Oracle acusa a Google de destruir el mercado de Java

Miguel Jorge
Oracle ha anunciado la ampliación de la batalla legal que tiene actualmente contra Google en torno al copyright. Además, acusa directamente a los de Mountain View de “destruir” el mercado de Java.

Oracle presentó una solicitud a finales del mes pasado para ampliar su caso contra Android. Ahora, una denuncia suplementaria presentada el miércoles de esta semana en San Francisco la amplía a las últimas seis versiones de Android que han salido desde que Oracle presentó originalmente su caso en el 2010. Por tanto también se incluyen Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, Kit Kat y Lollipop. Según ha explicado Oracle:

Al igual que con las versiones anteriores de Android, estas seis versiones Android copian miles de líneas de código fuente de la plataforma Java, así como la estructura, secuencia y organización de esa plataforma. Al igual que antes, esta copia constituye una infracción del copyright.

Para la compañía el resultado final es que su negocio en Java se ha perjudicado gravemente. Según Oracle:

Dado el predominio generalizado que Android ha alcanzado con su uso no autorizado y continuado de los 37 paquetes de la API de Java en los últimos años, Android ha destruido irreversiblemente la propuesta de valor fundamental de Java como un potencial sistema operativo del dispositivo móvil.

De esta forma, Oracle busca una sentencia judicial por daños. Una acusación que se extiende en el tiempo durante varios años, y por la que la compañía busca una sentencia compensatoria y una orden que cubra los costos y honorarios derivados de los más de 4 años de litigio.
Fuente: ITWorld