Los acontecimientos de Pokémon Masters tienen lugar en la isla de Passio, donde las reglas que rigen los combates son distintas y los lazos entre entrenadores y pokémon son más fuertes gracias a las “parejas de compis”. Esta también es la primera zona en un juego de Pokémon donde entrenadores de todas las regiones se reúnen en un mismo lugar y forman parejas junto a sus pokémon. Al momento del lanzamiento del juego habrá 65 parejas de compis disponibles para reclutar y, con el paso del tiempo, se irán añadiendo más.
Para aumentar el número de opciones a la hora de formar un equipo será necesario progresar en la historia y explorar la isla de Passio. Una vez se haya configurado un equipo de tres parejas de compis, es decir, tres entrenadores junto a sus tres compañeros pokémon, se podrán disputar combates contra equipos rivales controlados por la inteligencia artificial. Durante los enfrentamientos se pueden lanzar ataques simultáneos y usar objetos que mejoren las características de los Pokémon. El objetivo final es alzarse con la victoria en el torneo World Pokémon Masters.
“Nuestros fans llevan años sumergiéndose en el mundo de los juegos de Pokémon, conectando con sus personajes favoritos y creando recuerdos imperecederos”, dijo Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company. “Contamos con la amplia experiencia de DeNA como desarrolladores, y nos entusiasma la idea de que Entrenadores y compañeros Pokémon de juegos tanto pasados como actuales se reúnan en una experiencia única que esperamos que logre encandilar a fans de todo el mundo”.