Peligra el futuro de World of Warcraft en China

makute
El servicio online de world of Warcraft lleva suspendido varios meses en China tras finalizar el contrato con su actual distribuidor, The9, y pasar dichos derechos a un nuevo operador elegido por la propia Blizzard: NetEase. Esto es debido a que las leyes chinas no permiten que una empresa extranjera controle sus operaciones online de forma unilateral, debiendo cederse en este caso, a un operador nacional.

Al parecer, Activision-Blizzard no está contenta con este modelo de negocio, pues gran parte de los beneficios generados por WoW se quedan en China en forma de impuestos, y el control final sobre los contenidos queda en manos del operador. Para evitar esto, Activision-Blizzard podría haber incurrido en una ilegalidad al llegar a un acuerdo con NetEase, al margen del gobierno chino, que les permitiría mantener el control sobre el juego y aumentar el margen de beneficios respectivamente.

La Administración General de Prensa y Publicaciones de la Republica Popular China (GAPPPRC) ha iniciado una investigación que aclare la actual situación, y en caso de haber incurrido en un delito, Activision-Blizzard podría perder los derechos de distribución y operación de World of Warcraft en el gigante asiático, lo que supondría el cierre definitivo de sus servidores.
Fuente: MMOSite