladas de lanzamiento y con reserva de muchos meses atras [hallow]


"Para evitar spoiler" [carcajad]
Cuéntanos otra, anda.

Lo jugasteis antes por pura ansia viva, no tergiverses las cosas.
Bien, yo ya compré ayer la edición Luna.
Yo me lo he comprado y el juego me ha encantado, se lo merece estas ventas. Ademas las bso estan cojonudas.
Darkw00d escribió:
La pirateria hace menos daño del que pretenden, pero ello no es suficiente para justificarla.

Decir que no hay ningun problema con la pirateria porque el juego vende bien es como decir que no hay problema en la invasión de la privacidad porque no tienes nada que esconder. No es tanto el daño económico/material en sí como el hecho de vulnerar un derecho.

Igual que con la privacidad no podemos fiarnos de que nuestros datos solo sean utilizados para detener terroristas y conspiraciones mundiales, tampoco podemos fiarnos de que cada jugador que descarge el juego se gaste luego 40€ solo por lucir una caja de plástico en la estantería de un juego que ya tiene. No entiendo porque la comunidad tiene opiniones tan opuestas en temas tan parecidos. Bueno sí, porque le conviene


Yo no hablo de que la pirateria sea buena o mala, es una opcion, igual que las compañias tienen la opcion de sacar juegos a cachos o sin acabar y cobrarte por ellos. Lo que yo me quejo es de que haya demagogos que demonicen la pirateria como el fin de todo, cuando no lo es ni por asomo.

Cuando viene nintendo y te vende un mismo juego 5 veces por cambiar de consola , nadie se queja del fin de la industria porque a los compradores nos hinchan los huevos....Ahora parece que por fin se empieza a hacer justicia con mierdas como en el caso de No mans No Sky...pero las empresas se pasan en muchas cosas...y para mi eso me legitima al uso del sparrow.tampoco considero legal los fraudes que ellos cometen ...pero lo hacen

Opciones, como te decia, pero a los demagogos antipirateria...por favor...chiton , que con cosas como estas quedais retratados, defended al usuario y no a las empresas.Un producto bueno o mass-media siempre vendera, haya o no pirateria...y muchas veces gracias a esta , hay gente que se atreve a dar el paso y pillarlo, al haberlo probado y ver que merece la pena

Saludos
hellionz escribió:
Darkw00d escribió:
La pirateria hace menos daño del que pretenden, pero ello no es suficiente para justificarla.

Decir que no hay ningun problema con la pirateria porque el juego vende bien es como decir que no hay problema en la invasión de la privacidad porque no tienes nada que esconder. No es tanto el daño económico/material en sí como el hecho de vulnerar un derecho.

Igual que con la privacidad no podemos fiarnos de que nuestros datos solo sean utilizados para detener terroristas y conspiraciones mundiales, tampoco podemos fiarnos de que cada jugador que descarge el juego se gaste luego 40€ solo por lucir una caja de plástico en la estantería de un juego que ya tiene. No entiendo porque la comunidad tiene opiniones tan opuestas en temas tan parecidos. Bueno sí, porque le conviene


Yo no hablo de que la pirateria sea buena o mala, es una opcion, igual que las compañias tienen la opcion de sacar juegos a cachos o sin acabar y cobrarte por ellos. Lo que yo me quejo es de que haya demagogos que demonicen la pirateria como el fin de todo, cuando no lo es ni por asomo.

Cuando viene nintendo y te vende un mismo juego 5 veces por cambiar de consola , nadie se queja del fin de la industria porque a los compradores nos hinchan los huevos....Ahora parece que por fin se empieza a hacer justicia con mierdas como en el caso de No mans No Sky...pero las empresas se pasan en muchas cosas...y para mi eso me legitima al uso del sparrow.tampoco considero legal los fraudes que ellos cometen ...pero lo hacen

Opciones, como te decia, pero a los demagogos antipirateria...por favor...chiton , que con cosas como estas quedais retratados, defended al usuario y no a las empresas.Un producto bueno o mass-media siempre vendera, haya o no pirateria...y muchas veces gracias a esta , hay gente que se atreve a dar el paso y pillarlo, al haberlo probado y ver que merece la pena

Saludos


Lo que decia, no se puede discutir sobre lo que es justo o no con alguien que se limita a defender lo que le conviene.

Hay una falta grave de perspectiva cuando no ves diferencia entre que una empresa haga lo que quiera con SU juego, a que lo hagas TU con el juego de OTRO.

La decisión de como saca el juego es legítima para el propietario del juego, pero no para tí.

Entiendo que la gente pase de pagar por juegos. Entiendo y no pretendo criticar la gente que piratea... Pero de ahí a justificarse y creerse con total legitimidad, hay un paso grande.


Y, como no, sigues en tus trece de defender la piratería por su daño económico escaso. Que también vulneres el derecho de una desarrolladora a publicar su producto como ella crea conveniente es algo secundario cuando estamos hablando de algo tan fundamental como los videojuegos. Los videojuegos HAY que jugarlos porque así me he levantado hoy y no vamos a contemplar otra alternativa.
Darkw00d escribió:
Lo que decia, no se puede discutir sobre lo que es justo o no con alguien que se limita a defender lo que le conviene.

Hay una falta grave de perspectiva cuando no ves diferencia entre que una empresa haga lo que quiera con SU juego, a que lo hagas TU con el juego de OTRO.

La decisión de como saca el juego es legítima para el propietario del juego, pero no para tí.

Entiendo que la gente pase de pagar por juegos. Entiendo y no pretendo criticar la gente que piratea... Pero de ahí a justificarse y creerse con total legitimidad, hay un paso grande.


Y, como no, sigues en tus trece de defender la piratería por su daño económico escaso. Que también vulneres el derecho de una desarrolladora a publicar su producto como ella crea conveniente es algo secundario cuando estamos hablando de algo tan fundamental como los videojuegos. Los videojuegos HAY que jugarlos porque así me he levantado hoy y no vamos a contemplar otra alternativa.



Insisto, es cuestion de opciones, tu tienes la tuya y yo la mia.

Cuando el desarrollador ENGAÑA al consumidor , NO ES LEGITIMA....miralo como quieras...el caso mas flagrante ha sido No Mans No Sky....si a ti te da igual es tu problema, a mi y a mucha mas gente no, Yo puedo creerme lo que quiera, para eso es mi opinion y mi forma de ver las cosas ;)...y creo que mucha gente lo ve igual,

Prefiero mi conveniencia y las de los usuarios a la de las empresas, que quieres que te diga.

Y ademas, si ya empiezas con demagogia, el Juego no es suyo, yo no uso su juego, uso una copia digital del mismo sacado de mi original...todos podemos jugar a eso ;)

Ahora acabo con el Offtopic, porque tampoco vamos a llegar a ninguna parte, e insisto, mi opinion va dirigidos a los "fatalistas" que miran mas por el interes de multinacionales que nos toman el pelo a lo bestia, que por el usuario final.

Saludos
keverson303 escribió:
Dauragon85 escribió:
keverson303 escribió:Y con piratería


La mayoría de ventas seguro son de padres que le compran el juego a sus hijos y de casuals arrastrados por el fenómeno del Go para su recién estrenada 2DS. Ahí no hay piratería ninguna, es un público que no sabe ni que se puede modificar y de estar enterados tampoco sabrían manejarse en todo lo que conlleva la scene.

Como? Si los casuals venían a compararme la wii y la nds pirateadas.


Sí pero en Wii y NDS era mucho más sencillo, meter los juegos y listo. En 3DS se complica más, es cierto que aún así si te la dan con todo listo y sobre todo con flashcard no es muy difícil, pero si va con cfw hay que saber instalar los juegos con una app, según lo que esté instalado hay que tener cuidado para no liarla y perder el exploit, hay que ir actualizando..... En esas cosas un casual se pierde, no es lo mismo que tiempos de wii/nds/psx/ps2 que era meter el disco/copiar los juegos y a funcionar.
hellionz escribió:pa que despues vengan imbeciles como el Sasel a decir que la pirateria acabara con la industria. Un juego que lleva pirateado 15 dias antes de su lanzamiento y que ha sido el mayor lanzamiento de Nintendo fuera de Japon...donde mas prolifera dichas practicas.


No sería la primera ni la última vez que un desarrollador abandona una plataforma e incluso el negocio por culpa de la piratería.

Por ejemplo en el mundo de la telefonía, los desarrolladores del Monument Valley no les quedaron muchas ganas de repetir en Android tras sufrir un 95% de piratería, por poner un ejemplo. Otros muchos desarrolladores ni se plantean sacar sus juegos fuera de iOS.

http://www.ibtimes.com/androids-piracy- ... st-2303552
hellionz escribió:
Darkw00d escribió:
Lo que decia, no se puede discutir sobre lo que es justo o no con alguien que se limita a defender lo que le conviene.

Hay una falta grave de perspectiva cuando no ves diferencia entre que una empresa haga lo que quiera con SU juego, a que lo hagas TU con el juego de OTRO.

La decisión de como saca el juego es legítima para el propietario del juego, pero no para tí.

Entiendo que la gente pase de pagar por juegos. Entiendo y no pretendo criticar la gente que piratea... Pero de ahí a justificarse y creerse con total legitimidad, hay un paso grande.


Y, como no, sigues en tus trece de defender la piratería por su daño económico escaso. Que también vulneres el derecho de una desarrolladora a publicar su producto como ella crea conveniente es algo secundario cuando estamos hablando de algo tan fundamental como los videojuegos. Los videojuegos HAY que jugarlos porque así me he levantado hoy y no vamos a contemplar otra alternativa.



Insisto, es cuestion de opciones, tu tienes la tuya y yo la mia.

Cuando el desarrollador ENGAÑA al consumidor , NO ES LEGITIMA....miralo como quieras...el caso mas flagrante ha sido No Mans No Sky....si a ti te da igual es tu problema, a mi y a mucha mas gente no, Yo puedo creerme lo que quiera, para eso es mi opinion y mi forma de ver las cosas ;)...y creo que mucha gente lo ve igual,

Prefiero mi conveniencia y las de los usuarios a la de las empresas, que quieres que te diga.

Y ademas, si ya empiezas con demagogia, el Juego no es suyo, yo no uso su juego, uso una copia digital del mismo sacado de mi original...todos podemos jugar a eso ;)

Ahora acabo con el Offtopic, porque tampoco vamos a llegar a ninguna parte, e insisto, mi opinion va dirigidos a los "fatalistas" que miran mas por el interes de multinacionales que nos toman el pelo a lo bestia, que por el usuario final.

Saludos


En fin, cuando "opinas" que el juego es tuyo por tener una copia, no creo que valga la pena intentarte explicar nada más, la verdad.

Tener tu forma de ver las cosas no te excusa de que dicha visión este erronea y mal fundamentada
Dauragon85 escribió:
keverson303 escribió:
Dauragon85 escribió:
La mayoría de ventas seguro son de padres que le compran el juego a sus hijos y de casuals arrastrados por el fenómeno del Go para su recién estrenada 2DS. Ahí no hay piratería ninguna, es un público que no sabe ni que se puede modificar y de estar enterados tampoco sabrían manejarse en todo lo que conlleva la scene.

Como? Si los casuals venían a compararme la wii y la nds pirateadas.


Sí pero en Wii y NDS era mucho más sencillo, meter los juegos y listo. En 3DS se complica más, es cierto que aún así si te la dan con todo listo y sobre todo con flashcard no es muy difícil, pero si va con cfw hay que saber instalar los juegos con una app, según lo que esté instalado hay que tener cuidado para no liarla y perder el exploit, hay que ir actualizando..... En esas cosas un casual se pierde, no es lo mismo que tiempos de wii/nds/psx/ps2 que era meter el disco/copiar los juegos y a funcionar.


No es la barbaridad de Ds, però sigue habiendo, al lado de mi casa té venden la 2Ds con 10 juegos. Y ahora hay cartelitos con el pokemon, muy descarado todo xD
@Paté de gato

Que desarrollen en windows phone piratería es inexistente , a parte ganan mas dinero por cliente.
Darkw00d escribió:En fin, cuando "opinas" que el juego es tuyo por tener una copia, no creo que valga la pena intentarte explicar nada más, la verdad.

Tener tu forma de ver las cosas no te excusa de que dicha visión este erronea y mal fundamentada


creer que tu forma de ver las cosas es la verdad absoluta es soberbia y prepotencia, por lo que discutir contigo si que es perder el tiempo. No solo no tienes razon sino que la pierdes de esa manera ;) . Mi opinion esta total y perfectamente fundamentada, otra cosa es que te valga o no...pero deja ya el offtopic plz

un saludo y disfruta de los videojuegos como este pokemon. yo lo hago, aunque no te guste mi manera, cosa que realmente , me da iwal :D

@Paté_de_gato si has leido mi mensaje, hablo de contenido de calidad y mass media.....considero que hacer el sparrow de forma indiscriminada a todo lo que se mueve y con ansia no esta bien....y menos con productos Indies de movil, que por su precio te merece mas la pena comprarlos que llenarte el movil de mierda.

Logicamente las pequeñas compañias y los pequeños desarrolladores son las mas perjudicadas por estas practicas...pero aqui no estamos hablando de ellos, sino de los gigantes del mundillo que , aun haciendo lo que le sale de las narices con los usuarios (aunque nintendo he de reconocer que es de la que menos puedo decir...aunque tb tienen las suyas) , no se van a hundir jamas, porque si haces algo de calidad, si te piratean 200 , y vendes 3.000.000 de copias ....les haces cosquillas ....y no te equivoques, la industria no se va a acabar por esto, lleva existiendo desde Atari y los primeros ordenadores personales (donde copiar una cinta o grabar un disco era mas sencillo que respirar), y ahi sigue

Saludos
hellionz escribió:
Darkw00d escribió:
Lo que decia, no se puede discutir sobre lo que es justo o no con alguien que se limita a defender lo que le conviene.

Hay una falta grave de perspectiva cuando no ves diferencia entre que una empresa haga lo que quiera con SU juego, a que lo hagas TU con el juego de OTRO.

La decisión de como saca el juego es legítima para el propietario del juego, pero no para tí.

Entiendo que la gente pase de pagar por juegos. Entiendo y no pretendo criticar la gente que piratea... Pero de ahí a justificarse y creerse con total legitimidad, hay un paso grande.


Y, como no, sigues en tus trece de defender la piratería por su daño económico escaso. Que también vulneres el derecho de una desarrolladora a publicar su producto como ella crea conveniente es algo secundario cuando estamos hablando de algo tan fundamental como los videojuegos. Los videojuegos HAY que jugarlos porque así me he levantado hoy y no vamos a contemplar otra alternativa.



Insisto, es cuestion de opciones, tu tienes la tuya y yo la mia.

Cuando el desarrollador ENGAÑA al consumidor , NO ES LEGITIMA....miralo como quieras...el caso mas flagrante ha sido No Mans No Sky....si a ti te da igual es tu problema, a mi y a mucha mas gente no, Yo puedo creerme lo que quiera, para eso es mi opinion y mi forma de ver las cosas ;)...y creo que mucha gente lo ve igual,

Prefiero mi conveniencia y las de los usuarios a la de las empresas, que quieres que te diga.

Y ademas, si ya empiezas con demagogia, el Juego no es suyo, yo no uso su juego, uso una copia digital del mismo sacado de mi original...todos podemos jugar a eso ;)

Ahora acabo con el Offtopic, porque tampoco vamos a llegar a ninguna parte, e insisto, mi opinion va dirigidos a los "fatalistas" que miran mas por el interes de multinacionales que nos toman el pelo a lo bestia, que por el usuario final.

Saludos


Comparar Hello Games con GameFreak debería estar penado, encima comparándola en el trato al usuario
GrimFregando escribió:Comparar Hello Games con GameFreak debería estar penado, encima comparándola en el trato al usuario


compañias en general...y pokemon company es nintendo...y nintendo ...tb tiene lo suyo...menciono el tema de Hello Games porque ha sido el abuso mas flagrante Y MAS PUBLICO de los ultimos años.Es un ejemplo extremo de lo que suelen hacer TODAS las compañias...eso si, nintendo es de las que menos suele abusar....todo sea dicho.

Y volviendo al tema del post....aparte de para callar bocascon sus cifras, me alegro que pokemon sea incombustible a pesar de los años...esperemos que haya eventos interesantes en el juego

Saludos!!!
Merecedísimo, llevo unas 6 horas y no he dejado la primera isla
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@pate de gato eres un plasta con tu oportunismo barato para sacar siempre el tema de windows phone aun cuando no tiene nada que ver con la noticia...te pagan por mencionarlo/promocionarlo?
Dangaioh escribió:
eR_pOty escribió:@Dangaioh

cuentame mas


Nada, que me ha parecido "curioso" ver un comentario en positivo tuyo....digo, me lo han cambiado a este XD XD.

es todo en plan broma, no te mosquees eh

Si son todo noticias de mierda estilo "no mas sky esto y lo otro..." pues otra cosa no se puede hacer.

las ultimas noticias que han salido por ejemplo me han sorprendido gratamente.
44 respuestas