PlayStation Store dejará de ser accesible desde PSP el 15 de septiembre

1, 2, 3
Sony ha confirmado que a partir del próximo lunes 15 de septiembre no será posible acceder a PSN Store desde la portátil PSP. Esta medida se aplicará en varias regiones del globo entre las que figuran Europa, Oceanía, Asia y algunas partes de África.

Un representante de la compañía ha comunicado a IGN que los propietarios de PSP podrán seguir adquiriendo títulos para la consola a través de la tienda online de Sony Entertainment Network, aunque accediendo únicamente desde otros dispositivos. Los contenidos en propiedad se transferirán a la consola mediante su lista de descargas, siendo necesario utilizar una misma ID en todas las fases del proceso de compra.

La terminación del acceso a PSN Store desde PSP no afecta a PS Vita, pero es de especial importancia para los propietarios de PSP Go, la cual está basada exclusivamente en contenidos digitales. Esta noticia llega unos meses después de que Sony confirmara oficialmente el fin de la distribución de PSP en Japón, Norteamérica y "en territorios PAL", por ahora sin mención expresa sobre la descontinuación de la consola en Europa.

En estos momentos, los usuarios norteamericanos de PSP todavía no cuentan con una fecha para el fin del acceso a la tienda de PSN desde sus consolas portátiles. Según el representante de la firma nipona, esto responde a que Sony sigue "evaluando las tendencias de mercado" para determinar las maniobras en cada región.
punto para sony , dejando de lado a miles de usuarios de psp
Y que quieren conseguir con esto?
Que despegue la vita capando a su hermana mayor?
Muy mal $ony..
Vamos, que quieren que la gente migre a vita por narices. No se vosotros pero como sony no espabile a vita el quedan 2 telediarios.
Osea que ese sera el futuro de ps3 y ps vita dentro de unos años cuando ya no den para mas.
¿Y asi es como pretenden incentivar las compras de sus nuevas consolas?
viva el formato digital,disponible hasta que a las compañias les sale del pito,olee!!!
No entiendo esta medida. Me deja muchas preguntas y desconfianzas. Si la Store la conservan, por que deniegas su uso a un sistema? Que más da que mantengan o no la Store con dejar de venderla? Esto puede pasar en un futuro con PS3? La última me preocupa bastante
Ahora miraré con otros ojos la compra digital en la Store de Sony
crazy2k4 escribió:viva el formato digital,disponible hasta que a las compañias les sale del pito,olee!!!




[+risas] [+risas]
crazy2k4 escribió:viva el formato digital,disponible hasta que a las compañias les sale del pito,olee!!!


Lo que tengas comprado seguira funcionando igual, solo que no se podra comprar nada nuevo.
kenshin88 escribió:
crazy2k4 escribió:viva el formato digital,disponible hasta que a las compañias les sale del pito,olee!!!


Lo que tengas comprado seguira funcionando igual, solo que no se podra comprar nada nuevo.

ya bueno,se empieza por cerrar la store y se acaba por anular cuentas y demas,tiempo al tiempo xD
kenshin88 escribió:
crazy2k4 escribió:viva el formato digital,disponible hasta que a las compañias les sale del pito,olee!!!


Lo que tengas comprado seguira funcionando igual, solo que no se podra comprar nada nuevo.

Pero entiendo que no lo podrás volver a descargar, al menos desde psp
¿No es un poco pronto?
Tan solo unos meses después del fin de la distribución es un momento en el que todavía puede haber muchas PSP nuevas en las tiendas.
jbauer3000 escribió:
kenshin88 escribió:
crazy2k4 escribió:viva el formato digital,disponible hasta que a las compañias les sale del pito,olee!!!


Lo que tengas comprado seguira funcionando igual, solo que no se podra comprar nada nuevo.

Pero entiendo que no lo podrás volver a descargar, al menos desde psp

Los juegos en propiedad se siguen pudiendo descargar tantas veces como sea necesario, e igualmente se pueden comprar juegos nuevos, aunque no desde PSP. Lo único que se retira es el acceso a la store desde la consola.
Bueno... acceder a la PSN desde la PSP, siempre me ha parecido un engorro... siempre accedo desde el PC, compro lo que sea y lo trasfiero a la PSP por USB... además así las descargas tardan mucho menos... y desde el PC, la tienda es más accesible...

así que por mi parte no hemos perdido nada que vaya a echar de menos...
gynion escribió:¿No es un poco pronto?
Tan solo unos meses después del fin de la distribución es un momento en el que todavía puede haber muchas PSP nuevas en las tiendas.

De echo se siguen vendiendo en los grandes almacenes todavía, los que tenemos cosas compradas en la store de psp solo las podre disfrutar en la vita??
Y si tengo q formatear la consola podre volver a bajar los juegos???? Es q sin poder entrar en la store a saber . Por cosas como estas la gente no confia en la compra digital
loli777 escribió:
gynion escribió:¿No es un poco pronto?
Tan solo unos meses después del fin de la distribución es un momento en el que todavía puede haber muchas PSP nuevas en las tiendas.

De echo se siguen vendiendo en los grandes almacenes todavía, los que tenemos cosas compradas en la store de psp solo las podre disfrutar en la vita??


Como ha dicho Ricardo, los puedes seguir descargando desde el PC o PS3 para después pasarlos a la PSP.
Quien tenga la pspgo ahora tiene un bonito pisa papeles :-|
tiberius2011 escribió:Y si tengo q formatear la consola podre volver a bajar los juegos???? Es q sin poder entrar en la store a saber . Por cosas como estas la gente no confia en la compra digital

Por cosas como la desinformación más bien, ¿no? En la noticia pone bien clarito que se podrán seguir comprando y bajando los juegos, sólo que a través de la Sony Entertainment Network. [rtfm]
¿Pero alguno de los que ladran por esto ha entrado a la Store de PSP? Está muerta, obsoleta, desfasada.

Si la novedad es FIFA 12 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hala!! viva la era digital!! los que compraron la PSP Go! que no tenia lector UMD ya la pueden tirar a la basura... o eso... o llamar a Jack Sparrow.

Anda que si no fuera por la Scene...
gynion escribió:
loli777 escribió:
gynion escribió:¿No es un poco pronto?
Tan solo unos meses después del fin de la distribución es un momento en el que todavía puede haber muchas PSP nuevas en las tiendas.

De echo se siguen vendiendo en los grandes almacenes todavía, los que tenemos cosas compradas en la store de psp solo las podre disfrutar en la vita??


Como ha dicho Ricardo, los puedes seguir descargando desde el PC o PS3 para después pasarlos a la PSP.

Ok cierto
y por cosas como esta es por lo que prefiero los juegos en fisico que en digital, y miedo me da la vita dentro de no tanto tiempo, ya que si ya expresaron su intencion de no sacar juegos AAA para la consola y que solo van a salir indies, veras que gracia cuando nos capen los indies..... puta verguenza sony.... como siempre


P.D. espero no haber usado ningun adjetivo impropio de eol en mi comentario, ya que segun he descubierto esta semana que usar el adjetivo correcto conlleva baneo, el moderedor tuvo los huevos de decirme que puedes usar la definicion pero no el adjetivo que encima no era ni despectivo, sino uso correcto del idioma.....
Me parece lógico, ya sabéis como funciona el mercado digital y además esto va a llegar a todas las consolas una vez el fabricante quiera dejar de darle apoyo a su consolas antigua para que todo el mundo se mude a la nueva.
MichaelSweet escribió:Hala!! viva la era digital!! los que compraron la PSP Go! que no tenia lector UMD ya la pueden tirar a la basura... o eso... o llamar a Jack Sparrow.

Anda que si no fuera por la Scene...


Sobretodo si no leen la noticia como tu
Normal la tienen abandonada supongo q habra costado poner la noticia.
Pero os leéis la noticia o entráis como toros cegados a echar mierda sobre el formato digital porque si?
NO dejas de poder comprar juegos nuevos y NO pierdes los que ya tienes, solo que no puedes acceder a la tienda desde la psp sino desde otros dispositivos.
Mira que venia a quejarme de eso como usuario de psp desde hace años pero es que ver a esta gente me ha enervado mucho mas que la noticia en si, si no os gusta algo no lo uséis pero no estáis esperando cualquier noticia aprovechable para meter mierda...
Creo que muchos de los que os quejáis no habéis entendido bien la noticia, pero bueno. A la store desde psp no entra ni diós desde hace siglos, es lógico que no mantengan el acceso, total, ni hay novedades ni nadie la usa, ¿para qué mantener ese gasto? El que quiera descargar más juegos o los propios ya comprados puede seguir haciéndolo desde ps3, pc, ya sea en la normal o en la go, no veo cuál es la alarma. Saludos.
Yo creo que tampoco les costaba tanto dejar la Store accesible desde PSP, pero si está abandonada como decís, pues me parece normal poner una fecha de cierre...
QUEJITAS de gente que ni siquiera tiene la PSP.

Yo la tengo y me da un huevo el que cierren la tienda.
Magallanes escribió:QUEJITAS de gente que ni siquiera tiene la PSP.

Yo la tengo y me da un huevo el que cierren la tienda.

Ya bueno, yo no tengo tampoco la máquina y sólo he entrado aquí buscando a los talibanes de turno de lo digital, no me han decepcionado en absoluto. [qmparto]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
bravo sony , bonito pisapales tendran los poseedores de psp go [poraki]
Después querrán que nos pasemos todos a las compras digitales...y pasados unos años te lo cierran....es incomprensible. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ynrab escribió:Después querrán que nos pasemos todos a las compras digitales...y pasados unos años te lo cierran....es incomprensible. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

la culpa la tienen todos los que compran juegos digitales para ahorrarse 5€

disfruten lo digitalizado..

con lo que mola tener un disco fisico , tocarlo olerlo, mirarlo... :p
Ricardo Cambre escribió:La terminación del acceso a PSN Store desde PSP no afecta a PS Vita, pero es de especial importancia para los propietarios de PSP Go, la cual está basada exclusivamente en contenidos digitales. Esta noticia llega unos meses después de que Sony confirmara oficialmente el fin de la distribución de PSP en Japón, Norteamérica y "en territorios PAL", por ahora sin mención expresa sobre la descontinuación de la consola en Europa.

normal, la PSP salió el 12 de diciembre de 2004. Se va a cumplir dentro de poco 10 años.
¿No querréis que den soporte a una consola durante 15 o 20 años no?
Nintendo las jubila antes, a los 4, 5 o 6 años y nadie se queja. :P


Yo por mi parte, como no uso el PSN en mi PSPGo, la aprovecho un huevo gracias a la scene.
Si la PSP se ha vendido tanto es gracias a la piratería/scene.

Si la Vita tuviera Scene, otro gallo le cantaría.

La Vita si que no va a durar 10 años como la PSP. Si llega a los 4 o 5 años de vida, ya podemos dar las gracias. :)
Ricardo Cambre escribió:Sony ha confirmado que a partir del próximo lunes 15 de septiembre no será posible acceder a PSN Store desde la portátil PSP. Esta medida se aplicará en varias regiones del globo entre las que figuran Europa, Oceanía, Asia y algunas partes de África.

Un representante de la compañía ha comunicado a IGN que los propietarios de PSP podrán seguir adquiriendo títulos para la consola a través de la tienda online de Sony Entertainment Network, aunque accediendo únicamente desde otros dispositivos. Los contenidos en propiedad se transferirán a la consola mediante su lista de descargas, siendo necesario utilizar una misma ID en todas las fases del proceso de compra.

La terminación del acceso a PSN Store desde PSP no afecta a PS Vita, pero es de especial importancia para los propietarios de PSP Go, la cual está basada exclusivamente en contenidos digitales. Esta noticia llega unos meses después de que Sony confirmara oficialmente el fin de la distribución de PSP en Japón, Norteamérica y "en territorios PAL", por ahora sin mención expresa sobre la descontinuación de la consola en Europa.

En estos momentos, los usuarios norteamericanos de PSP todavía no cuentan con una fecha para el fin del acceso a la tienda de PSN desde sus consolas portátiles. Según el representante de la firma nipona, esto responde a que Sony sigue "evaluando las tendencias de mercado" para determinar las maniobras en cada región.

Para vosotros jugadores ;)
Lo de la vita lo veo mas cerca que lejos [buuuaaaa]
Nintendo deja de dar soporte a algunos servicios de Wii.
Adiós a Wii: Nintendo deja de producir la consola definitivamente.

Sin hablar que desde el 2010 Nintendo no sacaba juegos en Wii.

Eso me parece más grave que dejar de dar soporte a una portátil que salió hace 9 años, tirando más para 10 años.


O al segundo año de vida de la Vita, decir que dejan de sacar juegos, que sólo saldrán juegos indies. Lo de la Vita, eso si que no tiene perdón por parte de Sony.
eR_pOty escribió:
Ynrab escribió:Después querrán que nos pasemos todos a las compras digitales...y pasados unos años te lo cierran....es incomprensible. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

la culpa la tienen todos los que compran juegos digitales para ahorrarse 5€

disfruten lo digitalizado..

con lo que mola tener un disco fisico , tocarlo olerlo, mirarlo... :p

Vamos a ver que NADIE va a perder sus juegos ni van a dejar de poder comprar juegos nuevos. En serio, os estáis luciendo pero bien....
Heavy Soul escribió:
Magallanes escribió:QUEJITAS de gente que ni siquiera tiene la PSP.

Yo la tengo y me da un huevo el que cierren la tienda.

Ya bueno, yo no tengo tampoco la máquina y sólo he entrado aquí buscando a los talibanes de turno de lo digital, no me han decepcionado en absoluto. [qmparto]


Ahora los Talibanes son (otra vez los buenos), los malos son los ISIS y los comunistas que volvieron :-?
Magallanes escribió:QUEJITAS de gente que ni siquiera tiene la PSP.

Yo la tengo y me da un huevo el que cierren la tienda.

Si lo hacen otras compañías les damos caza...ahora, como lo hace Sony es todo bonito, ¿eh?...
Mientras se puedan seguir bajando los juegos, aunque sea desde el PC, pues bueno, no es el fin del mundo.
Deberiais poner en la noticia tambien, para evitar todos estos ataques abusivos, que se puede seguir comprando desde PC, Media Go, PS3, etc. y transferirlo a la PSP.
Que PSP Go no pierde la posibilidad de comprar juegos legalmente.

Ahora:

1. Entrar a la Store desde PSP es lento y asqueroso.
2. Estoy seguro de que todos los que tienen una Go estan terriblemente enfadados por no poder entrar, vamos, de hecho ahora todos se pasaran un CFW. (Notese el sarcasmo)
Jolap:
Pero hay alguien que tenga la psp sin piratear??
Yo tengo psp, psvita, ps3 y la verdad, la psp la uso ya para juegos traducidos por fans y emuladores, ademan de algún juego olvidado, pero ¿psn?
Siendo sincero, esta noticia no es tan importante, cuando ocurra en ps3 si, me cagare en too.
eR_pOty escribió:
Ynrab escribió:Después querrán que nos pasemos todos a las compras digitales...y pasados unos años te lo cierran....es incomprensible. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

la culpa la tienen todos los que compran juegos digitales para ahorrarse 5€

disfruten lo digitalizado..

con lo que mola tener un disco fisico , tocarlo olerlo, mirarlo... :p

Me ahorro BASTANTE más que 5€ comprando en digital, ¿me explicas de qué tengo que sentirme culpable? :-|
eR_pOty escribió:
Ynrab escribió:Después querrán que nos pasemos todos a las compras digitales...y pasados unos años te lo cierran....es incomprensible. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

la culpa la tienen todos los que compran juegos digitales para ahorrarse 5€

disfruten lo digitalizado..

con lo que mola tener un disco fisico , tocarlo olerlo, mirarlo... :p

5€?? [poraki]
El ultimo me ha costado la mitad de su precio
Ya están algunos haciendo sangre de árbol caído y como siempre atacando a lo digital...

Quitar el acceso a la tienda desde la consola es algo completamente absurdo, no creo que les costase tan caro mantenerlo.... Además con movimientos como este consiguen que los servicios online de Sony den menos confianza en general.

Yo en temas de compras digitales me fio más de Microsoft y de Nintendo.
Que penica... CONSOLÓN!!!!
Me ahorro el precio del disco decian...
Siempre hay stocks de juegos decian...
Te ahorras la distribucion decian...
Puedes borrar y descargar tus juegos cuando quieras decian...


Seguid defendiendo el formato digital señores, seguid defendiendolo. [carcajad]
Pues con lo que cobran de plus, total para nada, bien podrían dejarla abierta

Seguid, seguid comprandole consolas a Sony.
[facepalm]

PS2 y PSP fueron las primeras, PSVITA la última que les compro.
mondillo escribió:Me ahorro el precio del disco decian...
Siempre hay stocks de juegos decian...
Te ahorras la distribucion decian...
Puedes borrar y descargar tus juegos cuando quieras decian...


Seguid defendiendo el formato digital señores, seguid defendiendolo. [carcajad]

El futuro es lo digital, te guste o no, vete acostumbrando ;)
129 respuestas
1, 2, 3