Nuevos detalles de Pokémon Sol y Pokémon Luna: movimientos Z, Alola y nuevos pokémons

Benzo
The Pokémon Company International y Nintendo han anunciado novedades para Pokémon Sol y Pokémon Luna, títulos en desarrollo para 3DS que sin duda se verán beneficiados por la fiebre Pokémon Go. Los nuevos detalles nos revelan nuevos movimientos Z, más pokémons y detalles sobre Alola.

En Pokémon Sol y Pokémon Luna se ha introducido un elemento nuevo en los combates: los movimientos Z. Se trata de movimientos de gran potencia que solo podrán utilizarse una vez por combate. Para usarlos será necesario tener una Pulsera Z y un Cristal Z. Si el entrenador tiene pulsera y cristal, podrá entrar en resonancia con el pokémon siempre y cuando este lleve consigo el correspondiente cristal. El resultado de esta resonancia será el movimiento Z.

La región de Alola, un archipiélago de cuatro islas naturales y una artificial, es donde tienen lugar los acontecimientos de Pokémon Sol y Pokémon Luna. Para viajar entre las diferentes zonas será posible usar pokémonturas, criaturas que no entrarán en combate pero cuya ayuda se podrá solicitar tantas veces como el jugador quiera.


Para convertirse en un buen Entrenador Pokémon los jugadores tendrán que completar un peregrinaje por las cuatro islas superando pruebas que van más allá de librar combates, también requieren encontrar ciertos objetos o superar desafíos de ingenio. Las pruebas están supervisadas por Capitanes y al terminar cada una de ellas aparecerá un pokémon que supera en tamaño al resto de congéneres (a los que puede llamar para que le asistan en el combate) y cuyo cuerpo está envuelto en un aura especial.

Una vez completadas las pruebas de los Capitanes será el turno de enfrentarse al Kahuna de cada isla en un combate que recibe el nombre de la Gran Prueba. Una vez que se alce la victoria se obtendrá el reconocimiento oficial por haber superado todas las pruebas de la isla, lo que permitirá avanzar hacia su siguiente destino.

En Alola se pueden encontrar pokémons autóctonos junto a otras especies de reciente introducción procedentes de otras regiones. Estos pokémon que han echado raíces en la región se comportan como si fueran una especie autóctona más, pero su proceso de adaptación les ha podido llevar a cambiar de tipo, forma e incluso estilo de vida.

Pokémon Sol y Pokémon Luna estarán disponibles para Nintendo 3DS el 23 de noviembre de 2016.