Phil Spencer dice no a una Xbox cada dos años y cree que la actual VR ofrece demos y experiencias

Benzo
Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha concedido un par de entrevistas en las que ha hablado sobre el futuro de Xbox y la realidad virtual. Por un lado afirma que la existencia de Project Scorpio no significa que debamos esperar una Xbox cada dos años y por otro que en su opinión la actual realidad virtual parece que solo ofrece demos y experiencias.

Cuando Microsoft anunció Project Scorpio en el E3 2016 presentó la futura consola como un dispositivo sin fronteras en un marco donde las generaciones tradicionales son cosas del pasado. Esto llevó a pensar en un modelo parecido al de los smartphones, que hoy Phil Spencer ha negado al afirmar que no existe plan alguno de ofrecer una consola cada dos años.

“Para ser completamente honesto, no sé cuál es la siguiente consola después de Project Scorpio”, dice Phil Spencer a Game Informer. “Pensamos en ello, miramos las tendencias de consumo, las especificaciones y el precio, y nos preguntamos si podemos ofrecer algo que interese al jugador. No deseo poner una nueva consola en la estantería cada dos años. No es parte del modelo de negocio de las consolas y en realidad no ayudaría”.

Antes de que Project Scorpio fuera presentada de forma oficial Phil Spencer aseguraba que no era “un gran fan de una Xbox One y medio”. Ahora insiste en ello cuando dice no estar dispuesto a trasladar a las consolas el modelo de las tarjetas gráficas “donde cada cierto tiempo Nvidia y AMD ofrecen una tarjeta, y si quieres un poco más de rendimiento debes comprar la nueva”. El objetivo de Project Scorpio es ofrecer un salto significativo pero sin dejar nadie atrás.

Spencer también ha concedido una entrevista a Stevivor donde ha hablado sobre la realidad virtual. El ejecutivo se reconoce como entusiasta de esta tecnología y es poseedor de Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR, pero ahora mismo su sensación es que la realidad virtual son “demos y experiencias”. En opinión de Spencer esto es lo esperado, ya que los juegos aún no han encontrado su sitio en este nuevo universo, pero lo encontrarán, "apuesto por ello" dice Spencer. Cuando este pase Project Scorpio estará preparada para ello.

Además de estar lista para la realidad virtual, Project Scorpio se presenta como un sistema capaz de ejecutar todos los juegos a 4K nativos gracias a sus de 6 teraflops de potencia. Un rendimiento insuficiente para Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4, quien afirma que son necesarios como mínimo 8 teraflops para renderizar juegos a 4K de forma nativa (PS4 Pro ofrece 4,2 teraflops).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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