Esta compilación de juegos incluye Devil May Cry (2001), Devil May Cry 2 (2003) y Devil May Cry 3: Special Edition (2006). Capcom no ha entrado en profundidad en el trato que dispensará a los tres títulos, pero asegura que todos se moverán a 60 fotogramas por segundo. Más allá de eso no parece que la compañía nipona haya hecho mucho más que adaptar a los nuevos sistemas la colección de Devil May Cry en alta definición ya disponible en la pasada generación de consolas.
Esta no es la primera vez que Capcom revive la saga Devil May Cry para PlayStation 4 y Xbox One. En marzo de 2015 puso a la venta para esas dos consolas DmC Definitive Edition y en junio de ese mismo año distribuyó Devil May Cry 4: Special Edition. Al igual que Devil May Cry HD Collection estos dos títulos llegaron con todo el contenido disponible, gráficos en alta definición y 60 fotogramas por segundo.
Tráiler de lanzamiento de Devil May Cry HD Collection para PlayStation 3 y Xbox 360.
A pesar de que la saga Devil May Cry se ha llegado a convertir en una de las favoritas de los jugadores desde su aparición en PlayStation 2 en 2001, son muchos los que desean una quinta entrega y no volver a revivir las glorias del pasado. Si hacemos caso a los rumores hace poco más de dos años que Capcom se encuentra trabajando en Devil May Cry 5, cuyo lanzamiento se podría producir primero en PlayStation 4 y posteriormente en Windows PC.
Geoff Keighley ha insinuado de forma velada que el juego podría presentarse durante los The Game Awards que él mismo presentará esta madrugada.