PlayStation Store dejará de ser accesible desde PSP el 15 de septiembre

Ricardo Cambre
Sony ha confirmado que a partir del próximo lunes 15 de septiembre no será posible acceder a PSN Store desde la portátil PSP. Esta medida se aplicará en varias regiones del globo entre las que figuran Europa, Oceanía, Asia y algunas partes de África.

Un representante de la compañía ha comunicado a IGN que los propietarios de PSP podrán seguir adquiriendo títulos para la consola a través de la tienda online de Sony Entertainment Network, aunque accediendo únicamente desde otros dispositivos. Los contenidos en propiedad se transferirán a la consola mediante su lista de descargas, siendo necesario utilizar una misma ID en todas las fases del proceso de compra.

La terminación del acceso a PSN Store desde PSP no afecta a PS Vita, pero es de especial importancia para los propietarios de PSP Go, la cual está basada exclusivamente en contenidos digitales. Esta noticia llega unos meses después de que Sony confirmara oficialmente el fin de la distribución de PSP en Japón, Norteamérica y "en territorios PAL", por ahora sin mención expresa sobre la descontinuación de la consola en Europa.

En estos momentos, los usuarios norteamericanos de PSP todavía no cuentan con una fecha para el fin del acceso a la tienda de PSN desde sus consolas portátiles. Según el representante de la firma nipona, esto responde a que Sony sigue "evaluando las tendencias de mercado" para determinar las maniobras en cada región.
Fuente: IGN