Hideo Kojima en una reciente entrevista a la revista americana EGM, ha revelado nuevos detalles del esperado Metal Hear Solid 4 para PlayStation 3.
Kojima ha comentado, que la envejecida cara de Snake está inspirada en el personaje que encarnaba Lee Van Cleef en El Bueno, El Feo y El Malo, particularmente en su bigote. Además, el creador de la saga, afirma que la barba de Snake crecerá durante el juego y será posible afeitarla, idea ya planteada durante el desarrollo de Metal Gear Solid 2, pero desestimada por la falta de tiempo, y el potencial limitado de PS2. La cara de Snake también evolucionará y cambiará según las situaciones en las que se encuentre nuestro héroe. El gameplay del juego también se verá influenciado por el cansancio de nuestro personaje.
Hideo Kojima también ha declarado, su intención de visitar las zonas en peligro de guerra del planeta (si los responsables de Konami le dan permiso) con el fin de percibir la realidad y el horror de los combates, una inspiración para la cuarta entrega de Metal Gear.