Oculus rebaja aún más el pack Rift + Touch, disponible temporalmente por 450 euros

1, 2, 3
Oculus se apunta a las rebajas del verano con una nueva promoción que aplica un importante descuento al conjunto formado por el visor Rift y el sistema de control Touch, que estará disponible "por un periodo de tiempo limitado" al muy reducido precio de 450 euros. Es un tijeretazo nada despreciable si se considera que el precio actual del conjunto es de 708 euros después del recorte de marzo.

La oferta, que tiene carácter global (en Estados Unidos el pack se venderá por 399 dólares), se dejó entrever hace unos pocos días cuando el pack Rift + Touch apareció al nuevo precio en varias tiendas alemanas. Ahora se hace efectivo en todos los canales de distribución autorizados, desde la página web oficial a Amazon (aunque el gigante online aún no ha actualizado su precio para España).

Esta agresiva rebaja podría tener varias implicaciones. Informaciones oficiosas señalan que las ventas de Oculus Rift se han ralentizado durante los últimos meses, por lo que Facebook estaría dispuesta a darles un empujoncito para hacerlo más competitivo. Como referencia, actualmente el visor HTC Vive con sus respectivos mandos tiene un precio de 899 euros. Se trata de una maniobra muy agresiva si consideramos que actualmente el visor ni siquiera es rentable y de acuerdo con el propio Zuckerberg la filial de Facebook no va a generar beneficios "durante bastante tiempo".

ArsTechnica especula que estas rebajas podrían tener por misión mover inventario de cara al lanzamiento de un visor Rift 2.0 que sería descubierto en la conferencia Oculus Connect 4 con seguimiento inside out para evitar el uso de sensores de posicionamiento externos. Con la información oficial disponible en estos momentos dicha idea es más una hipótesis que una teoría bien fundada, pero no por ello debe ser descartada. Sea como sea, el nuevo precio de Rift pone el visor y su catálogo de juegos al alcance de un gran número de consumidores que hasta ahora no se lo podía permitir.

Fuente: Oculus
Yo las pedi el viernes a Alemania ... los cabritos alli se enteraron antes de la oferta, y ya actulizaron las tiendas !!!!
Eso sí, no me las han enviado los perros, creo que no tienen stock !!!!

Alquien me recomienda un PC barato para VR ?

PD: Lo de que hay version 2.0 para navidades pinta obvio !!!!
Y que no acaba de despegar la vr.......No se si seré yo el raro, pero no me llama nada de nada....
Pues por ese precio está genial, y más al venir con los Touch.

A ver si se dan cuenta de que para implantar una nueva tecnología tienen que hacerla accesible, y no poner precios desorbitados es algo necesario [+risas]

Con esto esperemos que aumenten las ventas y entonces mas desarrolladores decidan sacar cosas para VR :)


Salu2
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A ver si normalizan precios, así habrán más clientes base.

Para los que aún dudan de la VR, lo mejor es probarlo en videojuegos, y no en vídeos "360º" que eso es una chorrada y no es VR.


Es el futuro, pero aún está el problema del precio.
alagar7101 escribió:Y que no acaba de despegar la vr.......No se si seré yo el raro, pero no me llama nada de nada....

Para algunos géneros es muy divertida, pero todavía le veo algunos problemas. Necesitas un PC bastante potente para mover los juegos más avanzados con un nivel de detalle lo suficientemente elevado como para que no te rompa un poco la experiencia y el efecto rejilla sigue siendo problemático. Personalmente el FOV no me preocupa. Otro fallo grave que encuentro es la falta de métodos de control rápidos e intuitivos para los juegos de acción en primera persona. La función de teletransporte es terrible para cualquier cosa más movida que no sea una especie de Time Crisis/House of the Dead con movimiento como Arizona Sunshine.

En una o dos generaciones lo veo ya totalmente pulido. Desde mi punto de vista es *muy divertida* y el potencial que tiene para los simuladores espaciales es salvaje, pero ahora mismo no me atrevería a recomendársela a cualquiera como comprador. Lo mejor, ir a un arcade de RV y probarlo en vivo.
cercata escribió:Yo las pedi el viernes a Alemania ... los cabritos alli se enteraron antes de la oferta, y ya actulizaron las tiendas !!!!
Eso sí, no me las han enviado los perros, creo que no tienen stock !!!!

Alquien me recomienda un PC barato para VR ?

PD: Lo de que hay version 2.0 para navidades pinta obvio !!!!


Un i5 con una RX580 o una GTX1060, la placa base más barata que tenga las ranuras y conectores que necesites y 8, 12 o 16GB según tu presupuesto. Puedes probar con un Ryzen 1500 o 1600 si quieres.
Menudo precio!!

Bajo mi punto de vista este es un precio al que deberian de estar desde hace tiempo, mucho mas accesible. Voy a por ellas!
Joder... qué tentador...

Pregunta muy tonta: ¿los juegos de HTC VIVE y los de Oculus Rift se pueden jugar en cualquiera de los dos sistemas? ¿Cuál tiene más juegos "decentes" y que no parezcan demos técnicas?
El mayor problema de la VR es que es un jueguetito para usarlo media hora de vez en cuando
No es un periferico con el que puedes pegarte una "sesion" de juego larga de esas que te pasas jugando toda la tarde/noche del tiron 4 o mas horas seguidas

El headset de VR te lo pones... juegas un rato y si quieres hacer cosas te lo tienes que quitar
Por ejemplo.. si quieres bajar o subir el volumen de la TV... pues te lo tienes que quitar porque para hacerlo tienes que buscar el mando de la TV
Tampoco puedes dar un trago de agua, zumo o tu bebida favorita que tengas al lado, Ni fumar un cigarro, ni matar la mosca cojonera que te esta dando vueltas alrededor tuyo, por no hablar de mascotas como perros y gatos pululeando alrededor, novias y madres

Lo unico que pueden hacer para solventar estos problemas.... es poner una camara de video externa que grabe el mundo real para poder mostrarlo cuando sea necesario, sin necesidad de quitarte las gafas
O eso... o algun mecanismo que permita ver el mundo real sin quitarte las gafas (algo que permita desplazar la pantalla)
Ademas tenemos el problema del tamaño... a dia de hoy son demasiado grandes... eso es como llevar una caja de zapatos pegada a la cara... ya vereis dentro de unos años cuando esto avance y echemos la vista atras para ver los diseños actuales... nos entrara la risa pensando el "pedazo de chatarra" que llevava la gente enganchada a la cabeza

Vamos, que esta bien, pero es imposible que reemplaze el control tradicional
Es un juguetito curioso para un usarlo un rato... pero en este tipo de cosas no te dejas 1000€ porque no merece la pierna
Eso si... como ha dicho alejo... para simuladores espaciales, o mejor dicho de "cockpit" (incluidos coches, aviones, mechas, naves espaciales, y todo tipo de aparatos donde vayas metido en un asiento) es perfecto
Para todo aquellos a los que le guste la simulación, racing, flying, spacing, solo les digo una cosa:

Imagen
Normal, no venden una puta mierda, el pedazo de PC que hace falta para usarlas bien, comparados al precio de una PS4 + PSVR y juegos pues.. No sale rentable, ademas de que la gente es lista y estan esperando a que salga el nuevo oculus, esa es la razon nueva de estas rebajas, quitarse stock de encima por que estan haciendo ya la nueva version, igual que HTC Vive que ya andan con el nuevo modelo a espaldas, osea que...
@vcf1919 Los de HTC (SteamVR) funcionan todos en Oculus.
Los exclusivos de Oculus no funcionan en VIVE, pero a traves de REVIVE se pueden conseguir que funcionen.


@256K Facebook ha cumplido, ahora la pelota esta en el tejado de AMD, que prometio PC's baratos para VR hace un año ... a ver esos Ryzen+VEGA
256k escribió:Normal, no venden una puta mierda, el pedazo de PC que hace falta para usarlas bien, comparados al precio de una PS4 + PSVR y juegos pues.. No sale rentable, ademas de que la gente es lista y estan esperando a que salga el nuevo oculus, esa es la razon nueva de estas rebajas, quitarse stock de encima por que estan haciendo ya la nueva version, igual que HTC Vive que ya andan con el nuevo modelo a espaldas, osea que...


Hombre el nuevo oculus tendrá un precio al que la mayoria no podran acceder, como hasta ahora el htc vive y el oculus actual. Así que estaremos en las mismas


Y sobre lo que comentaba @sandungas de que es para usarlo 30 minutos, lo veo ideal para padres XD
Sigo pensando que son un 3D v2.0 y todo esto de las rebajas son los primeros pasos del descalabro porque deben vender poco y menos. Muchos dicen que es el futuro y tal, pero no lo veo, están bien como para probarlas un rato, pero a largo plazo todo ese montaje no triunfa entre en gran público para jugar a 4 demos.
Pues yo desde que las he probado no quiero jugar de otra manera.
@ES-Cachuli , todo el mundo (o la gran mayoria) de los que prueban la VR lo dicen.
Dauragon85 escribió:Sigo pensando que son un 3D v2.0 y todo esto de las rebajas son los primeros pasos del descalabro porque deben vender poco y menos. Muchos dicen que es el futuro y tal, pero no lo veo, están bien como para probarlas un rato, pero a largo plazo todo ese montaje no triunfa entre en gran público para jugar a 4 demos.

Todavía seguimos comparando la RV con el 3D?, en serio?... dudo mucho de ese descalabro mientras Sony siga apostando por la RV, Oculus siga estando ahí, Microsoft de el pistoletazo de salida a sus nuevos equipos con las alianzas de varias marcas, LG está cerca de sacar su visor, Valve sacará sus nuevos controladores en breve, Samsung está apostando fuerte con sus modelos standalone... en fin.

Y lo de jugar cuatro demos... pues no se si lo dices por decir o es que no sabes de qué estás hablando, porque aunque tiene pocos títulos y muchos cortos, hay otros juegos que te pueden dar infinidad de horas y darte unas sensaciones que un monitor jamás te dará.
Por otro lado, prefiero un juego que me haga sentir miedo, vértigo, tensión, emoción, que me saque la adrenalina a borbotones, euforia, etc, etc, etc, y dure 4 horas, que otro que me entretenga y me de 100. Yo no mido los juegos por su duración, si no por lo que me ofrece y, la RV es lo más increíble que he vivido desde que dejé mi infancia descubriendo por primera vez los videojuegos.
Yo el mayor problema que les veo es que necesitan juegos de verdad... hasta que no crezca el catálogo poco tienen que hacer. Eso sí, he probado las PSVR (que tienen menos calidad) con el RE y todavía estoy flipando. [boing]
Para ciertos juegos y simuladores, si. Pero no creo que destronen a los controles habituales. Se utilizarán para simuladores y ciertos juegos. Pero no me veo jugando un juego de lucha, un rpg o un Uncharted por ejemplo en vr.
Podeis confirmar que en el propio pack viene todas las camaras, sensores y cables necesarios?
Por lo que pone incluiría hasta un controler de Xbox que ya son otros 50 euros por lo menos mas los dos mandos, la oferta es bastante irresistible.

Para los que ya lo teneis podeis explicarnos un poco el area de juego y las necesidades que necesita el sistema
Apolonius escribió:Todavía seguimos comparando la RV con el 3D?, en serio?...

Sí, y con Kinect, y casualmente gente que no las ha probado en condiciones ...

O gente que se ha mareado, y como ellos no pueden, quieren que no triunfe la cosa.
Y hace 10 días que me he pulido toda la pasta+crédito en cambiar muebles...la madre que me parió!!!!!!
a mi el efecto rejilla me tiro para atrás, como puede ser que una gafas chinas como las pimax de menos de 400 superen en resolución y calidad visual de la pantalla a las vive y oculus??
No creo que los compre porque llevo demasiado gasto últimamente pero si la oferta continua a este precio caen pero fijo

Bufff solo de pensarlo se me cae la baba [babas]
¿Para usar media hora? ¿3D 2.0?
La gente es que no tiene ni PUTA IDEA.
20 horas llevo en el resident 7,otras tantas en Farpoint y demas juegos.
El 99%ni lo a probado y el 1% en malas condiciones.
Mucho lamecalvas ,ignorante y desinformado es lo que hay.
Apolonius escribió:
Dauragon85 escribió:Sigo pensando que son un 3D v2.0 y todo esto de las rebajas son los primeros pasos del descalabro porque deben vender poco y menos. Muchos dicen que es el futuro y tal, pero no lo veo, están bien como para probarlas un rato, pero a largo plazo todo ese montaje no triunfa entre en gran público para jugar a 4 demos.

Todavía seguimos comparando la RV con el 3D?, en serio?... dudo mucho de ese descalabro mientras Sony siga apostando por la RV, Oculus siga estando ahí, Microsoft de el pistoletazo de salida a sus nuevos equipos con las alianzas de varias marcas, LG está cerca de sacar su visor, Valve sacará sus nuevos controladores en breve, Samsung está apostando fuerte con sus modelos standalone... en fin.

Y lo de jugar cuatro demos... pues no se si lo dices por decir o es que no sabes de qué estás hablando, porque aunque tiene pocos títulos y muchos cortos, hay otros juegos que te pueden dar infinidad de horas y darte unas sensaciones que un monitor jamás te dará.
Por otro lado, prefiero un juego que me haga sentir miedo, vértigo, tensión, emoción, que me saque la adrenalina a borbotones, euforia, etc, etc, etc, y dure 4 horas, que otro que me entretenga y me de 100. Yo no mido los juegos por su duración, si no por lo que me ofrece y, la RV es lo más increíble que he vivido desde que dejé mi infancia descubriendo por primera vez los videojuegos.


Con el 3D, con el Kinect, con el HD DVD o con lo que quieras similar. No es que sea lo mismo exactamente, sólo son el mismo caso de producto que pintaba muy bien de primeras, tecnología que parecía el futuro y se quedó en nada, de ahí la comparación. Lo de las apuestas de las empresas poco tiene que ver, en las TVs 3D todas las marcas tenían las suyas, Kinect MS lo veía como el santo grial inseparable de su Xbox y ya vimos lomque pasó.... Las de ps4 tanto que prometían están siendo un fracaso brutal lo que llevan en el mercado y sin pinta de mejorar.

Al final lo que mandan son las ventas, muchas ventas, de forma global, no lo que las compañías quieran que se venda o algo que guste a unos pocos. Y las VR, de momento al menos, pinta muy negro todo, no termina de despegar. Aunque a algunos os encanten, que eso es respetable, hay gustos para todo, si no llega a ser algo que se venda en masa se quedará como curiosidad y no como éxito. Es lo que me parece por lo que he visto, sólo hay que esperar unos pocos años a ver quién tiene razón.
Es un pedazo de precio, yo las tengo hace varios meses y estoy muy contento con ellas, las volvería a comprar sin dudarlo.
Respecto al pack, lleva las gafas, dos sensores, un mando de xbox one con su correspondiente pincho wifi, los dos mandos touch y unos cuantos juegos de regalo, entre los que se incluye algún juegazo del pelo de Robo Recall.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dauragon85 escribió:Sigo pensando que son un 3D v2.0 y todo esto de las rebajas son los primeros pasos del descalabro porque deben vender poco y menos. Muchos dicen que es el futuro y tal, pero no lo veo, están bien como para probarlas un rato, pero a largo plazo todo ese montaje no triunfa entre en gran público para jugar a 4 demos.


El error más común de la VR es compararlo con el 3D.

3D sólo es un efecto cutre y molesto.

La VR es inmersiva, estás dentro del juego casi literalmente.
Actualmente está en fase de desarrollo, y al igual que los primeros videojuegos eran simples y cutres, lo mismo ocurre con la VR.


Es el futuro, y por eso tantas empresas se han subido al carro. Ahora está por ver el ritmo en que avanza esta tecnología, y me parece un acierto empezar a bajar precios.
Yo lo veo demasiado caro para algo que no vas a usar con frecuencia
Yo he tenido Oculus, Gear y PS VR.
Dejando a un lado el por culo y lo incómodo que es usar cualquiera de estos aparatos si llevas gafas para mi las sensaciones son positivas.
No creo que sean el futuro de los videojuegos,vamos ni de coña, la inmersión sin duda es un plus pero el aislamiento es un handycup.
Actualmente son muy aparatosas, con cables que las hacen incómodas y un SDE que le resta mucho a la definición.
Como experiencia está bien pero tiene que lidiar con otros muchos factores.
Muchos días llegas a casa cansado, o tienes a los niños por ahí pululando y no te apetece montarlo todo, solo tirarte en el sofá con un mando.
Hay mucha gente que les encanta, y yo les entiendo, pero para mi, aún queda mucho para ser un producto de masas y un producto realmente atractivo.
Y en mi opinión de lo probado, aún con menos definición, me quedo con las de Sony y su Farpoint, que es lo que mas me ha gustado de todo lo que probado.
Pero sin duda recomiendo a todo el mundo que las pruebe, porque la sensación es una pasada.
@[erick] Por eso precisamente la devolví yo, la sensación mola, pero la inversión para jugar 30 minutos al día no me compensaba.
Al carrito que van, menudo bajon, asi da gusto [beer]
Pues 450€ con los touch esta muy bien la verdad.

A ver si se anima HTC y le pegan una buena rebaja a las Vive tambien.
Hevydevy escribió:
Dauragon85 escribió:Sigo pensando que son un 3D v2.0 y todo esto de las rebajas son los primeros pasos del descalabro porque deben vender poco y menos. Muchos dicen que es el futuro y tal, pero no lo veo, están bien como para probarlas un rato, pero a largo plazo todo ese montaje no triunfa entre en gran público para jugar a 4 demos.


El error más común de la VR es compararlo con el 3D.

3D sólo es un efecto cutre y molesto.

La VR es inmersiva, estás dentro del juego casi literalmente.
Actualmente está en fase de desarrollo, y al igual que los primeros videojuegos eran simples y cutres, lo mismo ocurre con la VR.


Es el futuro, y por eso tantas empresas se han subido al carro. Ahora está por ver el ritmo en que avanza esta tecnología, y me parece un acierto empezar a bajar precios.


A ver es que no digo que sea una comparación literal, sólo se compara en el 3D porque fue un boom hace unos años en el cine y en las casas con las TVs, que a la mayoría gustaba de primeras y luego se fue desinflando hasta acabar en nada. Por eso recuerda mucho a este caso y se compara. Las VR no es exactamente lo mismo claro, pero también algo impresionante de primeras y que luego muchos después de esas primeras partidas dicen algo como, "bien, ¿y ahora qué, a guardarlas en el armario para siempre? ¿Las vendo de segunda mano?"

Además ya no es sólo el coste de todo, la inmersión o lo realista que llegue a ser. Simplemente con todo el montaje que supone con todos los cables, el casco, los 2 mandos.... Si había gente que le molestaba el llevar las gafas 3D que eran algo ligero de plástico sin cables, o que le mareaba el efecto, imagínate con la VR. Ya son cosas que muuuchaaa gente les echa para atrás, que pasa de esas historias, quiere las cosas ya y sin complicarse lo más mínimo. Es algo que juega muy en su contra. Y ese realmente es el gran público, el que hizo triunfar a Wii porque era enchufar y mover los brazos en el aire directamente sin más dificultad, el que descarga juegos de móvil sin parar porque lo tienen a mano a un click y encima son gratis aunque tengan publicidad, etc. Esa es la realidad.
diosss... lo tuve que comprar.. llevo tiempo pensando en comprarlo y no creo que haya otra oportunidad pero justo ahora me viene fatal [sonrisa] ahora me arrepiento de haberme gastado la pasta que me gaste en amiboos jja

Comprado en la tienda de oculus a ver si no hay problemas.
Yo espero al Prime Day y compro
Estamos en plena guerra de formatos
Sold [sonrisa]

Me mosquea lo que pone de que no se envía a España o algo así, pero me ha dejado completar el pedido en problema :-?
Unas preguntas:

- Oculus o Vive?
- Es cómodo si eres miope?
- Son muy pesadas?
Efraim27 escribió:Sold [sonrisa]

Me mosquea lo que pone de que no se envía a España o algo así, pero me ha dejado completar el pedido en problema :-?

pillala en la web de oculus en lugar de en amazon
Pedido en la web de oculus, oferta irresistible
Pedidas en la web oficial!!!

A parte de que al principio he tenido problemas con mi dirección por que me ponía que la dirección no era válida, y al fin me ha cambiado el estado a PEDIDO. Alguien sabe cuanto tardan en llegar a casa o en darte un localizador para seguir el envío ???
Budathecat escribió:
Efraim27 escribió:Sold [sonrisa]

Me mosquea lo que pone de que no se envía a España o algo así, pero me ha dejado completar el pedido en problema :-?

pillala en la web de oculus en lugar de en amazon


Sí, lo he visto también en el hilo oficial que ahí salen con envío gratis y con pago por paypal, así que ya he cancelado en amazon.de. Gracias [beer]
josaco escribió:Pedidas en la web oficial!!!

A parte de que al principio he tenido problemas con mi dirección por que me ponía que la dirección no era válida, y al fin me ha cambiado el estado a PEDIDO. Alguien sabe cuanto tardan en llegar a casa o en darte un localizador para seguir el envío ???

Me pasa lo mismo con lo de dirección no válida, les he escrito para que lo arreglen...
Yo lo he cambiado mil veces xDDD. Al final se ha quedado en "PEDIDO"

Veremos a ver. También les puse tickets a soporte, pero en español ( y luego otro en inglés XD )

Espero que se procese todo pronto porque cobrarlas las han cobrado los hdp
¿Alguien podría poner una configuración mínima para jugar decentemente? Yo por ejemplo tengo un i5-4670K y una 770 y no sé si se podría jugar a algo con eso o no.
De Oculus ni aunque lo regalen con los cereales...
120 respuestas
1, 2, 3